Cómo activar la respuesta automática en Facebook Messenger

Las páginas de Facebook son una excelente manera de brindar a su empresa o marca la exposición que tanto necesita. Con más de 2 mil millones de usuarios en Facebook, realmente puede ayudar a conectar su empresa con una enorme base de usuarios. Si no ha desactivado los mensajes en su página, los usuarios pueden ponerse en contacto con usted a través de mensajes desde su página. Pero no es factible responderles instantáneamente. Por la misma razón, Facebook ofrece una opción para configurar la respuesta automática. En este tutorial, lo guiaremos a través de los pasos para activar la respuesta automática en Facebook Messenger para sus páginas.

Todos vivimos en diferentes zonas horarias y la belleza de los negocios en línea es que funcionan 24 × 7. No puede permitir que diferentes tiempos le impidan responder rápidamente a los usuarios. Por lo tanto, es mejor configurar una respuesta automática para que el remitente sepa que está agradecido y que se comunicará pronto (hora mencionada).

Activar la respuesta automática en Facebook Messenger

Tendrá que usar Facebook desde un navegador web para habilitar respuestas instantáneas. No es posible desde la aplicación al menos no ahora.

1. Visite Facebook e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Vaya a Facebook para el que desea activar la respuesta automática. Por supuesto, debe ser administrador de esa página para habilitarla.

3. Debajo de la página, haga clic en Configuración encima de la foto de portada.

>4. Ahora, haga clic en Mensajería en la barra lateral izquierda.

>5. Desplácese hacia abajo y en Asistente de respuesta , cambie  Enviar respuestas instantáneas a cualquier persona que envíe un mensaje a su página, cambie a Activado haciendo clic en él.

>6. Hay un mensaje predeterminado que puede modificar haciendo clic en Cambiar . Le recomendamos que mencione el tiempo aproximado que el usuario puede esperar una respuesta suya. Aquí tienes una plantilla de muestra.

Gracias por enviarnos un mensaje. Intentamos ser lo más receptivos posible. Nos comunicaremos contigo en las próximas 24 horas.

Incluso puede agregar el nombre de la persona en el mensaje. Para ello, haga clic en Agregar personalización y seleccione la opción deseada.

>Una vez que esté satisfecho, presione Guardar .

Ahora, cuando reciba un mensaje, se enviará una respuesta instantánea automáticamente. Del mismo modo, puede configurarlo para otras páginas que administra.

Lea también :  Cómo buscar mensajes de Facebook en todas o conversaciones específicas

Siempre puede desactivarlo desde el mismo lugar cuando lo desee.

Tenga en cuenta los siguientes puntos sobre la respuesta automática en Messenger.

  • Si ha configurado Ausente en la configuración de la bandeja de entrada de la página , la respuesta automática no funcionará.
  • La respuesta automática no contribuye a la tasa / tiempo de respuesta de su página de Facebook.
  • La función solo está disponible para páginas y no para cuentas personales.

Esperamos que esta función le ayude a administrar mejor su página de Facebook. Obtener una respuesta automática parece profesional y bueno para el usuario. ¿Va a habilitar la respuesta automática en sus páginas? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario