Cómo activar Windows Defender en Windows 10 – Guía completa

Windows Defender es el antivirus integrado de Windows 10 que lo protege de malware y virus de forma predeterminada. Siempre ha sido una lucha conseguir un buen antivirus para su PC que pueda protegerlo de estos alborotadores externos.

Pero para muchos usuarios, la búsqueda se detuvo después de cambiar a Windows 10. Este cambio en la mente de los usuarios se debió a la eficacia de Windows Defender como antivirus en Windows 10. Sin embargo, muchos usuarios aún no saben cómo activar Windows Defender. en Windows 10 o para apagarlo.

Turn_on_windows_defender

En este artículo, hemos explicado paso a paso cómo encenderlo y apagarlo. Además, hemos escrito un pequeño tutorial sobre cómo escanear la computadora usando Windows Defender.

Además, consulte este artículo si obtiene el error de detección de violación de seguridad del juego mientras juega.

¿Por qué utilizar Windows Defender?

Windows Defender es una buena opción como antivirus para la mayoría de los usuarios. Protege su computadora en tiempo real, brinda protección en la nube, elimina cualquier malware o virus, también muestra análisis en tiempo real y viene completamente gratis con Windows 10. Windows Defender también recibe actualizaciones frecuentes para mantener las definiciones de virus actualizadas. .

Windows Defender es definitivamente mejor que las versiones gratuitas de otros antivirus. Si está utilizando antivirus gratuitos, debería reconsiderarlo.

¿Cómo activar Windows Defender en Windows 10?

Si alguna vez se ha instalado un 3 rd antivirus partido en Windows 10, entonces por defecto el Windows Defender conseguirá desactivado. Sin embargo, si no está seguro de si Windows Defender está habilitado o no, puede verificarlo mirando los íconos de la bandeja. Si encuentra un icono con un escudo y una cruz, significa que el antivirus está desactivado. La cruz desaparecerá cuando el Defender se encienda de nuevo.

Para habilitar Windows Defender, primero debe hacer lo siguiente.

Paso 1: Desinstale El 3 rd Partido Antivirus

Antes de poder activar el Defensor de Windows, es necesario desinstalar los otros 3 rd antivirus partido en primer lugar. Para desinstalar el otro antivirus, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. El panel Programa y funciones se abrirá en su pantalla.

Run_appwiz_cpl

  1. Busque el antivirus y haga clic derecho sobre él.
  2. Seleccione la opción Desinstalar y siga las instrucciones que aparecen en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Uninstall_avast_browser

  1. Finalmente, reinicie la computadora.

Paso 2: enciende Windows Defender

Después de que la computadora se reinicie, verifique si Windows Defender está habilitado o no. Para hacerlo, vuelva a comprobar los iconos de la bandeja como se mencionó anteriormente. Si Windows Defender permanece deshabilitado, tendrá que activarlo manualmente. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la barra de búsqueda de Windows presionando las teclas Windows + S en su teclado.
  2. Escriba Seguridad de Windows y seleccione la opción superior.
  3. A continuación, seleccione la opción Protección contra virus y amenazas  .
  4. Debajo de la configuración de protección contra virus y amenazas , haga clic en la opción Administrar configuración  .

Configuración_de_protección_de_Amenazas_Virus

  1. Ahora, active la palanca de protección en tiempo real , si está apagada. Esto activará Windows Defender .
  2. También puede habilitar la protección en la nube y la protección contra manipulaciones para tener una mejor protección.

Turn_on_windows_defender

Una vez que haya habilitado la protección en tiempo real, Windows Defender debería comenzar a funcionar nuevamente.

¿Cómo deshabilitar el antivirus de Windows en Windows 10?

El antivirus es definitivamente muy importante para la computadora, pero a veces pueden comportarse de manera extraña y eliminar archivos que no son una amenaza para su computadora. En este escenario, deshabilitar el antivirus se vuelve esencial.

Si está utilizando otros 3 rd antivirus partido, a continuación, hace clic en sus iconos de la bandeja de notificación y desactivarlas. O siempre puede utilizar los pasos anteriores y desinstalarlo.

¿Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 ? Para deshabilitar Windows Defender, simplemente apague la protección en tiempo real como se mencionó anteriormente, y Windows Defender se apagará.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo activar Windows Defender en Windows 10. Recuerde que Windows Defender es un mejor antivirus que la mayoría de las otras versiones gratuitas de los antivirus disponibles en línea. Deje sus comentarios a continuación si este artículo lo ayudó de alguna manera.

Deja un comentario