Cómo agregar / invitar personas al grupo de WhatsApp compartiendo un enlace

Agregar personas a un grupo de WhatsApp puede ser engorroso si desea agregar muchos miembros. Como primero tendrá que agregarlos a sus contactos y luego continuar.

Además, no puede agregar miembros si no es el administrador del grupo. Pero todo eso se puede hacer más fácil y posible con los enlaces de invitación grupal. Aquí, en este artículo, compartiremos cómo puede crear y compartir el enlace de invitación grupal de WhatsApp en Android y iPhone.

Primero, echemos un vistazo rápido al método para agregar miembros de contactos sin enlaces de invitación .

Lectura recomendada: Revisión de GroupMe: ¿Debería usarlo en lugar de WhatsApp?

Tabla de contenido

Cómo agregar miembros a un grupo sin vínculos de invitación

1. Abra WhatsApp y vaya a Información del grupo tocando el nombre del grupo en la parte superior. Alternativamente, en Android, puede tocar los 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Información del grupo .

2. En Información del grupo, seleccione Agregar participantes .

3. En la siguiente pantalla, seleccione los usuarios deseados que desea agregar al grupo y seleccione Agregar en la esquina superior izquierda en el iPhone o marque el icono de marca en la parte inferior derecha en Android.

Ahora, veamos el método de enlace de grupo.

Agregar miembros con el enlace de invitación grupal de WhatsApp

1. El primer paso sigue siendo el mismo que el método anterior. Debe ir a la información del grupo de WhatsApp.

2. Ahora seleccione Invitar a grupo a través de un enlace  en iPhone mientras que Invitar a través de un enlace en Android.

Izquierda: Android, Derecha: iPhone

3. En la siguiente pantalla, podrá ver el enlace de invitación grupal. Usando este enlace, cualquiera puede unirse. Por lo tanto, asegúrese de usarlo con prudencia para que personas innecesarias no se unan al grupo.

4. Ahora, hay varias opciones en las que puede elegir compartir el enlace ( Compartir enlace ) a través de FB messenger, correo electrónico, WhatsApp, Twitter, etc. o simplemente puede copiar el enlace usando la opción Copiar enlace y enviarlo a la persona deseada. Los usuarios de Android también tienen una opción directa: enviar un enlace a través de WhatsApp para compartir directamente en WhatsApp.

Izquierda: Android, Derecha: iPhone

4. Por ahora, elegiré Enviar enlace a través de WhatsApp  en Android. Si está utilizando iPhone, puede elegir Compartir enlace y luego seleccionar WhatsApp .

5. A continuación, seleccione los contactos a los que desea enviar el enlace de invitación grupal y toque Enviar (iPhone) o el icono de flecha derecha (Android) en la esquina inferior derecha y continúe confirmando si se le solicita.

Eso es todo, se envía el enlace de invitación al grupo. Ahora el destinatario puede hacer clic en ese enlace o en el botón Unirse al grupo que se encuentra debajo y confirmar seleccionando Unirse al grupo nuevamente. Con esto, el usuario se agregará al grupo.

Lectura recomendada: Cómo degradar al administrador en WhatsApp sin eliminarlos del grupo

Ahora, podría estar pensando cuál es el beneficio de usar enlaces de invitación cuando puede agregar personas directamente al grupo. Estas son las ventajas que obtendrá.

Beneficios de usar los enlaces de invitación grupal de WhatsApp

1. Es realmente conveniente y ahorra tiempo. Con los enlaces, puede agregar miembros al grupo de WhatsApp sin agregarlos a los contactos de su teléfono. Como puede compartir el enlace con la persona deseada en cualquier plataforma como correo electrónico, Gmail, etc.

Lectura recomendada: Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos

2. Es posible agregar a alguien a un grupo sin ser administrador. Como todo lo que necesita es el enlace de invitación y luego puede compartirlo con la persona que desea agregar.

3. Los administradores también pueden usar esto para permitir que otras personas en el grupo agreguen miembros, pero al mismo tiempo no les otorgue otros privilegios de administrador, como evitar que otros cambien la información del grupo o envíen mensajes , eliminen miembros del grupo, agreguen administradores y un mucho más.

Ahora, con los pros también vienen los contras. Los enlaces de invitación también se pueden usar para unirse al grupo sin permiso de administrador. Si alguien tiene acceso al enlace de invitación, puede unirse fácilmente al grupo sin necesidad de aprobación. Esto puede generar muchos miembros de spam en el grupo y las cosas pueden salirse de control. Dicho esto, puede detenerlo revocando el enlace. Así es cómo.

¿Cómo revocar el enlace de invitación a un grupo?

Tenga en cuenta que solo los administradores de grupo pueden revocar el enlace.

1. Vaya a la pantalla Información del grupo y toque Invitar a través del enlace .

2. Después de eso, seleccione Revocar enlace y confirme.

Eso es todo lo que hay que hacer. El enlace de invitación anterior se cancelará y ya no funcionará para unirse al grupo. Si alguien prueba el enlace revocado para unirse al grupo, recibirá el siguiente mensaje: «No puedes unirte a este grupo porque este enlace de invitación fue revocado».

Además, se creará automáticamente un nuevo enlace para el grupo.

Más consejos de WhatsApp

También le recomendamos que siga los siguientes tutoriales grupales de WhatsApp:

  • Cómo hacer llamadas grupales de voz y video de WhatsApp
  • Cómo escribir una descripción para el grupo de WhatsApp

Pensamientos finales

Los enlaces de invitación grupal en WhatsApp son realmente un salvavidas cuando se trata de agregar miembros masivos. Además de eso, permite agregar participantes sin administrador y sin agregarlos a la lista de contactos. En caso de que el enlace del grupo caiga en manos equivocadas, también tiene la opción de revocar y bloquear ese enlace.

Si este tutorial respondió a sus consultas, no olvide compartirlo en las redes sociales y también háganos saber si tiene más consultas en los comentarios a continuación.

Deja un comentario