¿Cómo arreglar el tiempo de arranque lento de Windows 10?

A lo largo de los años, a medida que se introdujeron las versiones más nuevas de Windows, una de las características más esenciales fue el tiempo de arranque más rápido.

Sin embargo, ha habido muchos informes de usuarios sobre cómo Windows 10 se inicia lentamente en una pantalla negra o cómo Windows 10 tarda una eternidad en cargarse. Aunque el tiempo de arranque lento también ha sido un problema para las versiones anteriores de Windows, parece que el problema ha aumentado para los usuarios de Windows 10.

Si también enfrenta este problema, no se preocupe, ya que en este artículo le diremos cómo puede resolver el problema del tiempo de arranque lento de Windows 10 .

¿Por qué se ralentiza el tiempo de arranque de Windows 10?

Entonces, lo primero que debemos ver es qué está causando el inicio lento en Windows 10 . Puede haber varias razones para este problema, echemos un vistazo a ellas:

  • Se sabe que los programas de inicio innecesarios son una de las principales razones del problema de inicio lento de Windows 10 para muchos usuarios.
  • Si ULPS (estados de energía ultrabaja) está habilitado , puede ralentizar significativamente el inicio de arranque.
  • Los archivos fragmentados almacenados pueden hacer que su computadora se ralentice y provoque un problema de inicio lento.
  • Se sabe que los archivos del sistema dañados causan este tipo de problemas de inicio.
  • Varios errores en su disco duro también pueden hacer que el inicio sea más lento.
  • Los controladores obsoletos pueden ralentizar el tiempo de arranque de Windows, especialmente si acaba de actualizar desde una versión anterior de Windows a Windows 10.
  • Los usuarios también informan que las unidades de DVD defectuosas causan este problema.
  • Se sabe que los HDD son más lentos en las Startups en comparación con los SSD de su contraparte, por lo que esto también puede estar relacionado con su problema.

Así es como puede resolver el tiempo de arranque lento de Windows 10

Ahora que hemos visto los diversos problemas de este problema, es hora de resolverlos uno por uno.

Solución 1: deshabilite los programas de inicio innecesarios

Hay varios programas que también se inician cuando se inicia la computadora. Estos programas de inicio también aumentan el tiempo necesario para iniciar. Deshabilitar los programas de inicio innecesarios puede reducir significativamente el tiempo de inicio de Windows.

Para deshabilitar los programas de inicio innecesarios, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  • Ahora, haga clic en la pestaña Inicio . Busque todos los programas que tengan un alto impacto en la puesta en marcha .
  • Haga clic derecho en estos programas y haga clic en la opción Desactivar  .

Precaución: se recomienda no deshabilitar su antivirus.

Disable_apps_with_high_startup_impact

Solución 2: deshabilite los estados de energía ultrabaja

Ultra Low Power States o ULPS es un tipo de ahorro de energía para su tarjeta gráfica. Cuando Windows se apaga, la tarjeta gráfica también se apaga de manera similar. Entonces, cuando Windows se reinicia, la tarjeta gráfica también tarda en comenzar de nuevo. Esto provoca un aumento significativo en el tiempo de arranque.

Para deshabilitar ULPS, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar . Escriba regedit y haga clic en Aceptar. Esto abrirá el editor del Registro .

Run_regedit

  1. Ahora, haga clic en la opción Editar y luego en la opción Buscar  .

Registry_editor_find_utility

  1. Escriba EnableUlps y presione Entrar para iniciar la utilidad Buscar .

EnableUlps_Find_registry_editor

  1. Ahora, ubique EnableUlps y haga doble clic en él.
  2. Finalmente, cambie su valor a 0 y haga clic en Aceptar.

Change_Enableulps_value

Reinicie su computadora y verifique si el inicio se ha vuelto más rápido.

Solución 3: desfragmente sus unidades

¿Qué es la desfragmentación, preguntas? Bueno, la desfragmentación es solo una forma de reunir todos los archivos fragmentados en sus unidades y mantenerlos ordenados, de modo que la velocidad de lectura y escritura de su disco duro aumente.

Si sus archivos están fragmentados, puede ralentizar seriamente su disco duro. Esto, a su vez, ralentizará la velocidad de arranque de Windows.

Para desfragmentar sus unidades, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Desfragmentar y optimizar unidades en la barra de búsqueda de Windows y selecciónelo.

Defragment_And_optimize_drives_windows_search

  1. Seleccione la unidad que desea desfragmentar y luego haga clic en la opción Optimizar  .

Defrag_the_drive

Una vez finalizada la desfragmentación, intente reiniciar y verifique el tiempo de arranque que tomó Windows.

