Cómo aumentar la velocidad de descarga: 10 métodos efectivos

Aumentar la velocidad de descarga es algo que todos deseamos. A nadie le gusta esperar y a nadie le gusta esperar, especialmente cuando se descarga un archivo . Cualquiera que sea nuestra velocidad de descarga, aún queremos aumentarla, incluso un poco. Pero, ¿cómo aumentar la velocidad de descarga de Internet?

En este artículo, mencioné 10 métodos efectivos que puede utilizar para aumentar la velocidad de descarga.

Además, echa un vistazo a:

  • ¿Cómo descargar fotos desde OneDrive a la PC?
  • Solución: error de Http 403, error en la descarga de Google Drive

¿Qué significa la velocidad de descarga?

Muchos usuarios desconocen lo que significa la velocidad de descarga, piensan que la velocidad de descarga y la velocidad de Internet es lo mismo. No es. La velocidad de Internet se puede dividir en velocidad de carga y velocidad de descarga. La velocidad de carga es el tiempo que tarda Internet en compartir datos con el servidor, desde su PC u otro servidor. Esto es relevante para cargar medios, jugar juegos en línea y otras tareas similares.

La velocidad de descarga es el tiempo que tarda su conexión a Internet en enviarle los datos del servidor. Esto es relevante para navegar en Internet, ver videos o escuchar música. Ambas tareas tienen una asignación de ancho de banda diferente.

En este artículo, he discutido cómo aumentar solo la velocidad de descarga . Aunque, la mayoría de los métodos también deberían funcionar para aumentar la velocidad de carga.

Diferencia en MBps y Mbps

Otro tema importante que necesito aclarar antes de mencionar los métodos para aumentar la velocidad de descarga es diferenciar MBps y Mbps. Sí, pueden parecer iguales, pero son completamente diferentes.

MBps se expande a megabytes por segundo. Esta es la unidad común que se utiliza para medir la velocidad de descarga de un archivo de descarga.

Mbps se expande a Mega Bits por segundo. Esto se usa generalmente para medir su velocidad de Internet. Notará que uno se mide como Bytes mientras que el otro como Bits. 8 bits equivalen a 1 bytes. Entonces, si divide los Mbps entre 8, obtendrá la medida en MBps.

Limpiar este tema era importante porque la mayoría de los archivos se miden como MB o KB (Mega Bytes o Kilo Bytes). Entonces, su velocidad de descarga también se mide en MBps o KBps, que es 8 veces más lenta que la velocidad de Internet generalmente medida en Mbps. Borrar esto debería evitar crear más confusión sobre esto en el artículo.

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet?

Antes de aprender a aumentar la velocidad de descarga , primero debe aprender a verificar la velocidad de Internet. Verificar la velocidad de Internet es muy fácil. Simplemente debe visitar un sitio web confiable de verificación de velocidad de Internet y dejar que ellos lo verifiquen por usted. Algunos sitios web confiables de prueba de velocidad de Internet se mencionan a continuación:

  1. Speedtest.net
  2. Fast.com
  3. NetSpeed.one

Recuerde que la velocidad de Internet se mide en Mbps en estos sitios web.

¿Cómo aumentar la velocidad de descarga?

Una cosa que debe tener en cuenta es que no obtendrá una velocidad de descarga superior a la asignada por su ISP. Sin embargo, muchos usuarios ni siquiera obtienen la velocidad de descarga que anuncia el ISP. Si este es su caso, comuníquese con su ISP y pregunte sobre la velocidad de descarga real que se puede alcanzar en su área.

Después de consultar con su ISP si encuentra que la velocidad de descarga que está obteniendo es aún menor de lo que debería ser alcanzable en su área, entonces algo podría estar ralentizando su velocidad de descarga. A continuación, mencioné 10 métodos efectivos sobre cómo aumentar la velocidad de descarga .

1) Desconecte los dispositivos innecesarios del acceso a Internet

La velocidad de Internet es básicamente el ancho de banda asignado para que los datos provengan de su dispositivo desde el ISP. Este ancho de banda se comparte entre la cantidad de dispositivos conectados a él. En última instancia, ralentiza la velocidad de descarga según la cantidad de dispositivos conectados a la misma Internet.

Entonces, si se está preguntando “ ¿Cómo puedo aumentar mi velocidad de descarga ?”, Entonces la forma más fácil es desconectar todos los dispositivos innecesarios conectados a Internet, dejando solo el dispositivo donde la descarga está en progreso. Esto aumentará significativamente la velocidad de descarga si el ancho de banda se compartió anteriormente con muchos dispositivos.

2) Evite que todas las aplicaciones innecesarias consuman Internet

Al igual que otros dispositivos que comparten el ancho de banda asignado, muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden hacer cosas similares. Digamos que está descargando algo en Google Chrome y, en segundo plano, su cliente torrent está descargando algo más. Esto compartirá la velocidad de los dos procesos de descarga y los ralentizará.

Para aumentar la velocidad de descarga, debe mantener solo el proceso de descarga requerido en ejecución y deshabilitar cualquier otro proceso inútil que esté utilizando Internet. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Seleccione la pestaña Procesos .
  3. Busque todas las aplicaciones innecesarias que están usando Internet (ejemplo: uTorrent).
  4. Haga clic con el botón derecho en estas aplicaciones y seleccione la opción Finalizar tarea.

Después de cerrar todas las aplicaciones innecesarias que consumen Internet, verá un aumento en su velocidad de descarga.

3) Detener la transmisión de videos mientras la descarga está en curso

Una razón común para la baja velocidad de Internet es la transmisión de videos en línea mientras la descarga está en curso. Es comprensible que la mayoría de los usuarios no quieran comprometer su entretenimiento mientras descargan algo en segundo plano. Pero si su velocidad de Internet ya es lenta, el video que está viendo se almacenará en el búfer y la velocidad de descarga se reducirá al mismo tiempo.

Entonces, ¿cómo puedo aumentar mi velocidad de descarga ? Simplemente deje de transmitir los videos hasta que finalice la descarga. Esto aumentará la velocidad de descarga y el archivo se descargará mucho más rápido. Después de eso, puede ver videos en línea sin búfer, ya que ahora la velocidad de descarga se invertirá por completo en la transmisión de videos.

4) Utilice la conexión directa a Internet

La conexión directa a Internet con un cable ethernet generalmente ofrece una mejor velocidad de descarga que las conexiones inalámbricas. Si está pensando » cómo puedo aumentar mi velocidad de descarga » mientras usa una conexión de red inalámbrica, entonces cambiar al cable ethernet puede traer resultados.

Conecte el cable ethernet con su enrutador y vea si aumenta la velocidad de descarga. Debería aumentar la velocidad de descarga incluso un poco. Sin embargo, si su velocidad de Internet aumenta significativamente, entonces muestra que la conexión inalámbrica a su enrutador era deficiente.

También puede conectar el cable ethernet directamente con su PC si la conexión al enrutador no produjo ningún resultado significativo.

5) Utilice cables más cortos y de mejor calidad

Conectarse a Internet con cables ethernet es la forma más rápida para una PC. El cable puede ser una alternativa rápida y confiable a los inalámbricos, si el cable es demasiado largo o si la calidad es barata, la velocidad de Internet puede disminuir.

Verifique que su cable Ethernet no sea demasiado largo y que no tenga tensiones. Cambiar a cables de mejor calidad y más cortos puede hacer maravillas al aumentar la velocidad de descarga.

6) Desenchufe y vuelva a enchufar el módem o enrutador

El viejo truco de resolución de problemas de desconectar y volver a conectar el módem y el enrutador sigue siendo un método viable de resolución de problemas para los problemas de Internet. Desconectar el módem o enrutador borra la caché y corrige cualquier error menor que pueda estar ralentizando la velocidad de descarga.

7) Compre un nuevo módem o enrutador

Una gran cantidad de casos de ralentización de la velocidad de Internet se deben a módems o enrutadores defectuosos. Si ninguno de los otros métodos funcionó, el problema puede estar en el módem o enrutador. Intente conectarse a Internet con un módem o enrutador diferente. Si descubre que la velocidad de Internet aumenta, es hora de comprar un nuevo módem o enrutador.

8) Utilice filtros de buena calidad

Este método es para aquellos que todavía usan la conexión a Internet conectada a la línea telefónica. Los filtros son pequeños enchufes conectados a la línea telefónica. Ayudan a filtrar las perturbaciones para mantener la conexión estable y rápida. Si los filtros no son de buena calidad, se puede ver una disminución de la velocidad de descarga.

¿Cómo aumentar la velocidad de descarga en esta situación? Simplemente obtenga filtros de mejor calidad y utilícelos en su lugar.

9) Utilice un servidor DNS personalizado

Otro método eficaz para aumentar la velocidad de descarga que ha funcionado para algunos usuarios es utilizar un servidor DNS personalizado. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba ncpa.cpl y presione Entrar para abrir el panel Conexiones de red.
  3. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione la opción Propiedades  .
  4. Busque y seleccione el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga doble clic en él.

  1. Seleccione la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS  .
  2. Ingrese cualquiera de los siguientes servidores DNS confiables en la sección Servidor DNS preferido : Para usar OpenDNS ingrese – 67.222.222 Para usar el servidor DNS de Google ingrese – 8.8.8.8
  3. Además, ingrese un servidor DNS alternativo de esos 2 servidores DNS confiables indicados anteriormente.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

  1. Finalmente, reinicie la computadora.

Después de reiniciar la computadora, verifique si la velocidad de descarga ha mejorado. De lo contrario, marque el círculo de obtener la dirección del servidor DNS automáticamente en el paso 5 y haga clic en Aceptar para deshacer los cambios anteriores.

10) Suscríbase al paquete de Internet más rápido

Si se pregunta cómo aumentar la velocidad de descarga mientras está suscrito a un paquete de Internet lento, no se puede hacer mucho al respecto más que comprar una suscripción mejor. Los mejores paquetes de Internet son costosos, pero también permiten más ancho de banda, lo que significa una velocidad de descarga más rápida. Si desea utilizar un paquete de Internet más rápido, comuníquese con su ISP.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo aumentar la velocidad de descarga en su computadora. Los 10 métodos efectivos dados anteriormente cubren la mayoría de los problemas relacionados con la descarga lenta y han sido muy efectivos para muchos usuarios. Si tiene más preguntas sobre este tema, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario