Cómo bloquear celdas en hojas de Google

Si alguna vez trabajó en una hoja de cálculo compartida, entonces sabrá lo importante que es bloquear / proteger las celdas en ella. Cuando comparte una hoja de cálculo con otras personas sin bloquear celdas / hojas, pueden estropear los datos de las hojas a sabiendas o sin saberlo. Para evitar la manipulación de sus hojas de cálculo, es necesario protegerlas antes de compartirlas con otros.

En este artículo, compartiremos contigo el tutorial sobre cómo puedes bloquear celdas en Google Sheets. Junto con eso, también conocerá algunos otros métodos que puede implementar para proteger completamente su Hoja de la edición en Google Sheets.

Recomendado: Cómo agregar una lista desplegable en Google Sheets

¿Por qué molestarse en bloquear celdas en Google Sheets?

Mientras esté trabajando en una hoja de cálculo privada en Google Sheets, la necesidad de bloquear celdas en ella es insignificante. Si alguien tiene que ver su hoja de cálculo, debe conocer su identificación y contraseña de Gmail, a menos que la comparta con ellos. Dado que su cuenta de Google Sheets está vinculada a su cuenta de Gmail.

Sin embargo, cuando tiene que compartir una hoja de cálculo con otras personas, no puede correr el riesgo de compartirla sin bloquear las celdas. Bloquear celdas en Hojas de cálculo de Google le permite evitar que otras personas editen datos en esas celdas específicas. Además, en Google Sheets, tiene la opción de elegir quién más puede editar la celda bloqueada en la Hoja que no sea usted. Entonces, en general, si trabaja en una hoja de cálculo compartida, bloquear celdas es una necesidad para evitar que las cosas se estropeen.

Bloquear celdas para que no se editen en Google Sheets

1. Abra la hoja de cálculo deseada y vaya a la hoja deseada en Hojas de cálculo de Google. Ahora seleccione / resalte todas las celdas que desea bloquear y haga clic derecho sobre ellas. También puede seleccionar la fila completa o una columna completa si es necesario. Para hacerlo, simplemente haga clic en el número de fila (1, 2, 3, etc.) o el nombre de la columna (A, B, C, D, etc.)

2. Tan pronto como lo haga, aparecerá un menú de opciones. En el menú, seleccione Proteger rango .

3. Ahora ingrese una descripción para las celdas seleccionadas si lo desea y haga clic en Establecer permisos . El rango de las celdas se seleccionará automáticamente en función de las celdas, filas o columnas que seleccionó en el paso 1.

4. A continuación, proporcione la entrada para » Restringir quién puede editar este rango «. Aquí puede seleccionar Solo usted si desea bloquear las celdas para todos menos para usted. Luego haga clic en Listo para guardar los cambios.

En caso de que desee permitir que ciertos usuarios editen las celdas mientras las bloquean para otros, elija Personalizado y marque la casilla mientras la deja sin marcar para otros frente a su dirección de correo electrónico. Luego haga clic en Listo. Con esto, las celdas se bloquearán para todos excepto para usted y los usuarios seleccionados.

5. Ahora, cuando comparta esta hoja de cálculo protegida con otras personas, recibirán el siguiente mensaje cuando intenten editar las celdas protegidas.

Nota: También puede bloquear celdas yendo a Datos> Hojas y rangos protegidos en el menú de la barra de herramientas en la parte superior.

Con esto, tiene celdas protegidas en la hoja de cálculo de Google. Pero, ¿qué pasa si uno quisiera proteger una hoja completa en lugar de unas pocas celdas en una Hoja? Tu puedes preguntar. Bueno, para eso necesitas continuar leyendo este artículo.

Bloquear hoja en Google Sheets

Una hoja de cálculo compartida puede tener más de una hoja. En ese caso, es posible que deba restringir a otras personas para que no editen determinadas hojas en una hoja de cálculo. Para eso, puede seguir los pasos que se muestran en el método a continuación.