Solución 4: actualice sus controladores

Si ha actualizado recientemente su Windows desde una versión anterior a Windows 10, entonces los controladores probablemente estén desactualizados y no sean totalmente compatibles con su Windows 10, lo que puede hacer que Windows se ralentice, incluido el tiempo de arranque.

Para actualizar sus controladores, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda y haga clic en la opción Administrador de dispositivos .
  2. Ahora, haga clic con el botón derecho en los controladores obsoletos y haga clic en la opción Actualizar para actualizarlos

Una vez que finalicen las actualizaciones, compruebe si el problema del «arranque lento de Windows 10» se ha resuelto o no.

Solución 5: Quite la grabadora de DVD defectuosa

Algunos usuarios han informado que su grabadora de DVD fue la causa del inicio lento de Windows 10. Este también puede ser el caso de su problema.

Si se siente cómodo manejando PC, apague su PC y abra el gabinete de su PC para quitar la grabadora de DVD. Si no se siente cómodo manejando PC, lleve su PC a un servicio de reparación experto.

Una vez que haya quitado su grabadora de DVD, compruebe si el tiempo de arranque es más rápido.

Solución 6: Ejecute SFC Scan

System File Checker o SFC es un servicio integrado de Windows que puede encontrar archivos de sistema dañados en su computadora y eliminarlos.

Los archivos del sistema dañados pueden crear varios problemas y es muy probable que también estén relacionados con su problema.

Para ejecutar el escaneo SFC, siga los pasos dados:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema .
  2. Haga clic con el botón derecho en la opción Símbolo del sistema y haga clic en la opción Ejecutar como administrador para abrirla en modo administrador.

Run_command_prompt_as_administrator

  1. Primero, escriba DISM . exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth para ejecutar DISM para que se cree una imagen de Windows, protegiendo así sus datos.

Dism_scan_command_pompt

  1. Ahora, cuando el comando DISM esté completo, escriba sfc / scannow y presione Entrar para iniciar el Comprobador de archivos del sistema.

System_file_checker_command_prompt

Una vez que finalice el escaneo, reinicie su computadora y verifique si el problema de » arranque lento de Windows 10 » está resuelto o no.

Solución 7: Ejecute Check Disk Scan

Si su disco duro tiene errores internos, entonces puede ralentizar su Windows y también puede ser la causa del tiempo de arranque lento de su PC.

Para comprobar si su disco duro tiene algún error, puede utilizar la utilidad Comprobar disco de Windows 10 para detectarlos y corregirlos.

Siga estos pasos para ejecutar la utilidad Comprobar disco:

  1. Abra esta PC y haga clic con el botón derecho en la unidad donde está instalado Windows y seleccione la opción Propiedades  .
  2. Seleccione la pestaña Herramientas y luego haga clic en la opción Verificar  .

Check_disk_from_drive_properties

Espere hasta que finalice la utilidad Comprobar disco y luego reinicie su computadora.

Solución 8: Aumente el archivo de página

El archivo de página o la memoria virtual se utiliza cuando la RAM se sobrecarga para aumentar el rendimiento de su computadora. La memoria virtual se toma de su disco duro. Varios usuarios han informado que aumentar su archivo de página ha ayudado significativamente con su velocidad de arranque.

Para aumentar su archivo de página, siga los pasos dados:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de búsqueda de Windows en la esquina inferior izquierda y seleccione la opción Ejecutar  . La utilidad Ejecutar se abrirá en su pantalla.
  2. Escriba sysdm.cpl y luego presione Entrar. Esto abrirá las Propiedades del sistema .
  3. Ahora, seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Configuración de la sección Rendimiento . Esto abrirá las Opciones de rendimiento .

Advanced_System_properties_performance_settings

  1. Seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Cambiar en la sección Memoria virtual.

Performance_option_advanced_change_virtual_memory

  1. Desmarque la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades y marque la opción Tamaño personalizado  .

Increase_page_file_manually

  1. Complete el Tamaño inicial y el Tamaño máximo como el tamaño de su RAM y el doble del tamaño de su RAM respectivamente (en MB).
  2. Finalmente, haga clic en la opción Establecer y luego presione Aceptar.

Reinicie para comprobar si se ha solucionado el problema de «arranque lento de Windows 10» .

Solución 9: Actualice a SSD

Si está utilizando un HDD en su computadora, le sugerimos que actualice a un SSD, ya que es muy rápido en comparación con los HDD, y el tiempo de arranque solo toma unos segundos. Si ninguna de las soluciones anteriores ha podido solucionar el problema de arranque lento de Windows 10 , definitivamente debería intentarlo.

Terminando

El tiempo de inicio lento de Windows 10 puede ser realmente preocupante para los usuarios, pero afortunadamente, ahora conoce diferentes formas de aumentar la velocidad de inicio. Siga las soluciones con cuidado y, como siempre, no dude en compartir sus pensamientos sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario