¿Cómo asignar más RAM a los juegos de Steam? – Guía completa

Recientemente, he notado que muchos usuarios preguntan cómo asignar más RAM a los juegos de Steam en varios foros. El núcleo de su problema es que su sistema parece estar usando menos RAM de lo que debería, o los juegos se están retrasando debido a que se están quedando sin memoria.

En este artículo, he analizado por qué su sistema puede estar asignando menos RAM de la que debería y cómo puede solucionarlo. También he discutido más sobre cómo puede aumentar la RAM para sus juegos.

¿Cómo asignar más RAM a los juegos de Steam?

Técnicamente, no se puede asignar más RAM del sistema a un juego manualmente, ya que el sistema lo maneja automáticamente. El sistema debe asignar tanta RAM como el juego necesita para ejecutarse y no se puede cambiar eso. Sin embargo, se puede aumentar la VRAM.

La VRAM o RAM de video es la parte de la RAM que almacena todas las imágenes basadas en GUI. Algunos juegos requieren una cierta cantidad de VRAM para ejecutarse. Aumentar la VRAM no lo aumenta realmente, ya que se quita espacio de la RAM, pero presenta una fachada falsa para que los juegos se ejecuten.

Además de la VRAM, también puedes hacer otras cosas que harán que el sistema asigne más RAM para el juego.

¿Cómo aumentar la VRAM?

La forma más sencilla de aumentar la VRAM es desde la BIOS. Para aumentar la VRAM del BIOS, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Reinicia tu computadora. Mientras se reinicia, presione la tecla BIOS repetidamente. Consulte el manual del usuario de su placa base para encontrar la clave de BIOS.
  2. Después de ingresar al BIOS, busque  Advanced Click en él después de encontrarlo.
  3. A continuación, seleccione la  opción Configuración de gráficos . Busque  VGA Share Memory SizeVideo Settings  si no puede ubicar la opción Graphics Settings.
  4. Cambie la VRAM dedicada según sus necesidades.
  5. Guarde la configuración y reinicie su PC.

Una vez que haya terminado de seguir los pasos anteriores, debe aumentar la VRAM en su computadora. Aquí hay otras formas de aumentar la VRAM dedicada en Windows 10 .

¿Cómo asignar más RAM cerrando programas innecesarios?

Una de las formas más fáciles de asignar más RAM a sus juegos es cerrar las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano. Cuantas menos aplicaciones se ejecuten en segundo plano de sus juegos, más RAM deberá asignarse. Para cerrar aplicaciones innecesarias, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. En la pestaña de procesos, ubique los procesos innecesarios que se están ejecutando en segundo plano.
  3. Haga clic con el botón derecho en estos procesos y seleccione la opción Finalizar tarea.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Una vez que hayas cerrado todos los procesos innecesarios, el sistema asignará automáticamente más RAM para ejecutar tu juego.

¿Cómo asignar más RAM a los juegos de Steam jugando el juego en pantalla completa?

Jugar el juego en pantalla completa permite que el sistema proporcione más recursos a su juego. Cuando descubras que te quedas sin memoria mientras juegas en modo de ventana o de escritorio, cambiar a la pantalla completa puede ser útil. Si está jugando Fallout 4, aquí le mostramos cómo puede cambiar su resolución y no tener problemas en pantalla completa.

¿Por qué mi computadora usa menos RAM de la que tiene?

¿Siente que su computadora está usando menos RAM de la que debería? Puede que tengas razón al pensar eso. Primero, verifique cuánta RAM está usando su computadora. Para comprobarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC en el escritorio.
  2. Seleccione la opción Propiedades.
  3. En la sección Sistema, encontrará la memoria instalada (RAM) mencionada.

check_installed_ram

Si descubre que su PC está usando menos RAM de la que realmente ha conectado, puede deberse a dos razones comunes.

La primera razón es que está utilizando la versión de Windows de 32 bits. La versión de 32 bits solo puede usar hasta 4 GB de RAM, incluso si tiene más RAM conectada.

check_operating_system_type

La segunda razón es que el pin de los chips de la CPU está roto, por lo que está inicializando menos memorias RAM que las que tiene su PC.

En el primer escenario, simplemente puede instalar la versión de Windows de 64 bits para solucionarlo. Sin embargo, si es la segunda situación, deberá llevar su PC a un centro de servicio.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo asignar más RAM a los juegos de Steam . Además, por qué su PC puede estar usando menos RAM de la que debería. Si tiene más preguntas relacionadas con este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario