Cómo activar y usar Google Lens

Google seguramente ha subido el listón cuando hablamos de las aplicaciones y otras funciones que funcionan en sus teléfonos inteligentes. La compañía ha diseñado este tipo de aplicaciones que ayudan a sus usuarios en la vida diaria. Lo mismo ocurre con Google Lens. Esta asombrosa aplicación fue diseñada para ayudarte de muchas formas diferentes. Puede intentar identificar cualquier objeto simplemente mostrándolo a la aplicación Google Lens. Aparte de eso, también puede leer códigos de barras y códigos QR. Hay muchas otras ventajas de usar esta aplicación, pero para que sean útiles, en primer lugar, debe saber cómo abrir y usar Google Lens.

Entonces, aquí mismo en TechUntold, le brindaremos una guía simple que lo ayudará a activar Google Lens en sus dispositivos Android e iOS.

Activar y usar Google Lens en iPhone

Usando la aplicación de Google

Si habla de los dispositivos iOS, desafortunadamente, no encontrará la aplicación Google Lens en la App Store. Pero no significa que no pueda usar Google Lens en dispositivos iOS. En lugar de la aplicación Google Lens, usaremos la aplicación Google para este propósito.

1. En primer lugar, descargue la aplicación de Google para iOS en su dispositivo si aún no lo ha hecho.

2. Ahora, abra la aplicación Google y toque el icono de Google Lens junto al icono del micrófono en el cuadro de búsqueda.

3. En la siguiente pantalla, Google le dirá que analizará diferentes objetos mientras usa la aplicación. Junto con eso, también puede leer los Términos de servicio y la Política de privacidad . Toca Entendido después de eso.

4. Ahora, Google Lens le pedirá permiso para acceder a la cámara. Toque Aceptar .

5. La aplicación está lista para usarse. Muestre el objeto a la cámara para el que desea obtener información y toque el icono de búsqueda . Todos los resultados relacionados aparecerán en la pantalla.

6. Para reconocer cualquier imagen que ya tenga en su teléfono, toque el icono de imágenes en la parte superior. Ahora seleccione cualquier imagen que le gustaría reconocer.

Google Lens también tiene muchos otros usos. Puede copiar el texto deseado simplemente mostrando el texto a la cámara y también traducir ese texto a cualquier otro idioma.

Usando Google Fotos

Google Lens también se puede usar mientras se usa la aplicación Google Photos, pero tiene una limitación. No puede hacer uso de la función de cámara dentro de Google Photos. Entonces, básicamente, solo puede reconocer las imágenes que ya están almacenadas en su dispositivo.

1. Abra la aplicación Google Photos en su dispositivo iOS. Instale Google Photos para iOS  si no lo tiene.

2. Si está utilizando Google Photos por primera vez, la aplicación le pedirá permiso para acceder a las fotos. Otorgue permiso tocando Aceptar .

3. Otorgue permiso a Google Fotos para enviar notificaciones tocando Permitir .

4. Ahora seleccione cualquier foto que le guste reconocer y toque el icono de Google Lens en la parte inferior.

5. Aparecerán todos los posibles resultados relacionados con esa foto. Si la foto tiene muchas cosas por las que se puede realizar la búsqueda, puede hacer uso de la función de recorte para que los resultados sean mucho más específicos.

Con estos sencillos métodos, puede utilizar fácilmente la aplicación Google Lens en sus dispositivos iOS. También puede utilizar Google Photos para usar Google Lens en dispositivos Android.

Cómo usar Google Lens en Android

Las aplicaciones de Google son mucho más compatibles y fáciles de usar en dispositivos Android en comparación con los dispositivos iOS. Similar es el caso de Google Lens. Para usar Google Lens en los dispositivos Android, estos métodos funcionarán mejor.

Usando el Asistente de Google

¿Por qué ir a otro lado cuando tienes el Asistente de Google a tu servicio? La aplicación Google Lens se puede utilizar fácilmente desde la aplicación Asistente. Todo lo que necesita es una guía adecuada para que la aplicación funcione.

1. Mantenga presionado el botón de inicio de su dispositivo Android para abrir el Asistente de Google. El botón de inicio o el método para abrir el Asistente pueden diferir de un dispositivo a otro.

2. Ahora toque el icono de la brújula en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. En la siguiente pantalla que aparece, toque el ícono de Google Lens , junto al ícono del micrófono .

4. Otorgue permiso a Google Lens para analizar los objetos y leer la Política de privacidad y los Términos de servicio , similar al dispositivo iOS. Después de eso, toque Comenzar .

5. Se abrirá Google Lens. Reconozca los objetos, traduzca el texto, obtenga ayuda con su comida y haga mucho más.

Uso de la aplicación Google Lens

A diferencia de los dispositivos iOS, la aplicación Google Lens está disponible para usuarios de Android y se puede encontrar fácilmente en Play Store. Aunque la aplicación Lens funciona perfectamente cuando la abres con el Asistente de Google, incluso si lo deseas, su aplicación se puede descargar y utilizar por separado. Después de descargar la aplicación, funciona exactamente igual que mientras la usaba en el Asistente de Google.

Conclusión

Google Lens es una de las aplicaciones de la empresa que más ha apreciado a los usuarios. Las múltiples funciones de la aplicación, como la lectura de texto a través de la cámara, la traducción de texto, el reconocimiento de objetos y el reconocimiento de platos populares en el menú, le dan una ventaja absoluta frente a sus competidores. Así que esta aplicación definitivamente debería ser probada por todos.

Deja un comentario