Cómo ajustar el balance de sonido izquierdo derecho de los auriculares

Ajustar el balance de sonido puede considerarse una bendición para las personas sordas de un oído, pero les gusta escuchar música y ver películas. También es útil cuando los auriculares dejan de funcionar desde un lado. Con esta función, puede seguir utilizándola hasta que compre otras nuevas. Los aspirantes a músicos también pueden beneficiarse de esto, ya que pueden realizar algunos experimentos en su música controlando el balance de sonido en sus dispositivos Android e iOS. Por lo tanto, se nos ocurrió este artículo que le mostrará cómo puede ajustar el balance de sonido de izquierda a derecha de los auriculares en dispositivos Android e iOS.

Ajustar el balance de sonido de los auriculares en iOS

  1. Vaya a Configuración> General.
  2. Ahora, toca Accesibilidad.
  3. Aquí, en la sección  AUDIENCIA , encontrará el control deslizante LR . Al usar el control deslizante, puede ajustar el equilibrio hacia el lado izquierdo o derecho.

Nota: Si desea combinar ambos canales mientras reproduce audio, también puede alternar el interruptor de audio mono en la misma sección para encenderlo.

Por ejemplo, si escuchas este clip a continuación, obtendrás el audio primero desde el canal izquierdo y luego desde el canal derecho. Pero, una vez que habilite el modo de audio mono, obtendrá audio de ambos canales combinados. Puede probarlo usted mismo.

Lectura recomendada: Cómo hacer iconos de aplicaciones en blanco en iPhone

Control del balance de sonido izquierdo derecho de los auriculares en Android (solo Samsung)

  1. Vaya a Configuración> Accesibilidad
  2. En Accesibilidad, busque y toque Mejoras auditivas.
  3. Ahora, podrá ver el control deslizante de balance de sonido izquierdo / derecho . Puede usarlo para equilibrar su audio en la dirección deseada. El control deslizante se habilitará solo cuando los auriculares estén conectados a su teléfono.

Nota: En algunos teléfonos inteligentes Samsung, encontrará la opción Audición en lugar de Mejoras de audición  en la configuración de Accesibilidad .

Lectura recomendada: Mejor toque de asistencia para Android

Balance de sonido L / R en auriculares en Android (que no sea Samsung)

Desafortunadamente, la mayoría de los teléfonos Android no vienen con la opción de ajustar el balance de sonido. Pero, no se preocupe, solo tenemos que descargar una aplicación de Play Store para resolver este problema. El nombre de la aplicación es Poweramp Music Player y está disponible de forma gratuita en Play Store . Estos son los pasos para usarlo.

  1. Instale la aplicación y ábrala .
  2. Toque PERMITIR  para dar acceso a la aplicación a los archivos requeridos.
  3. Una vez que se abre la aplicación, reproduce tu canción favorita y toca la opción de configuración de audio como se muestra en la captura de pantalla.
  4. Se abrirá un nuevo menú de configuración. Toque el segundo icono en la parte superior.
  5. Ahora, obtendrá una opción de Balance en la esquina superior izquierda. Puede usarlo para equilibrar el sonido en los auriculares según sus necesidades. Nota: Antes de usar esta aplicación, debe asegurarse de que el modo de audio mono esté desactivado en su dispositivo. Para comprobarlo, puede ir a Configuración> Accesibilidad> Audio mono .

Lectura recomendada: Cómo reparar el bloqueo de la cámara en Android

¿Por qué hay una marca L / R en los auriculares?

Cuando mires tus auriculares, es posible que encuentres la marca L / R en el auricular izquierdo y derecho respectivamente. Eso es porque sus auriculares son auriculares estéreo, que pueden reproducir dos canales independientes. Canal izquierdo para la salida del altavoz izquierdo y canal derecho para la salida del altavoz derecho. Los canales independientes se utilizan para el efecto de sonido envolvente, que se utiliza en cines y videojuegos. El efecto de sonido envolvente proporciona una mejor experiencia de juego y cine.

La L / R está marcada en los auriculares solo para asegurarse de que coloque el auricular derecho en el oído derecho y el auricular izquierdo en el oído izquierdo. ¿Cómo va a afectar eso? Tu puedes preguntar. Considere ver una película con los auriculares ENCENDIDOS. Un automóvil se desplaza desde el lado izquierdo de la pantalla y desaparece por el lado derecho. Ahora, si ha mezclado los auriculares, obtendrá el sonido del automóvil conduciendo de derecha a izquierda. Esto creará el conflicto de los sentidos y no será una buena experiencia de visualización de películas. Es por eso que L / R está marcado en los auriculares.

Enlaces recomendados:

  • Cómo hacer que tu Android se vea como un iPhone
  • Aplicaciones para aprender la pronunciación perfecta de palabras

Conclusión

Después de leer este artículo, puede ajustar fácilmente el balance de sonido en su dispositivo, ya sea Android o iPhone. Hay muchas otras aplicaciones en Play Store, como Poweramp Music Player. Sin embargo, recomendamos a nuestros lectores que opten por el Poweramp Music Player, ya que tiene una interfaz de usuario mejor y más simple que otras aplicaciones que probamos.

Deja un comentario