Cómo agregar una descripción de grupo en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp agregó una función que le permite agregar una descripción para los chats grupales. Esto puede parecer una característica bastante inútil a primera vista, pero créanme, es bastante útil. Las descripciones de grupo se pueden utilizar para explicar de qué se trata el grupo o las reglas del grupo y más. Si es un grupo grande, la descripción puede ayudar a todos a permanecer en la misma página. Antes de profundizar en los beneficios de tener una descripción, veamos primero el procedimiento para agregar una descripción de grupo en WhatsApp desde Android o iPhone.

Agregar descripción de grupo en WhatsApp

Actualice la aplicación WhatsApp a la última versión de las respectivas tiendas de aplicaciones y siga los pasos a continuación.

  • Abra WhatsApp y seleccione el grupo para el que desea agregar una descripción.
  • Cuando esté en la pantalla de conversación grupal, toque el nombre del grupo en la parte superior para ir a Información del grupo .
  • En Información del grupo, verá un campo de texto adicional justo debajo del nombre del grupo que dice » Agregar descripción del grupo «. Tócalo.
  • A continuación, escriba la descripción deseada y toque Guardar en la parte superior derecha.

Nota : Se permite un máximo de 500 caracteres en la descripción de un grupo de WhatsApp.

Con esto, ha establecido la descripción del grupo. Los participantes del grupo serán notificados sobre lo mismo en la pantalla de chat con un mensaje similar a » [Nombre del contacto] cambió la descripción del grupo. Toque para ver. «

Del mismo modo, puede agregar una descripción para otros grupos de WhatsApp.

¿Por qué debería agregar una descripción de grupo?

1. Información del grupo: se puede utilizar para explicar el propósito del grupo en detalle, a diferencia del nombre del grupo, donde solo se permiten 25 caracteres.

2. Reglas del grupo : si está administrando o es parte de un grupo que se parece más a una comunidad, puede indicar claramente las reglas del grupo en la descripción. Esto dará a los miembros del grupo instrucciones claras sobre lo que se debe y no se debe hacer. Esto puede contribuir en gran medida a prevenir el spam.

3. Compartir noticias importantes : puede comportarse como una publicación fijada en una página o grupo de Facebook . Una noticia o información importante puede perderse fácilmente en la plétora de mensajes galimatizados. La descripción del grupo puede desempeñar su papel aquí.

Entonces, estas fueron algunas de las razones por las que puede usar la descripción de grupo en WhatsApp. ¿Los va a agregar y si es así, entonces por qué motivo? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario