¿Cómo arreglar la transferencia lenta de archivos de red de Windows 10 a través de Ethernet?

Con el avance de la tecnología, podemos experimentar Internet rápido y compartir una gran cantidad de datos en unos pocos segundos. Cuanto más rápido sea tu Internet, más podrás acceder a él en menos tiempo. Incluso con la velocidad de la que se benefician los usuarios de Internet, queremos que sea más rápido.

Una forma sencilla de aumentar la velocidad de Internet, ya sea para navegar o compartir la red, es una conexión directa con un cable Ethernet. Una red inalámbrica puede ser más conveniente de usar, pero Ethernet sigue siendo la alternativa más rápida.

Sin embargo, muchos han informado que Windows 10 tiene una transferencia de archivos de red lenta a través de Ethernet . Cuando su ethernet se vuelve más lenta que la red inalámbrica, definitivamente debe haber una preocupación. Aquí he discutido qué hacer cuando Ethernet es más lento que Wi-Fi en Windows 10 y cómo aumentar la velocidad de Ethernet.

También pagar:

¿Por qué Ethernet es más lento que Wi-Fi en Windows 10?

Generalmente, una conexión Ethernet directa es siempre más rápida que la conexión inalámbrica de la misma red. Si su conexión ethernet es lenta y la transferencia de archivos de red es lenta a través de ethernet, es probable que se deba a las siguientes causas:

  1. SO desactualizado : ¿Está utilizando una versión anterior del sistema operativo Windows? La actualización a la última versión de Windows 10 puede corregir la conexión lenta de Ethernet .
  2. Adaptadores de red dañados u obsoletos: si sus adaptadores de red están desactualizados o dañados, puede provocar problemas de conectividad.
  3. Tipo de cable ethernet : existen varios tipos de cable ethernet con altibajos. Si está utilizando cables ethernet antiguos, le explicará por qué la velocidad de transferencia de nuestra red es tan lenta.
  4. La función de ajuste automático está habilitada : muchos han informado que tener habilitada la función de ajuste automático puede desencadenar tales problemas.
  5. La compresión diferencial remota está habilitada : similar al ajuste automático, también se dice que la función de compresión diferencial remota causa este problema para algunos.
  6. Configuración de DNS incorrecta: la configuración de DNS incorrecta también puede ser la causa de una transferencia de red lenta a través de Ethernet.

¿Cómo arreglar la transferencia lenta de archivos de red de Windows 10?

Aquí he analizado ambos métodos de solución de problemas si se enfrenta a una transferencia de archivos de red lenta desde ethernet o redes inalámbricas. Siga la solución de problemas que se menciona aquí para solucionar el problema.

Solución 1: reiniciar el enrutador

Si se enfrenta a un problema de transferencia de archivos de red lenta en una red inalámbrica en lugar de Ethernet, lo primero que puede hacer es restablecer su enrutador. Para restablecer su enrutador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque el botón Restablecer en su enrutador. Si no sabe dónde buscar, lea el manual del usuario del enrutador. En el manual del usuario, encontrará el botón de reinicio de su enrutador mencionado.
  2. Una vez que haya encontrado el botón de reinicio, manténgalo presionado durante 15 a 20 segundos.
  3. Deje el botón y espere 10 segundos más.
  4. Ahora, presione el botón de encendido para encender el enrutador.

enrutador

Después de que el enrutador se reinicie, verifique si la velocidad de transferencia de la red sigue siendo la misma.

Solución 2: elimine todo lo que interfiera con la señal de Wi-Fi

Si la velocidad de transferencia de su red inalámbrica sigue siendo lenta, puede deberse a que la señal inalámbrica está interfiriendo. Si se colocan dispositivos inalámbricos cerca del enrutador, aléjelos. Los dispositivos inalámbricos cercanos pueden causar interferencias electromagnéticas.

Los dispositivos como los que se mencionan a continuación pueden interferir con la señal inalámbrica:

  1. Hornos de microondas
  2. Teléfonos inalámbricos
  3. Abridores de puertas de garaje
  4. Juguetes inalámbricos

Solución 3: actualice su Windows

Si su Windows está desactualizado, intente actualizarlo a la última versión y vea si aún tiene una conexión Ethernet lenta . Para actualizar su Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Buscar actualizaciones en el menú Inicio y seleccione el resultado principal.
  2. Haga clic en la opción Buscar actualizaciones y espere a que Windows 10 termine de verificar.
  3. Si hay alguna actualización disponible, Windows debería comenzar a descargarla automáticamente. Una vez completada la descarga, instálela y reinicie su PC.

Check_for_Windows_update

Después de haber actualizado a la última versión de Windows 10, verifique la velocidad de transferencia de la red.

Solución 4: deshabilite o desinstale VPN

¿Está utilizando alguna VPN en su Windows 10 para conectarse a Internet? Si es así, entonces podría ser la razón por la que tiene una velocidad de Ethernet lenta . Intente deshabilitar y luego desinstalar su VPN. 

La forma más fácil de eliminar una VPN es eliminándola de la aplicación Configuración. Es más fácil de esta manera ya que la mayoría de los usuarios están familiarizados con la aplicación Configuración. Para eliminar la VPN de la aplicación Configuración, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Seleccione la opción Red e Internet .
  3. Haga clic en la opción VPN en el panel izquierdo.

Remove_VPN

  1. Ahora, verá el nombre de la VPN conectada debajo de la opción Agregar una conexión VPN  .
  2. Seleccione la VPN y haga clic en la opción Eliminar  .
  3. Se abrirá un cuadro de diálogo emergente para tener su confirmación para eliminar la VPN. Haga clic en la opción Eliminar y se eliminará la VPN.

Si esto no soluciona el problema, intente desinstalarlo. Para desinstalar su VPN, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la herramienta Ejecutar.
  2. Escriba appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el panel Programas y características.
  3. Haga clic derecho en la VPN y seleccione la opción Desinstalar.
  4. Siga las instrucciones del asistente de desinstalación para completar el proceso.

Solución 5: deshabilite la función de ajuste automático de Windows

Muchos usuarios han informado que deshabilitar la función de ajuste automático de Windows corrige la transferencia de red lenta de los cables ethernet en Windows 10. Para deshabilitar la función de ajuste automático de Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba cmd y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione la tecla Intro para iniciarlo: netsh int tcp set global autotuninglevel = disabled
  4. Cierre el símbolo del sistema y compruebe si aumenta la velocidad de uso compartido de la red.

Si la velocidad de uso compartido de la red permanece sin cambios, escriba el siguiente comando en un símbolo del sistema elevado para habilitar la función de ajuste automático nuevamente: netsh int tcp set global autotuninglevel = normal

Solución 6: Desactive la descarga de envío grande

La desactivación de la descarga de envío grande es un método conocido para aumentar la velocidad de uso compartido de la red. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Administrador de dispositivos .
  2. Expanda la opción Adaptadores de red y haga clic con el botón derecho en el controlador de red ethernet.
  3. Seleccione la opción Propiedades y haga clic en la pestaña Avanzado .
  4. En la sección Propiedad, haga clic en la opción Descarga de envío grande v2 (IPv4) y, en la sección Valor, establézcala en Deshabilitado .
  5. Haga clic en la opción Large Send Offload v2 (IPv6) y configúrela también en Disabled .
  6. Seleccione Aceptar para guardar los cambios.

Solución 7: actualice los controladores de red

Si los controladores de su red están desactualizados, intente actualizarlos y vea si aún Ethernet es más lento que el Wi-Fi en Windows 10 . Estos son los pasos para actualizar los controladores de red:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Expanda los adaptadores de red.
  3. Haga clic con el botón derecho en el controlador de red ethernet y seleccione la opción Actualizar controlador.
  4. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  6. Reinicie su PC.

update_network_drivers

Una vez que los controladores se hayan actualizado, compruebe si la velocidad de transferencia sigue siendo lenta.

Solución 8: cambiar la configuración de dúplex

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente cambiar la configuración de dúplex. Cambiar la configuración de dúplex ha funcionado para algunos con respecto a este problema. Para cambiar la configuración de Dúplex, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las propiedades del adaptador de red como se mostró anteriormente.
  2. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  3. En la sección Propiedades, seleccione la opción Configuración de velocidad / dúplex. Cambie su valor a 100 Mb Full Duplex. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo solucionar el problema de transferencia lenta de archivos de red de Windows 10 . Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario