Cómo anclar un archivo por lotes a la barra de tareas en Windows 10 – Guía completa

Los archivos por lotes son ejecutables que pueden contener varios comandos para el símbolo del sistema, de modo que con solo ejecutar el archivo por lotes puede realizar la tarea que tomó varias líneas de comando al instante. Como puede ver, el uso de archivos por lotes aumentará su productividad al realizar tareas mediante el uso de comandos.

Esto puede simplificarse aún más si fija el archivo por lotes más utilizado en la barra de tareas para que siempre sea fácil de ejecutar. Sin embargo, no puede anclar un archivo por lotes a la barra de tareas como lo hace normalmente con otros archivos. Es por eso que en este artículo hemos discutido los pasos necesarios para anclarlo a la barra de tareas.

Además, consulte este artículo sobre los 5 mejores programas de clonación para Windows 10 .

¿Qué es el archivo por lotes?

Como se mencionó anteriormente, los archivos por lotes contienen líneas de comando que, cuando se ejecutan, realizan ciertas tareas. El archivo por lotes es básicamente un tipo de texto que generalmente tiene una extensión .bat .

Para iniciar el archivo bat, solo necesita hacer doble clic en él. Esto ejecutará los comandos que contiene instantáneamente y realizará la tarea que se le asignó. El archivo por lotes comienza con una pequeña pantalla negra, que es básicamente el símbolo del sistema que ejecuta las líneas de comando. Una vez leídos y ejecutados los comandos, desaparece.

¿Cómo hacer un archivo .bat en Windows 10 ? Para hacerlo, primero tendrá que abrir el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto. Luego, tendrá que escribir los comandos y guardarlo como un archivo .bat. De esta manera puede hacer un archivo bat simple.

¿Cómo anclar un archivo por lotes a la barra de tareas?

Ahora, volviendo al tema de este artículo, los pasos para anclar los archivos por lotes son diferentes a la forma en que normalmente fijamos archivos a la barra de tareas. Esto se debe a que, cuando hace clic con el botón derecho en el archivo por lotes, no obtiene la opción de anclar a la barra de tareas.

Sin embargo, puede anclar el acceso directo del archivo por lotes a la barra de tareas. Primero, tendrá que crear un acceso directo del archivo por lotes y luego fijarlo a la barra de tareas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic derecho en su escritorio y mueva el cursor a la opción Nuevo  . Luego, seleccione la opción Acceso directo en el menú lateral.
  2. Ingrese el siguiente comando en el área de ubicación: cmd / c «la ruta al archivo por lotes» Ejemplo: cmd / c «F: Users Newfolder New.cmd»

create_shortcut_of_batch_file

  1. Ahora, haga clic en la opción Siguiente y luego nombre el acceso directo y seleccione Finalizar .
  2. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo que acaba de crear.
  3. Finalmente, haga clic en la opción Anclar a la barra de tareas  .

Ahora, el archivo por lotes se anclará a la barra de tareas y podrá ejecutarlo fácilmente.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si desea anclar un archivo por lotes a la barra de tareas. No olvide dejar sus comentarios a continuación para compartir sus puntos de vista sobre este artículo.

Deja un comentario