Proteja toda la hoja

Cuando bloquea una hoja completa en la hoja de cálculo, los demás no podrán abrirla a menos que les dé permiso.

1. Abra la hoja de cálculo con varias hojas, ya que este método no está disponible para una hoja de cálculo con una sola hoja.

2. En la parte inferior de la hoja de cálculo, haga clic con el botón derecho en la hoja que desea proteger. Ahora seleccione Proteger hoja. 

3. A continuación, toque Establecer permisos. 

Ahora, al igual que en el método anterior, otorgue los permisos de edición requeridos, como si desea editar las celdas bloqueadas solo usted mismo, elija Solo usted . O desea otorgar permiso a otra persona para editar las celdas protegidas y luego elegir la opción Personalizado . Una vez que haya otorgado el permiso de edición, haga clic en Listo. 

Con esto, verá un icono de candado en la hoja en la parte inferior, lo que significa que su hoja está protegida.

Hoja de bloqueo excepto para determinadas celdas

Con el método anterior, puede bloquear toda la hoja. Sin embargo, si desea bloquear una hoja excepto en determinadas celdas, puede seguir los pasos que se muestran aquí.

1. Siga los pasos 1 y 2 del método anterior. Ahora, en la pestaña Hojas y rangos protegidos , marque la casilla que dice Excepto ciertas celdas .

2. Ingrese el rango de las celdas que no desea bloquear. Para eso, puede ingresar manualmente el rango de celdas o hacer clic en el cuadro del rango de datos para seleccionar el rango de celdas.

3. Una vez seleccionado el rango de celdas, haga clic en Aceptar.

Después de eso, seleccione Establecer permisos y siga los pasos de permisos de edición similares para bloquear la hoja como se muestra en los dos métodos anteriores.

Cómo ver y desbloquear celdas / hojas protegidas

Para evitar bloquear las mismas celdas u hojas, una y otra vez, o para desbloquear los rangos bloqueados, primero debe averiguar las celdas / hojas protegidas. Para hacer eso, puede seguir los pasos a continuación.

1. Seleccione una celda vacía y haga clic derecho sobre ella y seleccione Proteger rango . Aquí, todas las celdas bloqueadas de esa hoja en particular aparecerán en el lado derecho de la pantalla. También puede hacer clic en Mostrar todos los rangos protegidos para ver todas las hojas y celdas bloqueadas de la hoja de cálculo.

2. Para desbloquear un rango o una hoja bloqueados, seleccione las celdas o la hoja que desee y haga clic en el icono de la papelera junto al cuadro de descripción. Aparecerá una ventana emergente de confirmación, seleccione Eliminar para desbloquear las celdas / hoja.

Con esto, puede encontrar sobre la gama y las hojas protegidas y también desbloquearlas si lo desea.

Ocultar hoja en Google Sheets

Además de bloquear las hojas, también puede ocultarlas. Sin embargo, este método no protege sus Hojas de cálculo, ya que cualquiera puede descubrirlas desde la opción Ver en la barra de herramientas de las hojas de Google. Para ocultar las hojas, puede seguir los pasos a continuación.

Nota: si oculta una hoja bloqueada, los demás no podrán mostrarla sin su permiso.

1. Abra la hoja de cálculo, ahora seleccione una hoja que desee ocultar. Haga clic en la flecha desplegable de esa hoja y seleccione Ocultar hoja .

2. Tan pronto como lo haga, la hoja se ocultará de la hoja de cálculo.

Para mostrar la hoja, vaya a Ver> Hojas ocultas> [nombre de la hoja] (que estaba oculta)

Recomendado: Cómo cambiar entre mayúsculas y minúsculas en las hojas de Google

Conclusión

Con este tutorial, puede proteger todos sus datos importantes en una hoja de cálculo compartida bloqueando celdas en ella. Aparte de eso, también puede bloquear toda la hoja o la hoja, excepto en determinadas celdas. Ahora, comparta todas sus hojas de cálculo sin la preocupación de que alguien las manipule.

Deja un comentario