Cómo bloquear contenido para adultos en Android: 4 formas de proteger a sus hijos

Atrás quedaron los días en que los niños solían pasar todo su tiempo libre jugando y corriendo fuera de la casa. 

De hecho, lo contrario se ha hecho realidad en los últimos tiempos. Debido a los avances en la tecnología, los niños que poseen dispositivos móviles ahora son cada vez más jóvenes, lo que significa que prefieren pasar la mayor parte del tiempo dentro de la casa, navegando en sus teléfonos y tabletas todo el día.

Como padre, es natural que te preocupes por lo que ven en sus teléfonos, especialmente cuando no estás ahí para supervisar.

Es por eso que, en la guía de hoy, le mostraremos todas las diferentes formas de bloquear contenido para adultos en Android.

Tabla de contenido

4 formas de bloquear contenido para adultos en Android

Afortunadamente, hay muchas formas de hacer que el teléfono Android de su hijo sea apto para niños. Estas son las mejores formas de bloquear contenido para adultos e instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

Bloqueo de contenido para adultos en Google Play Store

Hay muchas aplicaciones en Google Play Store que pueden no ser seguras para que las vean sus hijos. Esto incluye aplicaciones que presentan violencia, sangre y, por supuesto, contenido sexual.

Si desea asegurarse de que su hijo no esté descargando una aplicación que contenga contenido inapropiado, simplemente siga estos pasos.

  1. Abra Play Store en el teléfono Android de su hijo. Verá un icono de hamburguesa en la parte superior izquierda. Pinchalo.

  1. Aparecerá una lista desplegable. Haz clic en Configuración .

  1. Bajo los controles de usuario, la primera opción es Control parental . Toque esa opción.

  1. Toque el botón de alternancia que muestra que los controles parentales están desactivados .

  1. Una vez que lo toque, aparecerá un mensaje pidiéndole que cree un PIN. Escriba su PIN elegido y haga clic en Aceptar . Tenga en cuenta que tendrá que escribirlo dos veces para confirmarlo.

  1. Después de confirmar su PIN, ahora puede establecer restricciones de contenido. El contenido 3+ es el más restrictivo, mientras que el menos restrictivo es el contenido 18+. Haga clic en Guardar para cambiar las opciones.

¡Y tu estas listo! Ahora puede dejar que su hijo navegue por Play Store sin preocuparse de que pueda descargar aplicaciones que no debería.

Bloqueo de contenido para adultos en Google Chrome

Play Store no es lo único de lo que debe preocuparse si tiene hijos que tienen sus propios teléfonos Android. También debe asegurarse de que Google Chrome, el navegador más utilizado en el mundo, también esté a salvo de contenido inapropiado.

Estos son los pasos para bloquear contenido para adultos en el navegador Chrome de su hijo.

  1. Abra Google Chrome en el teléfono Android de su hijo y escriba google.com/preferences en la barra de búsqueda.

  1. Esto lo llevará a la pantalla Configuración de búsqueda. Seleccione Filtrar resultados explícitos en Filtros de SafeSearch.

  1. Haga clic en Guardar .

Si bien SafeSearch no es 100% preciso, activarlo le dará la tranquilidad de que su hijo no verá contenido explícito accidentalmente mientras busca cosas al azar en Internet.

Bloqueo de contenido para adultos en la aplicación de Google

La aplicación de Google es otra aplicación de uso común que debe filtrar en busca de contenido inapropiado en el teléfono de su hijo. 

Funciona de la misma manera que Google Chrome, excepto con más funciones. Puede reconocerlo por su único icono ‘G’ con el esquema de color de Google. 

También puede activar SafeSearch de la aplicación para bloquear contenido explícito.

  1. Abra la aplicación de Google en el teléfono de su hijo. Una vez que ingrese a la aplicación, verá un panel horizontal en la parte inferior que muestra algunas opciones. Haga clic en el icono de albóndigas con la etiqueta «Más» en la parte inferior derecha de la pantalla.

  1. Haz clic en Configuración .

  1. Haga clic en General , la primera opción de la lista.

  1. Verá un interruptor para SafeSearch . Toque eso para habilitar SafeSearch.

Aplicaciones de Android que bloquean contenido para adultos

No debe confiar únicamente en SafeSearch para proteger a sus hijos del contenido para adultos. También hay muchas aplicaciones de Android cuyo objetivo principal es filtrar cualquier tipo de contenido inapropiado para que no aparezca en el teléfono de su hijo.

Qustodio

Qustodio

es una aplicación de control parental que permite a los padres dejar que sus hijos usen teléfonos sin preocuparse por el contenido inapropiado. Funciona a la perfección en múltiples plataformas, incluidas Mac, Windows, iOS y, por supuesto, Android.

La versión gratuita limita el monitoreo a un solo dispositivo y solo hasta siete días de historial, pero los planes premium permiten entre 5 y 15 dispositivos y hasta 30 días de historial, según su plan preferido. 

Los precios van desde $ 49 por año para el plan Premium Small hasta $ 124 por año para el plan Premium Large. Con Qustodio, los padres pueden rastrear fácilmente la actividad de sus hijos en diferentes dispositivos, filtrar su navegación web , monitorear mensajes de texto o llamadas potencialmente explícitos e incluso configurarlo para bloquear contenido para adultos en las redes sociales, aunque solo en Facebook.

¿Interesado en Qustodio? Eche un vistazo a nuestra revisión completa .

Famisafe

Famisafe

es otra aplicación que facilita mucho el seguimiento de la actividad de sus hijos y el filtrado de contenido explícito. También es compatible con Mac, Windows, iOS y Android, aunque hay que pasar por diferentes procesos para descargar y configurar el servicio en cada dispositivo. 

El plan más pequeño pero más caro cuesta $ 9,99 por mes para hasta seis dispositivos, facturado mensualmente, mientras que el plan más grande pero más barato cuesta $ 4,99 por hasta 30 dispositivos, facturado anualmente.

En términos de funciones, Famisafe es una aplicación versátil que tiene todo lo que necesita para proteger a su hijo de la exposición a contenido inapropiado. Permite el filtrado web , el bloqueo de aplicaciones , los límites de tiempo de pantalla y el control de YouTube . Si su hijo tiene un teléfono Android, la aplicación incluso le notificará si detecta fotos sospechosas y mensajes explícitos en el teléfono de su hijo.

Aquí hay una revisión más detallada de Famisafe en caso de que esté interesado en comprobarlo.

Vínculo familiar de Google

Si está buscando una aplicación gratuita que bloquee el contenido para adultos en Android, no busque más que Google Family Link . La aplicación está disponible en iOS, Android y Chromebooks para hasta seis miembros de la familia. 

Actualmente, solo 38 países en todo el mundo pueden usarlo, aunque Google planea expandir su servicio en el futuro.

Al igual que las otras aplicaciones mencionadas aquí, Google Family Link también permite el filtrado web y el bloqueo de aplicaciones , entre muchas otras funciones. 

Una característica ingeniosa es la capacidad de bloquear el teléfono de su hijo de forma remota con solo dar un comando en el Asistente de Google de su teléfono. Entonces, si le preocupa que su hijo se quede despierto después de la hora de acostarse solo para usar su teléfono, ahora sabe qué hacer.

Niñera neta

Net Nanny es otra opción si desea una aplicación que pueda usar para administrar el uso del teléfono de su hijo. Está disponible en dispositivos iOS, Android, Windows, Mac y Chrome OS.

El servicio cuesta $ 54.99 al año para obtener todas las funciones que necesita, incluido el filtrado web , el bloqueo de aplicaciones e incluso el seguimiento de la ubicación . 

El bloqueo de aplicaciones es bastante limitado en los dispositivos iOS, pero puede bloquear prácticamente cualquier aplicación que desee en Android, perfecto si no quiere que sus hijos revisen aplicaciones que no deberían usar.

Kaspersky Safe Kids

Kaspersky Safe Kids es una buena opción para los padres que tienen un presupuesto ajustado . La aplicación está disponible en varias plataformas, como iOS, Android, Mac y Windows, e incluso la versión gratuita tiene muchas funciones que ofrecer, como monitoreo web y programación de dispositivos . Si desea más funciones, la versión premium cuesta solo $ 14.99 por año.

Ahora sabes cómo bloquear contenido para adultos en Android

En estos días, los niños se están volviendo tan expertos con la tecnología que cada vez es más difícil para los padres mantener su entorno familiar.

Por eso es importante saber cómo bloquear contenido para adultos en sus teléfonos Android, especialmente si no quieres que se expongan a cosas que no deberían ver a una edad temprana. 

Volviendo SafeSearch en en su navegador y en la aplicación de Google es una buena manera de filtrar contenido inapropiado, así como la limitación de las aplicaciones que se pueden descargar desde Play Store.

Si desea más opciones de administración, también puede usar aplicaciones como Qustodio

o Famisafe

para asegurarse de que su hijo solo vea contenido apto para familias. Puede usar estas aplicaciones en múltiples dispositivos y en diferentes plataformas, lo que significa que tendrá un mejor control sobre el uso del dispositivo de su hijo.

No se pierda la oferta de invierno en Qustodio : ahorre un 20% de descuento en los planes medianos y grandes de Qustodio ahora

con el cupón QUST2020 .

Obtenga Qustodio ahora

¿Disfrutaste este tutorial? ¿Ya usaste alguna de estas aplicaciones antes? ¡No dudes en compartir tus pensamientos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario