¿Cómo arreglar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI?

Windows 10 siempre tuvo problemas para renderizar aplicaciones en pantallas de alta DPI. Con los años ha mejorado, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La razón principal de esto es que muchos más viejos 3 rd Parte aplicaciones no se actualizan adecuadamente para soportar pantallas de alta DPI.

Debido a esto, muchas de estas aplicaciones se muestran demasiado pequeñas en pantallas de DPI alto. En este artículo, he discutido cómo reparar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI .

¿Por qué las aplicaciones se ven pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI?

En el momento actual, muchos monitores, o híbridos como Surface Pro, vienen con pantallas de alta resolución. El tamaño de la pantalla ya no se relaciona con la resolución de la pantalla. Esto significa que incluso una pantalla pequeña (en términos de tamaño) puede tener alta resolución.

Cuando usa Windows con estos DPI altos y pantalla de alta resolución en su PC, puede encontrar algunas aplicaciones que se renderizan demasiado pequeñas. No podrá ver la interfaz de usuario de estas aplicaciones porque son demasiado pequeñas. Un informe común de muchos usuarios es que el menú de Photoshop es demasiado pequeño en la pantalla de alta resolución de Windows .

Esto generalmente ocurre con aplicaciones antiguas que no se han actualizado para admitir pantallas de alta resolución y DPI. En general, Windows 10 escala todas las aplicaciones automáticamente, incluso si no le dicen a Windows que son conscientes de un alto DPI. Hay dos casos en los que Windows 10 no escalará la aplicación en configuraciones altas de DPI.

  1. La opción de escalado automático en la configuración de DPI alto está deshabilitada para la aplicación.
  2. La aplicación le ha mentido a Windows que es consciente de DPI cuando no lo es.

Entonces, básicamente, cualquier aplicación que no sea consciente de DPI y Windows no la escala en pantallas de alta resolución y DPI, la interfaz de usuario de la aplicación será demasiado pequeña para ver un uso mucho menor. A continuación, he discutido cómo puede solucionar este problema. Pero déjeme advertirle, el proceso es bastante pesado, largo y requiere su máxima atención a lo que se ha escrito en este artículo para que funcione correctamente.

¿Cómo arreglar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI?

Lo primero que debe hacer es verificar si, sin saberlo, ha desactivado la escala de visualización en la aplicación. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación que parece pequeña en pantallas de DPI alto.
  2. Haga clic en la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  3. Seleccione la pestaña Compatibilidad y desmarque Deshabilitar la escala de visualización en configuraciones de DPI altas
  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Habilitar el escalado de pantalla en configuraciones de DPI alto es una forma de arreglar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de DPI alto y alta resolución.

Si deshabilitar el escalado de la pantalla en configuraciones de DPI alto está atenuado o ya no está marcado, intente con el otro método.

¿Cómo obligar a Windows 10 a escalar la aplicación que parece pequeña en pantallas de alta resolución por pulgada?

En Windows 10, existe un truco para forzar el escalado de Windows en aplicaciones que mienten sobre su estado de reconocimiento de DPI. Este método solo funcionará correctamente en Windows 10. Probar este método en Windows 8 o 7 puede provocar varios errores y errores, como la falta de los iconos de la bandeja del sistema.

Es un proceso largo y debe leer las instrucciones detenidamente antes de ejecutarlas. Este método implica un ajuste del Registro, así que obtenga una copia de seguridad del Registro o cree un punto de restauración del sistema solo para estar seguro. Lo que va a hacer es cambiar el manifiesto de la aplicación para que muestre DPI sin conocimiento de Windows. Esto permitirá que Windows 10 escale la aplicación.

Para obligar a Windows 10 a escalar una aplicación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Visite este enlace y descargue la aplicación Resource Hacker. Necesitará esta aplicación para verificar el manifiesto EXE de la aplicación. La aplicación puede tener o no un manifiesto EXE. Si tiene un manifiesto EXE, entonces tiene información sobre la configuración de aplicaciones en paralelo y la elevación de UAC. Necesitará esta información, ya que no queremos ignorar por completo el manifiesto interno, sino simplemente cambiar la parte de conocimiento de DPI. Si no tiene un manifiesto de la aplicación, entonces no tenemos que preocuparnos por ninguna información adicional y simplemente agreguemos la parte que no reconoce los DPI.
  2. Una vez que haya instalado la aplicación Resource Hacker, ejecútela. Abra la aplicación EXE que es demasiado pequeña en DPI alto en Resource Hacker.
  3. Verifique si existe Manifiesto en el EXE o no y continúe con los pasos que se indican a continuación dependiendo de él.

