Cómo activar Truecaller en Android y iPhone

¿Está aburrido con su aplicación de directorio telefónico en dispositivos Android e iOS? Entonces deberías buscar otras aplicaciones de terceros disponibles en Play Store y App Store. Una de esas aplicaciones es Truecaller, que tiene un servicio de identificación de llamadas integrado para lograr la funcionalidad de bloqueo de llamadas. Además, tiene integración con las redes sociales para mantener actualizada la agenda telefónica con fotos y cumpleaños de sus contactos.

Además, nunca se aburre con Truecaller, ya que puede personalizar fácilmente su apariencia cambiando los temas incorporados. Además, obtienes la función de mensajería y contactos incorporada para que no tengas que descargar aplicaciones separadas para ellos. En general, Truecaller es una aplicación de agenda telefónica todo en uno que uno debe tener en su teléfono inteligente. Entonces, si desea probarlo, puede leer este tutorial para instalar y activar Truecaller en su dispositivo.

Lea también: Cómo ocultar su último visto en Truecaller

Activar Truecaller en su teléfono

Truecaller está disponible para dispositivos Android e iOS. Entonces, le diremos métodos para configurar Truecaller tanto en Android como en iPhone.

Configurar Truecaller en Android

1. Instale Truecaller de Play Store en su teléfono Android.

2. Una vez que la aplicación esté instalada, ábrela y toca COMENZAR .

3. Ahora para activar su cuenta ingrese su número de teléfono y luego toque CONTINUAR.

4. Luego, Truecaller llamará al número ingresado para verificar si es tuyo o no.

5. Después de confirmar su número, aparecerá una pantalla de registro. Aquí puede registrarse ingresando su nombre ,  apellido y su correo electrónico. También puede registrarse con Facebook o Google.

6. Ahora obtendrá algunos tutoriales. Puede tocar SIGUIENTE en cada pantalla y en la última diapositiva, toque GOT IT . Después de eso, toque MÁS TARDE en las siguientes dos pantallas para instalar la aplicación.

7. Una vez que la aplicación esté instalada, active el identificador de llamadas yendo a Configuración del teléfono> Aplicaciones y notificaciones.

8. En la siguiente pantalla, toque Truecaller.

9. En Truecaller, busque Notificaciones y asegúrese de que el interruptor Mostrar notificaciones esté activado.

Siguiendo estos pasos, puede instalar y activar fácilmente la aplicación Truecaller en el dispositivo Android.

Instalar Truecaller en iPhone

1. Descargue e instale Truecaller desde App Store . 2. Una vez que la aplicación se instale, ábrala. Después de eso, ingrese su número de teléfono móvil y luego toque COMENZAR.
3. A continuación, le pedirá que confirme si es su número. Toque para confirmar. Y en la siguiente pantalla, toque Aceptar y continuar.
4. Ahora recibirá una OTP en su número. Ingrese para continuar con el proceso de instalación.
5. Se abrirá una nueva pantalla donde puede crear su perfil ingresando su nombre y correo electrónico o puede registrarse usando Facebook .

6. Puede omitir los dos pasos siguientes y, en el tercer paso, toque Permitir permisos para instalar la aplicación.

7. Una vez que la aplicación Truecaller esté instalada en su iPhone, puede activar el identificador de llamadas yendo a Configuración> Teléfono.

8. A continuación, toque Bloqueo e identificación de llamadas y active el interruptor de palanca Truecaller .

Con la ayuda del bloqueo e identificación de llamadas, Truecaller puede identificar y bloquear llamadas de spam no deseadas en iPhone.

Nota: Para que funcione el identificador de llamadas, es importante que su dispositivo esté conectado a Internet a través de WiFi o al menos una red 3G.

Haga de Truecaller su aplicación de marcación predeterminada

Obtiene una aplicación de marcador de valores básica con su teléfono, que puede cambiar con la aplicación Truecaller. Para hacerlo, primero deberá habilitar las notificaciones de llamadas perdidas desde la aplicación Truecaller. Y luego reemplace el ícono de la aplicación de marcador de valores con el ícono de Truecaller en la pantalla de inicio. Puede seguir los pasos para hacer de Truecaller su aplicación de marcador .

1. Abra la aplicación Truecaller y toque el icono de menú (icono de perfil en el caso de iPhone) en la esquina superior izquierda.

2. Ahora toque en Configuración> General y desplácese hacia abajo para encontrar notificaciones de llamadas perdidas .

3. Una vez que encuentre las notificaciones de llamadas perdidas , tóquelas para activar su interruptor de palanca. Con esto, todas las notificaciones de llamadas perdidas vendrán de Truecaller en lugar de su aplicación de marcación estándar.

4. Después de eso, cierre la aplicación y vaya a la pantalla de inicio de su dispositivo. Toque prolongadamente la aplicación de marcador de valores (aplicación de teléfono) y elimínela de la pantalla de inicio. 5. A continuación, mantenga presionada la aplicación Truecaller y arrástrela al lugar de la aplicación de marcador anterior. Ahora puede usar Truecaller como su aplicación de marcador predeterminada para hacer llamadas.
También puede seguir los mismos pasos con el iPhone para hacer de Truecaller su aplicación de marcación predeterminada.

Conclusión

Siguiendo los pasos proporcionados en este artículo, puede activar fácilmente la aplicación Truecaller en su dispositivo. Le recomendamos que continúe actualizando su aplicación de forma regular, ya que el equipo de Truecaller sigue desarrollando nuevas funciones a través de actualizaciones. Además, puede cambiar los temas de la aplicación Truecaller según su gusto yendo a Configuración> Apariencia en la aplicación.

Deja un comentario