¿Cómo apagar la pantalla en Windows 10?

¿No es irritante que su pantalla permanezca activa mientras la deja para algún otro trabajo importante? No siempre es posible apagar la PC cuando la deja para otras tareas necesarias, como preparar comida o ir al baño. Y simplemente dejar la pantalla encendida puede causar algunos problemas de privacidad para muchos.

El antiguo modo de suspensión es útil en estas situaciones, pero el modo de suspensión debe configurarse con un temporizador, por lo que no funciona instantáneamente según la demanda del usuario. Teniendo en cuenta este problema, hemos escrito este artículo sobre cómo apagar la pantalla en Windows 10 . Con suerte, también le serán útiles como lo han hecho para nosotros.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando Windows 10 obtiene una pantalla negra después de la suspensión.

¿Cómo apagar la pantalla en Windows 10?

Para los usuarios de escritorio, apagar la pantalla no es un problema, ya que solo pueden apagar el monitor. Sin embargo, para los usuarios de portátiles las cosas se complican un poco. En las computadoras portátiles, al presionar el botón de encendido se apaga la PC en lugar de la pantalla.

Este artículo está escrito principalmente considerando el caso de los usuarios de portátiles. Sin embargo, los usuarios de escritorio también deberían poder usar algunos de los métodos que se detallan a continuación si no les gusta apagar la opción de monitor.

Método 1: apagar la pantalla después de un período de inactividad

La computadora puede configurarse para apagar la pantalla automáticamente después de un cierto período de inactividad. Otra forma de apagar la pantalla es ingresar al modo de suspensión, que también se puede hacer automáticamente después de un cierto período de inactividad. Este es el método más básico en Windows 10 para apagar la pantalla.

Para habilitar el modo de suspensión y configurar el temporizador como desee, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración de energía y suspensión en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Ahora, haga clic en el menú desplegable debajo de la sección Pantalla y configure el tiempo para apagar la pantalla después de la inactividad.
  3. También puede configurar el tiempo en la sección Suspender, para decidir después de cuánto tiempo de inactividad, la computadora entrará en el modo Suspender.

Turn_off_display_automatically

Sin embargo, esta solución no es instantánea. Siempre se requiere un tiempo de inactividad para apagar la pantalla, ya sea de 1 minuto o 30 minutos. Sin embargo, el siguiente método es mucho más rápido.

Método 2: configurar el botón de encendido en computadoras portátiles

Uno de los métodos más efectivos para apagar la pantalla en un escritorio es apagar el monitor. Sin embargo, este método no se puede aplicar a portátiles. Al presionar el botón de encendido en una computadora portátil, simplemente se apagará en lugar de apagar la pantalla.

Sin embargo, esto se puede cambiar. Puede configurar el botón de encendido en una computadora portátil para que cuando se presiona apague la pantalla y no la apague por completo. Como puede ver, este método es mucho más rápido que el anterior y funciona instantáneamente cuando lo desea.

Para configurar el botón de encendido en la computadora portátil para apagar la pantalla en Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de Encendido y Suspensión nuevamente como se menciona en el Método 1.
  2. Seleccione la configuración de Energía adicional en la sección Configuración relacionada
  3. A continuación, haga clic en la opción Elegir lo que hacen los botones de encendido . Esto abrirá la Configuración del sistema en su pantalla.

Choose_what_the_power_buttons_hacer

  1. En la sección Configuración del botón de encendido y suspensión , haga clic en el menú desplegable junto a la opción Cuando presiono el botón de encendido  .

Change_power_button_to_turn_off_display

  1. Seleccione la opción Girar de la pantalla  . También puede seleccionar la opción Suspender si prefiere que su computadora ingrese al modo Suspender.
  2. Finalmente, seleccione la opción Guardar cambios  .

Ahora, cada vez que presione el botón de encendido, su pantalla se apagará. Sin embargo, si prefiere usar solo el botón de encendido para apagar, puede probar el siguiente método.

Método 3: use la herramienta NirCmd

Este método también funcionará instantáneamente como el anterior, pero para usarlo tendrás que descargar la herramienta NirCmd . Esta herramienta puede realizar una variedad de tareas, incluido apagar la pantalla. Primero, descargue la herramienta y extráigala, luego siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en su escritorio y coloque el cursor sobre Nuevo Siguiente, seleccione la opción Acceso directo .
  2. Ahora, busque la ubicación de la herramienta NirCmd y escriba el comando cmdwait 1000 monitor off junto a ella. Ejemplo: «F: Nueva carpeta nircmd.exe» cmdwait 1000 monitor apagado 

Turn_off_display_shortcut

  1. Seleccione la opción Siguiente . Escriba el nombre del acceso directo y haga clic en Finalizar .

Ahora, siempre que haga doble clic en el acceso directo, la pantalla se apagará. Puede hacerlo aún más rápido asignando una tecla de acceso rápido al acceso directo. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el acceso directo y seleccione la opción Propiedades  .
  2. Asigne la tecla de acceso rápido de su preferencia en la sección Tecla de acceso directo  .
  3. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Hotkey_turn_off_display

Terminando

 Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo apagar la pantalla en Windows 10. Los métodos anteriores funcionarán tanto para el escritorio como para el portátil. Deje sus comentarios a continuación, comparta sus pensamientos sobre este artículo y mencione si lo ayudó de alguna manera.

Deja un comentario