Cómo bloquear a un comprador en eBay

eBay es un lugar en línea donde los vendedores llevan sus productos a la mesa y los compradores interesados ​​pueden comprar o hacer ofertas por esos productos. Estos compradores y vendedores pueden ser de cualquier parte del mundo. Entonces, podemos decir que no hay absolutamente ningún límite cuando se trata de operar en sitios web de comercio electrónico como eBay.

Pero el caso es que a veces encuentras personas en eBay que realmente no valen la pena. Especialmente si usted es un vendedor, encontrará muchos compradores que constantemente intentan sabotear su subasta enviando spam. Y por esta misma razón, junto con muchas otras, debe saber cómo bloquear a un comprador en eBay. Y estamos aquí para decirle cómo puede hacerlo. Así que, siéntese con nosotros en este viaje de aprendizaje.

Lectura sugerida: Cómo borrar artículos vistos recientemente en eBay

Bloquear un comprador en eBay

Básicamente, hay 2 formas de bloquear a un comprador en eBay:

Identificación de usuario de eBay: en primer lugar, puede agregar manualmente la identificación de usuario de todos y cada uno de los compradores en la Lista de bloqueo. Este método es más útil si un determinado comprador te está molestando y solo quieres deshacerte de él.

Requisitos del comprador: sin embargo, en este método, puede bloquear automáticamente una determinada sección de personas cambiando sus requisitos del comprador. Por ejemplo, puede bloquear la participación de todos aquellos compradores en sus ofertas que tengan una puntuación de retroalimentación negativa.

Método 1: ID de usuario de eBay

Bloquear usuarios a través de la identificación de usuario de eBay es bastante fácil y se puede hacer en minutos. Todo lo que tiene que hacer es navegar hasta la Lista de licitadores / compradores bloqueados . Y una vez que llegues allí, solo tienes que ingresar el ID de usuario o el correo electrónico de la persona que deseas bloquear en el cuadro provisto. Puede agregar múltiples ID de usuario / correos electrónicos en el cuadro separándolos con comas. Finalmente, puede guardar su lista haciendo clic en la opción ‘ Enviar ‘.

Nota: Puede agregar hasta un máximo de 5000 miembros en la Lista de postores / compradores bloqueados de eBay.

Método 2: requisitos del comprador

Si usted es un vendedor de los EE. UU. Y envía sus productos solo allí, recibir pedidos / ofertas de personas que no residen en ese país puede ser irritante. Por lo tanto, cuando desee bloquear a las personas que no cumplan una determinada condición, puede hacer uso de los Requisitos del comprador. De esa manera, puede dirigir su exposición hacia personas que realmente pueden ser sus clientes potenciales.

Para seguir este método, debe estar en la página Requisitos del comprador ; después de iniciar sesión una vez más en su cuenta de eBay. En esa página, verá varias condiciones o requisitos que puede imponer como vendedor. Simplemente verifique el requisito según su necesidad y haga clic en Enviar . A partir de ese momento, las personas que no cumplan con sus requisitos serán automáticamente bloqueadas para que no compren o pujen por su producto.

Nota: Los usuarios bloqueados aún podrán ver sus listados. Lo único que cambiará es su capacidad para comprar o ofertar por sus productos.

¿Cómo eximir a un comprador de los requisitos del comprador?

Ahora bien, es posible que desee que algunos usuarios puedan comprar su producto aunque estén bloqueados debido a algunos requisitos del comprador. Bueno, en ese caso, puede poner su ID de usuario / dirección de correo electrónico en la lista de exenciones de Requisitos del comprador

¿Los compradores de eBay bloqueados pueden enviar mensajes?

Podría pensar que los compradores de eBay bloqueados no podrán enviarle ningún mensaje a usted (vendedor). Pero ese no es el caso. De forma predeterminada, los usuarios bloqueados aún podrán enviar mensajes a los vendedores.

Sin embargo, puede cambiar eso yendo a la página Requisitos del comprador. En la parte inferior de esa página, verá la opción «No permitir que los compradores bloqueados se comuniquen conmigo» . Simplemente seleccione esa opción y listo. No volverá a preocuparse por los compradores bloqueados.

( Nota: los compradores aún pueden enviarle mensajes si tiene una transacción en curso con ellos).

¿Cómo desbloquear a un comprador en eBay?

¿Se está volviendo sensible debido a las constantes solicitudes de desbloqueo de algunos usuarios? Bueno, como dijo una vez Lewis B. Smedes, «Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú».

Por lo tanto, también puede seguir eso desbloqueando a esos compradores en eBay. Y para hacer eso, solo tiene que volver a la Lista de licitadores / compradores bloqueados. Luego, debe encontrar el ID de usuario / correo electrónico del usuario que desea desbloquear y borrarlo de la lista. Recuerde que debe ‘ Enviar ‘ su lista para reflejar los cambios.

¿Cómo restaurar una antigua lista bloqueada?

¿Ha estropeado su lista de bloqueo al agregar / eliminar por error a ciertos compradores de la lista? Bueno, no se preocupe, porque puede restaurar fácilmente una antigua lista de bloqueo de compradores de eBay.

Para hacer eso, debe estar en la ‘ Lista de postores / compradores de bloque’ donde verá la opción Restaurar lista .

Después de hacer clic en esa opción, verá un número de su lista de bloqueo anterior según la cantidad de veces que la haya modificado. Simplemente busque la fecha a la que desea volver y haga clic en la opción ‘Ver lista’ . ( Nota: también puede restaurar la lista de inmediato seleccionándola y luego haciendo clic en la opción Restaurar en la parte inferior ) .

Finalmente, verá los detalles de su lista para la fecha que ha seleccionado junto con una opción Restaurar en la parte inferior. Simplemente haga clic en él para restaurar su lista de bloqueo anterior.

Nota: La lista que está intentando restaurar no puede tener más de 3 meses.

¿Puede el comprador bloqueado dejar comentarios?

Los comentarios están destinados a que otros compradores sepan cómo es realmente el producto o el servicio al cliente del vendedor. Entonces, incluso después de ser bloqueado, los compradores aún pueden dejar comentarios. Aunque, ese no es el caso de los compradores que perdieron el caso del artículo impago o cancelaron su orden de compra. Esto significa que solo en esas condiciones, los compradores no pueden dejar comentarios.

Bloquear a un comprador en eBay: una sugerencia antes de salir

A veces tienes que bloquear a alguien aunque lo odies absolutamente. Pero siempre es mejor darle una oportunidad a alguien antes de hacerlo. Eso es porque dejarse llevar y perder un cliente no es una buena estrategia empresarial. Y nunca bloquees a un comprador solo porque te haya dado una mala crítica. Porque si su revisión fue honesta, entonces solo lo empeora al bloquearlos.

Deja un comentario