Si el Manifiesto no existe:

  • Cierre el Resource Hacker.
  • Abra el Bloc de notas y escriba o copie y pegue el siguiente código: <? Xml version = ”1.0 ″ encoding =” UTF-8 ″ standalone = ”yes”?> <Assembly xmlns = ”urn: schemas-microsoft-com: asm.v1 ″ ManifestVersion = ”1.0 ″> <aplicación xmlns =” urn: schemas-microsoft-com: asm.v3 ″> <windowsSettings> <dpiAware xmlns = ”http://schemas.microsoft.com/SMI/2005/WindowsSettings”> Falso </dpiAware> </windowsSettings> </application> </assembly>
  • Presione Ctrl + Guardar para guardar el archivo. Nombre el archivo «ProcessName.exe.manifest». Escriba el nombre EXE real de la aplicación que parece demasiado pequeño en alta resolución y DPI.

Para obtener el nombre EXE de la aplicación, abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc . Asegúrese de que se esté ejecutando la aplicación problemática. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la aplicación en la pestaña Procesos del Administrador de tareas y seleccione la opción Ir a detalles . Ahora podrá ver el nombre EXE de la aplicación.

  • Haga clic en Guardar para guardar el archivo.

 Si el manifiesto existe:

  • Expanda el nodo Manifiesto> 1 y seleccione el elemento 1033.
  • Seleccione todo el código en el panel derecho. Puede hacer clic derecho y luego hacer clic en la opción Seleccionar todo para hacerlo.
  • Después de haber seleccionado todo el código, presione Ctrl + C para copiarlo. No realice ningún cambio en el manifiesto real y cierre Resource Hacker.
  • Abra el Bloc de notas y pegue el código que copió del manifiesto.
  • Compruebe si hay una sección en el código que diga que el DPI es verdadero. Probablemente será lo siguiente: <application xmlns = ”urn: schemas-microsoft-com: asm.v3 ″> <windowsSettings> <dpiAware xmlns =” http://schemas.microsoft.com/SMI/2005/WindowsSettings ”> Verdadero </dpiAware> </windowsSettings> </application>

force_windows_10_to_scale_application_that_look_small_in_high_DPI_display

  • Si existe, cambie la parte Verdadero a Falso .

force_windows_10_to_scale_application_that_look_small_in_high_DPI_display_2

Sin embargo, si la línea no existe en el manifiesto, agregue el código anterior justo debajo del siguiente código en la información del manifiesto. <ensamblado xmlns = ”urn: schemas-microsoft-com: asm.v1 ″ manifestVersion =” 1.0 ″>

  • Presione Ctrl + Guardar para guardar el archivo. Nombre el archivo «ProcessName.exe.manifest». Escriba el nombre EXE real de la aplicación que parece demasiado pequeño en alta resolución y DPI. Mencioné cómo obtener el nombre EXE arriba, en la sección si no hay manifiesto  .
  1. Ahora, copie el archivo que guardó desde el Bloc de notas y péguelo en la carpeta EXE de la aplicación problemática. Es la carpeta en la que ha instalado la aplicación en la unidad de su sistema. Péguelo donde se encuentra la aplicación EXE.
  2. Ahora, presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  3. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  4. Navegue hasta la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion SideBySide
  5. Haga clic con el botón derecho en la parte vacía del panel derecho y seleccione la opción Nuevo >> Valor DWORD (32 bits)  .
  6. Nombre el nuevo DWORD PreferExternalManifest y haga doble clic en él .
  7. Establezca el valor en 1 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  8. Finalmente, reinicie la computadora y ejecute la aplicación que parece pequeña con un DPI alto.

La aplicación ahora será escalada por Windows 10 y ahora debería deshacerse de la interfaz de usuario demasiado pequeña. Aquellos usuarios que informaron » menú de Photoshop demasiado pequeño en la pantalla de alta resolución de Windows » pueden completar los pasos anteriores para que Photoshop lo solucione. Esta es la otra forma de arreglar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI.

Además, Windows 10 tiene un problema de escala que puede hacer que los iconos se vean borrosos. Si ese es el caso, siga este artículo para solucionarlo.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo reparar aplicaciones que parecen pequeñas en pantallas de alta resolución y DPI . La mayoría de las aplicaciones más nuevas ya están desarrolladas con conocimiento de DPI, y es probable que las aplicaciones más antiguas que aún se desarrollan activamente se actualicen pronto. Pero si no es así, siempre puede seguir los pasos que se mencionan aquí para solucionarlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario