Cómo agregar archivos locales a Spotify

Siendo una de las aplicaciones de música más antiguas disponibles, Spotify ha creado su monopolio en muchos países. Debido a las funciones que ofrece Spotify a sus usuarios, es una de las aplicaciones que más gustan en la actualidad. Un ejemplo de una característica de este tipo, que hará que te guste aún más esta aplicación, es que puedes agregar tus propios archivos de música a Spotify. Mucha gente no conoce esta función de Spotify, pero es realmente fácil agregar archivos locales a Spotify, y en este artículo, le mostraremos el método para hacer lo mismo.

Lea también: Cómo ejecutar Spotify en PC o Mac

Agregar archivos locales a Spotify

Para obtener archivos locales en la aplicación móvil Spotify, primero debe agregar canciones desde su computadora a la aplicación de escritorio Spotify. Estos son algunos simples que debes seguir.

1. Descargue e instale la aplicación Spotify para PC o Mac .

2. A continuación, abra la aplicación Spotify. Luego haga clic en la flecha que apunta hacia abajo , junto al ícono de perfil y seleccione Configuración .

3. Después de eso, desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el botón de alternancia «Mostrar archivos locales» en la categoría Archivos locales para activarlo.

4. Ahora, haga clic en AGREGAR UNA FUENTE y seleccione la carpeta con la música que desea agregar a su aplicación Spotify. 5. Luego haga clic en Aceptar .

6. Puede ver sus archivos agregados haciendo clic en la opción Archivos locales en el lado izquierdo de la pantalla.

Nota: Estos pasos solo se pueden seguir en la aplicación de escritorio de Spotify. Spotify Web Player no permite la función de agregar archivos locales.

Agrega tus propias canciones a la lista de reproducción de Spotify

Después de agregar los archivos locales a su aplicación Spotify, también puede agregar esos archivos a su lista de reproducción de Spotify. Los pasos para hacer lo mismo se dan a continuación.

1. Vaya a Archivos locales en su aplicación de Spotify y haga clic en el ícono de tres puntos (más) frente al archivo que desea agregar a su lista de reproducción.

2. Ahora haga clic en Agregar a lista de reproducción y luego seleccione la lista de reproducción en la que desea agregar el archivo.

También puede agregar una nueva lista de reproducción si es necesario haciendo clic en Nueva lista de reproducción en la esquina inferior izquierda.

Sincronizar archivos locales con la aplicación móvil Spotify

Los archivos locales no se pueden agregar directamente en la aplicación móvil de Spotify. Dicho esto, una vez que haya agregado sus propios archivos de música con la aplicación de escritorio, podrá sincronizarlos fácilmente con la aplicación móvil Spotify. Estos son los pasos que debe seguir.

Nota: Los archivos locales solo se pueden sincronizar desde el escritorio a la aplicación móvil si eres un miembro premium de Spotify. Los miembros gratuitos no tendrán esta opción.

Los pasos son los mismos para Android, iOS, Windows y Mac.

1. Todo lo que necesita es su teléfono inteligente Android o iOS, PC o Mac y una red WiFi.

2. Ahora conecta tu móvil y tu PC a la misma red WiFi.

3. Suponiendo que ya ha agregado los archivos locales deseados a su lista de reproducción siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Encienda el botón de descarga en la lista de reproducción desde su teléfono móvil y la aplicación Spotify para PC.

Los archivos locales ahora se agregarán correctamente a su aplicación Spotify de Android o iPhone.

Si elimina el archivo local de la aplicación de escritorio, el archivo se eliminará automáticamente de la aplicación móvil y viceversa.

Conclusión

Por lo tanto, estos fueron los métodos mediante los cuales se pueden agregar archivos locales a Spotify tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación móvil. Aunque puede agregar sus propios archivos de música desde la PC incluso si es un miembro gratuito de Spotify, pero para agregar esos archivos a su teléfono móvil, debe convertirse en miembro premium de Spotify. Spotify ofrece una prueba premium gratuita durante los primeros 30 días. Usted mismo puede verificar si vale la pena probar la prima de Spotify o no.

Deja un comentario