Cómo anclar un mensaje o chats en Telegram

La lista de funciones de Telegram es interminable y esa es la razón por la que estamos tratando de cubrir todos y cada uno de los aspectos de esta maravillosa aplicación. En Telegram, puede exportar sus chats de Telegram , agregar pegatinas a sus fotos y todo eso. En este tutorial, vamos a discutir otra característica sorprendente de esta aplicación, es decir, la fijación de mensajes y chats.

¿Qué significa Pin en Telegram y cómo es útil?

Pin ‘ simplemente significa poner los chats y mensajes deseados en la parte superior. Una vez que se realiza la fijación, no importa cuántos mensajes reciba, el fijado siempre estará en la parte superior.

Ahora bien, ¿por qué necesitas fijar un mensaje? Cuando tienes información importante para compartir y quieres que todos la lean, ¿cómo puedes llegar a tantas personas en el grupo en un momento dado? Bueno, aquí es donde surge la función de pin. Con esta función, todas las personas existentes en el grupo y las nuevas que se unan podrán ver su mensaje en la parte superior del chat. El mensaje anclado no se perderá en una gran cantidad de mensajes enviados por miembros del grupo.

Así que aprendamos cómo anclar mensajes y chats en Telegram y otras cosas que giran en torno a él.

NOTA : Puede anclar mensajes en cualquier grupo privado de Telegram del que sea miembro. Mientras esté en grupos públicos, solo puede hacerlo si es el administrador o propietario del grupo.

Aquí están los enlaces rápidos para navegar a la sección particular del artículo.

  1. Cómo fijar un mensaje en Telegram
  2. Cómo anclar chats en Telegram

Anclar y desanclar un mensaje de Telegram

Ya sea un teléfono Android, iOS o la aplicación de escritorio de Telegram, anclar mensajes es realmente sencillo.

Androide

1. Abra el grupo privado de Telegram del que es miembro o el grupo público del que es propietario / administrador.

2. Ahora toque una vez en el mensaje que desea establecer como su mensaje anclado.

3. Seleccione Anclar  después de eso.

4. Por último, confirme pulsando en Aceptar .

5. Puede ver su mensaje anclado en la parte superior del grupo. Para leer todo el mensaje anclado, simplemente tócalo. Después de tocar, se dirigirá automáticamente hacia el mensaje completo.

Desanclar mensajes en dispositivos Android

Para desanclar el mensaje, toque el icono de la cruz en el lado derecho del mensaje anclado. Ahora seleccione Desanclar  para confirmar.

Otra forma de desanclar el mensaje es tocando una vez en el mensaje que anclaste y luego seleccionando Desanclar .

iOS

Para hacer que la opción de anclar o desanclar aparezca en un dispositivo iOS, en lugar de tocar una vez, debe mantener presionado ese mensaje. Aparte de eso, los pasos son casi los mismos para ambos dispositivos.

Para desanclar, mantenga presionado el mensaje anclado y seleccione Desanclar.

Usando la aplicación de escritorio de Telegram

Las personas que prefieren usar la aplicación de escritorio de Telegram no necesitan cambiar a la aplicación móvil por el simple hecho de usar la función de pin. También puede anclar mensajes en el grupo mientras usa la aplicación de escritorio.

Abra la aplicación de escritorio de Telegram en su PC o Mac y seleccione el grupo deseado. Ahora haga clic con el botón derecho en el mensaje que le gustaría establecer como su mensaje anclado y seleccione Mensaje fijo . Confirme haciendo clic en PIN .

Para desanclar el mensaje, haga clic en el icono de la cruz junto al mensaje anclado y finalmente haga clic en Desanclar. También es posible desanclar haciendo clic derecho en ese mensaje y luego seleccionando la opción Desanclar mensaje .

Telegram Web

En el caso de la web de Telegram, es posible ver los mensajes anclados en el grupo. Pero si intenta encontrar alguna opción con la que pueda anclar un mensaje, lamentablemente no la encontrará.

