Cómo agregar y usar contactos de confianza de Facebook para recuperar su cuenta

¿Olvidaste la contraseña de tu cuenta de Facebook? Bueno, hay una manera fácil de restablecer su contraseña de Facebook usando el número de teléfono o el correo electrónico. Pero, ¿qué pasa si también termina perdiendo el número de teléfono que podría haber adjuntado a su cuenta de Facebook y ya no usa la cuenta de correo electrónico asociada con la cuenta de FB? Para evitar que los usuarios se vean en esa situación o incluso para recuperar una cuenta de Facebook pirateada , ofrecen una función conocida como Contactos de confianza. En esta guía, compartiremos todo sobre los contactos de confianza de Facebook: cómo puedes agregarlos y cómo te ayudarán a recuperar tu cuenta de Facebook cambiando tu contraseña.

>¿Qué son los contactos de confianza de Facebook?

Los contactos confiables en Facebook son otra forma de recuperar una contraseña perdida / olvidada.

Estos contactos son sus amigos cercanos o familiares que puede seleccionar como contactos de confianza en Facebook. Los amigos seleccionados te ayudarán a restablecer la contraseña de Facebook si es pirateada o si olvidas la contraseña.

Los contactos confiables ayudan a brindar una capa adicional de seguridad a su cuenta de Facebook.

Entonces, aprendamos cómo agregar contactos confiables.

¿Cómo agregar contactos confiables en Facebook?

1. Abra Facebook en un navegador de su elección e inicie sesión con sus credenciales.

2. Haga clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .

3. En Configuración, seleccione Seguridad en la barra lateral izquierda.

>4. Debería poder ver Contactos de confianza en el lado derecho. Haga clic en Editar junto a él.

5. A continuación, haga clic en Elegir contactos de confianza .

6. Aparecerá una ventana emergente. Le recomiendo que lea atentamente la información que se muestra para saber cómo puede utilizar los contactos de confianza para recuperar una cuenta bloqueada que, de todos modos, voy a tratar más adelante en este artículo. Ahora, haga clic en Elegir contactos confiables .

>7. En el siguiente cuadro de diálogo, puede seleccionar de 3 a 5 amigos en los que confíe. Escriba el nombre y seleccione cuando aparezca su nombre. Deberá seleccionar al menos 3 amigos para habilitar Contactos de confianza.

Sea prudente al elegirlos. Una vez que haya terminado con la selección, haga clic en Confirmar .

>Siempre puede cambiar / eliminar estos contactos y agregar nuevos más tarde si lo desea.

¡Eso es! Con esto, ha activado Contactos de confianza y se ha dado una opción adicional para restablecer la contraseña de la cuenta de Facebook. A continuación, le mostramos cómo puede usarlos para recuperar la cuenta de Facebook cuando está bloqueada.

Lea también:  Cómo hacer que Facebook sea completamente privado

¿Cómo utilizar los contactos de confianza de Facebook para recuperar la cuenta?

1. Vaya al sitio web de Facebook y haga clic en Cuenta olvidada debajo del formulario de inicio de sesión.

2. Ingrese su nombre completo o nombre de usuario que estaba usando en Facebook y haga clic en Buscar .

3. Si ingresa su Nombre, se listarán todos los usuarios con ese nombre. Puede averiguar fácilmente su cuenta mirando la foto de perfil. Haga clic en Esta es mi cuenta junto a su cuenta.

4. En la siguiente pantalla, se le presentarán dos opciones de Correo electrónico y Número de teléfono. Suponiendo que opta por la opción de Contactos de confianza para recuperar su cuenta, es seguro decir que no tiene ninguno de ellos. Entonces, haga clic en ¿ Ya no tiene acceso a estos?

>5. El siguiente paso le pedirá un nuevo número de teléfono o correo electrónico que le gustaría usar. Ingrese el correo electrónico o número de teléfono deseado que le gustaría usar a partir de ahora y confírmelo. Haga clic en Continuar .

Estos detalles son importantes, ya que obtendrá detalles en el correo electrónico o número de teléfono que proporcionó anteriormente para recuperar completamente la cuenta. Así que introdúzcalos con cautela.

>6. Si ha olvidado los contactos de confianza que seleccionó, haga clic en Revelar mis contactos de confianza .

Ahora, hable con ellos y pida a 3 de ellos que visiten  https://www.facebook.com/recover

>7. Cuando visiten el siguiente enlace, verán el siguiente mensaje. Pídales que hagan clic en Continuar .

8. En el siguiente paso, deberán confirmar que les ha hablado de esto. Seleccione la opción deseada y haga clic en Continuar . Obtendrán un código en esta pantalla. Puede obtener ese código de ellos.

>9. Una vez que obtenga los tres códigos, ingréselos y haga clic en Continuar .

10. Ingrese su nueva contraseña y haga clic en Continuar .

>Recibirá un correo electrónico con la nueva identificación de correo electrónico ingresada anteriormente con un enlace que puede usarse para completar el proceso de recuperación de la cuenta.

Lea también:  Cómo activar / desactivar las notificaciones de Facebook

Conclusión

Así es como funcionan los contactos de confianza en Facebook. Siempre es mejor tener más opciones en la vida y también se aplica cuando se trata de recuperar la contraseña de Facebook. Sin embargo, debe optar por este método como último recurso cuando ningún otro método le ayude a recuperar su cuenta de Facebook.

Si este artículo le resultó útil, compártalo en Facebook con sus amigos para ayudarlos a proteger su cuenta. ¿Tienes alguna duda? Golpéanos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario