Cómo agregar una marca de tiempo a un PDF

Tener la fecha y la marca de tiempo en los archivos PDF que se mueven de un lado a otro en su empresa es una de las necesidades actuales. No solo aumenta la profesionalidad, sino que también simplifica el trabajo de documentación de su oficina. La mayoría de las personas envían los archivos PDF sin agregarles una marca de tiempo. Probablemente no sepan que pueden hacerlo sin pagar un solo centavo. Además, puede utilizar herramientas como Adobe Reader o Foxit Reader, que probablemente ya estén instaladas en su sistema. E incluso si no están instalados, se pueden encontrar e instalar fácilmente porque son bastante comunes. Ahora procedamos con el funcionamiento de este software para crear y agregar la marca de tiempo a los archivos PDF.

Recomendado: Cómo abrir un PDF sin Adobe Reader

Agregar fecha y marca de tiempo a archivos PDF

Hemos mencionado dos software para este propósito. Ambos están disponibles para Windows y Mac.

Usando Foxit Reader

Foxit Reader es un centro para todo su trabajo relacionado con PDF. Ya sea abriendo archivos PDF, cualquier tipo de trabajo de edición o simplemente agregando una marca de tiempo, es capaz de hacer todas las cosas con rapidez. Puedes descargarlo de su sitio oficial .

1. Abra el lector Foxit en su dispositivo y haga clic en la opción Abrir archivo .

2. Ahora seleccione el archivo PDF al que desea agregar la marca de tiempo y haga clic en Abrir .

3. Una vez que el archivo PDF deseado se haya abierto correctamente en el dispositivo, haga clic en la pestaña Comentario disponible en la parte superior izquierda de la pantalla.

4. En Comentario, busque y haga clic en la opción Sello .

5. Inmediatamente después de hacer clic, verá varios tipos de sellos disponibles. Todas las marcas de tiempo se encuentran en la categoría Sellos dinámicos .

6. Una vez que haya encontrado el sello que estaba buscando, simplemente haga clic en él para seleccionarlo.

7. Una vez seleccionado, ese sello será recogido por el cursor de su mouse. Ahora coloque el sello en el lugar deseado en su archivo PDF y simplemente haga clic en ese lugar para colocar su sello allí.

8. Finalmente, haga clic en el icono de guardar en la parte superior derecha.

Ahora tiene su archivo PDF con una fecha atractiva y una marca de tiempo adjunta. Puede verlo localmente en su dispositivo en cualquier momento que desee.

Personalización de la marca de tiempo con Foxit

Foxit ha proporcionado sellos para casi todas las situaciones de oficina. Ya sean sellos de cancelación, sellos aprobados, sellos de tiempo, verificados, revisados ​​o rechazados, encontrará los sellos para cada evento posible. Pero no importa cuánta variedad tengas, la diversión de personalizar tu propio sello es completamente diferente y Foxit lo ha hecho posible.

1. En primer lugar, inicie la aplicación Foxit y abra un archivo PDF siguiendo los mismos pasos.

2. En Comentario , diríjase a la opción Crear y selecciónela.

3. Ahora haga clic en Crear sello dinámico personalizado . Aparecerá una ventana con la que puede crear su sello ahora.

4. En Plantilla de sello, seleccione la forma que desea que tenga su sello y en Categoría , asigne un nombre perfecto a su sello.

5. Ahora seleccione la fuente del texto que aparecerá en su sello haciendo clic en la opción Fuente . Haga clic en el menú desplegable frente al Texto del sello y seleccione <fecha y  hora >.

6. De manera similar, configure el Color y el Tamaño de fuente y haga clic en AÑADIR . Ahora aparecerá un sello con la fecha y la hora en la pantalla. Arrástrelo y suéltelo en el marco seleccionado. Cambie el tamaño del sello si lo desea y finalmente haga clic en Aceptar .

El sello está listo para usarse ahora. Dirígete a la opción Sello para ver tu sello personalizado.

Agregar marca de tiempo a un PDF con Adobe Reader

Nota: asegúrese de tener la última versión de Adobe Reader.

Adobe Reader es el software más conocido para administrar archivos PDF. Entonces es obvio que vas a encontrar una opción para agregar un sello usándolo. ¿Y dónde vas a encontrar esa opción? Bueno, quédate con nosotros para saberlo.

En caso de que no lo tenga en su computadora, puede descargar Adobe Reader desde su sitio web oficial.

1. Inicie Adobe Reader en su computadora y abra el archivo PDF haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando Abrir… Luego seleccione el archivo PDF deseado.

2. Ahora haga clic en la opción Comentario y seleccione el icono Sello .

3. Coloque el cursor sobre la opción Dinámico y seleccione la marca de tiempo que desee.

4. Inmediatamente después de hacer clic en el sello, aparecerá un cuadro y le pedirá que ponga toda la información sobre su sello. Una vez que se complete la información, haga clic en Completar .

5. Después de completar la información, el sello que seleccionó se adjuntará al cursor de su mouse. Ahora arrástrelo al lugar deseado y suelte su sello con un solo clic.

El sello se agregará a esa posición ahora. Puede elegir cualquier sello relacionado con su PDF utilizando la sección de comentarios en cualquier momento que desee. Además de las marcas de tiempo, puede seleccionar otras marcas colocando el cursor sobre Firmar aquí o Negocio estándar . (Se muestra en la captura de pantalla adjunta con el segundo paso de Adobe Reader)

Cambio de la información del sello en Adobe

El cuadro de información del sello solo aparecerá cuando utilice el sello por primera vez. Después de eso, el cuadro no volverá a aparecer. Entonces, ¿qué sucede si se encuentra en una situación en la que se vuelve obligatorio cambiar esa información? Bueno, entonces déjame aclarar tus dudas aquí.

1. Dirígete al menú Comentario nuevamente y selecciona el ícono de sello .

2. Ahora haga clic en Mostrar paleta de sellos .

3. En el cuadro que acaba de aparecer, haga clic en el menú desplegable y seleccione la opción Dinámico . Todas las marcas de tiempo aparecerán en la pantalla.

4. Haga clic con el botón derecho en el sello para el que desea cambiar la información y haga clic en Editar identidad …

5. Ahora como antes, ingrese la información deseada y haga clic en Completar .

Con esto, se cambiará la información de la marca de tiempo. Con los mismos pasos, podrá modificar la información en cualquier momento que lo necesite.

Recomendado: Cómo cambiar el color en PDF

Conclusión

Tanto el software nos ofrece sellos de buena calidad como gratuitos. La única razón por la que Foxit Reader tiene ventaja es que, a diferencia de Adobe Reader, nos permite personalizar nuestras propias fechas y marcas de tiempo mucho más fácilmente. De lo contrario, si no siente la necesidad de personalizar los sellos, ambos software tienen suficientes sellos de tiempo para todas sus necesidades.

Deja un comentario