Cómo archivar publicaciones o historias de Instagram

Los titulares de cuentas comerciales de Instagram o los usuarios que se toman en serio su cuenta de Instagram tienen la costumbre de limpiar y optimizar su perfil borrando algunas fotos o videos subidos anteriormente en su perfil. ¿Con qué frecuencia sucede que desea que esa foto o video eliminado en particular vuelva a su perfil? Lo mejor que puede hacer es volver a subir esa foto / video. Pero los me gusta y los comentarios de esa publicación se pierden. Para superar tal situación, Instagram ha lanzado la función Ocultar o Archivar para publicaciones. Esta última función le permitirá archivar u ocultar publicaciones de Instagram.

Al llegar a las historias, con tantos usuarios que se esfuerzan por crear fotos y videos impresionantes agregando filtros / pegatinas,  etc. para cargar en sus historias, Instagram ha creado una nueva función que tiene mucho sentido. Como todos saben, las historias caducan automáticamente después de 24 horas, lo que hace que el trabajo que ha realizado dure bastante menos tiempo. Para superar eso, Instagram te permite archivar historias automáticamente en Android y iPhone.

Hemos explicado los pasos de archivo para publicaciones e historias. Entonces, comencemos, ¿de acuerdo?

Ocultar publicaciones de Instagram de su perfil (fotos o videos)

Para comenzar a utilizar la función de archivo, deberá actualizar la aplicación de Instagram a la última versión (10.22 o posterior)

Después de actualizar la aplicación, siga los pasos a continuación.

1. Inicie la aplicación de Instagram y vaya a la pantalla de su perfil tocando el icono de perfil en la parte inferior derecha.

2. Debajo de su perfil, toque la foto o el video específico que desea ocultar de su perfil.

3. En la pantalla, donde se abre su foto o video, debe tocar el ícono de 3 puntos en la parte superior derecha, justo encima de la publicación, y seleccionar Archivar .

Con esto, esa foto o video en particular se ocultará de su perfil. Se moverá a una carpeta diferente llamada Archivo en su cuenta. Del mismo modo, puede archivar otras publicaciones en su perfil si lo desea.

Ahora, es posible que se pregunte qué sucede cuando archivo mis publicaciones. ¿Qué ventaja tiene el archivado sobre la eliminación completa de las publicaciones? Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Qué sucede cuando archivas publicaciones de Instagram?

  • La publicación de archivo no pierde sus Me gusta o comentarios.
  • Puede ver los me gusta y los comentarios de la publicación archivada que estaban allí antes de ocultarla.
  • El recuento de publicaciones en su perfil disminuirá cuando archive una publicación.
  • Si desea mostrar o recuperar esa publicación en su perfil, entonces es posible. Además, se recuperarán todos los me gusta y comentarios. La publicación se mostrará en su perfil según la fecha en que se cargó.

Recomendado:  ¿Qué sucede cuando bloqueas a alguien en Instagram?

Así es como puede acceder a la carpeta Archivo y desarchivar publicaciones si lo desea.

¿Cómo ver las publicaciones de Instagram archivadas?

  • Debajo de la pantalla de su perfil, toque el ícono del temporizador (Archivo) en la parte superior derecha.

  • Esto abrirá la carpeta Archivo y todas sus fotos o videos archivados aparecerán aquí. Es posible que primero vea el Archivo de historias. Para cambiar al Archivo de publicaciones, toque el menú desplegable Archivos de historias y seleccione Archivo de publicaciones .

Mostrar o desarchivar fotos o videos de Instagram

  • En la carpeta de archivo, toque la foto o el video que desea mostrar.
  • Cuando se abra la publicación, toque los 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Mostrar en perfil .

Con esto, la publicación aparecerá en su perfil y se ubicará según su fecha de subida original. El recuento de publicaciones, por supuesto, aumentará.

Del mismo modo, puede recuperar otras publicaciones ocultas para mostrarlas en su perfil cuando lo desee más adelante.

Ahora, pasemos a las historias de Instagram.

Archiva automáticamente historias de Instagram para guardarlas para siempre

Siempre fue posible guardar automáticamente las fotos y videos cargados en su historia en Camera Roll / Gallery. Pero si tiene problemas de almacenamiento bajo, entonces no es un método factible. O si eres un usuario de historias pesadas, de vez en cuando te quedarás sin espacio en tu teléfono. Para evitar que esto suceda y brindarle una solución aún mejor, Instagram ahora le permite Archivar historias. Archivar le permite guardar sus historias para siempre.

La función se implementó a nivel mundial tanto para Android como para iOS. Actualice la aplicación a la  versión 25.0  o posterior para utilizarla.

1. Abra la aplicación de Instagram y vaya a la pantalla de su perfil usando el  icono de perfil  en la esquina inferior derecha.

2. En su perfil, toque el icono Hamburguesa en la parte superior derecha y seleccione Configuración en el menú que aparece.

3. Ahora, seleccione  Story Controls .

4. En Controles, active el interruptor  Guardar en archivo  . Por defecto, está desactivado.

La próxima vez que cargue fotos o videos a su historia, se agregarán automáticamente al archivo. Puede ver las historias de archivo de la misma manera que vimos las publicaciones archivadas arriba.

Las historias archivadas no ocupan espacio en su teléfono, ya que las fotos y los videos se almacenan en el servidor de Instagram.

Siempre puede deshabilitar el archivo de historias desde la misma ubicación en la que lo habilitó. Además, también puede eliminar historias específicas del archivo más adelante si lo desea.

Terminando

Entonces, esto fue todo sobre la función de archivo en Instagram. Esperamos que hayas podido ocultar ciertas publicaciones en Instagram. Además, con la capacidad de guardar sus historias de Instagram para siempre sin usar espacio en su teléfono, esta función es más que bienvenida. ¿Qué piensas? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Si esta guía le resultó informativa, compártala en las redes sociales.

Deja un comentario