Cómo anclar y desanclar chats de Telegram

Los usuarios habituales de Telegram tienen una larga lista de chats personales. Suelen ser miembros de varios canales de Telegram , varios grupos y, con bastante frecuencia, utilizan los bots de Telegram . Todas estas cosas hacen que la lista de sus chats sea bastante larga. Debido a estas largas listas, uno puede tener dificultades para localizar a las personas con las que prefiere hablar y puede ser un verdadero probador de paciencia.

Al igual que la función de fijación en el grupo, puede utilizar la función de fijación normalmente en su cuenta de Telegram. Esta función se puede utilizar para anclar chats personales, canales, grupos y demás. En este momento, la aplicación Telegram solo permite a sus usuarios anclar hasta 5 chats .

Anclar chats con dispositivos Android

1. En su dispositivo Android, abra la aplicación Telegram y mantenga presionado el chat personal, canal, etc. que desea anclar en la parte superior.

2. Toque el ícono de alfiler ubicado en la parte superior.

Puede ver el chat deseado anclado en la parte superior. Ahora no importa cuántos mensajes reciba porque el chat que anotó permanecerá en la parte superior. Del mismo modo, también puede anclar otros chats.

Desanclar chats usando un dispositivo Android

Para desanclar los chats, mantenga presionado el chat que ancló anteriormente y simplemente toque el icono de desanclar en la parte superior.

iOS

Para anclar chats en iOS, debe deslizar el chat deseado hacia el lado derecho . Ahora simplemente seleccione la opción Pin .

De manera similar, para desanclar, deslice nuevamente hacia el lado derecho y esta vez seleccione la opción Desanclar .

Aplicación de escritorio Telegram

También es posible anclar y desanclar los chats usando la aplicación de escritorio de Telegram. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

Para fijar chats, haga clic con el botón derecho en el chat que desea fijar en la parte superior y seleccione Fijar en la parte superior .

Para desanclar, haga clic derecho nuevamente en ese chat y seleccione Desanclar de la parte superior .

Restringir a los miembros del grupo para que no eliminen mensajes anclados

Nota : este permiso ya está restringido en un grupo público y no se puede modificar.

Si posee un gran grupo privado en Telegram con miembros realmente activos, el problema más común que podría haber enfrentado sería que alguien elimine su mensaje anclado. Una vez que se elimina el mensaje, se vuelve realmente complicado escribir y anclar ese mensaje nuevamente, especialmente cuando el mensaje es bastante largo. Después de fijar quién sabe, es posible que su mensaje vuelva a dejar de fijarse. Por lo tanto, es mejor evitar que sus miembros lo hagan.

Usando un dispositivo Android

1. Inicie la aplicación Telegram y abra el grupo privado donde desea cambiar el permiso del pin.

2. Ahora toque el nombre del grupo en la parte superior.

3. Después de eso, seleccione el icono de edición en la parte superior de la pantalla.

4. En el siguiente paso, toque la opción Permisos .

5. De los diversos permisos disponibles, desactive el que dice Pin Messages  y finalmente toque el icono de marca en la parte superior.

Ahora siéntese y relájese porque nadie, aparte de los administradores del grupo, podrá anclar / desanclar mensajes en el grupo.

Dispositivo iOS

1. Inicie la aplicación Telegram en su iPhone y abra su grupo privado.

2. Toque el icono de grupo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Después de eso, toque la opción Editar en la parte superior derecha.

4. Ahora toque la opción Permisos .

5. Desactive el botón situado delante de Mensajes de PIN para realizar el trabajo.

Solo usted y el administrador del grupo pueden anclar / desanclar mensajes en el grupo ahora.

Usando la aplicación de escritorio

1. Abra la aplicación de escritorio de Telegram y seleccione el grupo deseado.

2. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Administrar grupo .

3. A continuación, seleccione Permisos .

4. Al igual que en los dispositivos móviles, desactive el interruptor de mensajes PIN . Finalmente, haga clic en Guardar .

Lea también: Cómo responder automáticamente en Telegram

Conclusión

Así que aquí descansamos nuestro artículo. Finalmente sabe cómo anclar y desanclar un mensaje y chats utilizando varios dispositivos. También aprendimos los métodos para restringir a los miembros de su grupo de anclar más mensajes. Esperamos haber podido resolver su consulta relacionada con la función de PIN con nuestro artículo. En caso de confusión, háganoslo saber a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario