¿Cómo bloquear notificaciones en Windows 10? – Guía completa

Las notificaciones son importantes, pueden actuar como recordatorio de ciertas tareas importantes, como actualizar Windows. Sin embargo, algunas notificaciones pueden distraer y otras pueden ser francamente exasperantes. Los anuncios y las notificaciones innecesarias del sitio web definitivamente se incluyen en la última sección. Sin olvidar las notificaciones de cumpleaños no deseadas en sitios de redes sociales como Facebook.

block_notifications_on_Windows

En Windows 10, puede bloquear fácilmente estas notificaciones innecesarias. Si alguna vez se ha preguntado cómo me deshago de la ventana emergente en la esquina inferior derecha , no se preocupe, ya que en este artículo he discutido cómo bloquear las notificaciones en Windows 10.

¿Cómo bloquear las notificaciones?

Windows 10 ofrece una gran capacidad de personalización cuando se trata de notificaciones. Los usuarios pueden deshabilitar todas las notificaciones, o ciertas notificaciones específicas como publicidad, sitio web, mosaicos en vivo en el menú Inicio, notificaciones de la pantalla de bloqueo, Firewall de Windows y muchos más. Las notificaciones emergentes pueden ser extremadamente molestas e inquietantes a veces.

Entonces, ¿cómo me deshago del pop en la esquina inferior derecha que preguntas? Aquí he mostrado el proceso paso a paso necesario para deshabilitar todas estas notificaciones en Windows 10.

¿Cómo deshabilitar todas las notificaciones en Windows 10?

Si no está satisfecho con todas las notificaciones de Windows 10 en general, existe una forma de desactivarlo. Así es como bloquear notificaciones de todo tipo en Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Después de que la aplicación Configuración se abra en su pantalla, seleccione la opción Sistema.
  3. A continuación, haga clic en la opción Notificaciones y acciones  .
  4. Desactive la opción Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes en la sección Notificaciones.

turn_off_all_notifications_on_windows_10_using_settings

Recuerde que después de haber completado los pasos anteriores, todas las notificaciones tanto para la tienda de Windows 10 como para el escritorio clásico se desactivarán.

¿Cómo deshabilitar las notificaciones para aplicaciones individuales?

No es probable que deshabilitar todas las notificaciones sea la solución para todos los usuarios. La mayoría de los usuarios probablemente buscan deshabilitar las notificaciones de aplicaciones específicas. Para deshabilitar las notificaciones de aplicaciones específicas, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de notificaciones y acciones.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la lista de aplicaciones en la sección Recibir notificaciones de estos remitentes  .
  3. Busque el programa que desea deshabilitar las notificaciones y apague el interruptor junto a él.

Individually_disable_app_notifications_on_windows_10

Los pasos anteriores solo deshabilitarán las notificaciones de las aplicaciones que usan el método de notificación de Windows. Si no encuentra un 3 rd aplicación número que aparece aquí, significa que la aplicación no utiliza la notificación de Windows para mostrar que las notificaciones. En este caso, si desea deshabilitar la notificación de esa aplicación, tendrá que hacerlo desde dentro de la configuración de la aplicación.

¿Cómo habilitar Focus Assist para permitir solo notificaciones priorizadas?

Focus Assist es una característica sorprendente de Windows 10 que permite a los usuarios configurar su lista de notificaciones prioritarias para que solo se muestren las notificaciones prioritarias. Esta función se introdujo para que las notificaciones sin importancia no molesten al usuario cuando intenta concentrarse.

Para habilitar Focus Assist, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de Notificaciones y acciones.
  2. Haga clic en la opción de configuración del asistente de enfoque  .
  3. Marque el círculo Solo prioridad y haga clic en la opción Personalizar su lista de prioridades  .

Customize_focus_assist_priority_list

  1. Configure la lista de prioridades como desee.

Customize_apps_in_priority_list

Con la lista de prioridades personalizada, los usuarios también pueden elegir mostrar solo notificaciones de alarma y decidir cuándo mostrar estas notificaciones y cuándo no. En la sección Reglas automáticas, active o desactive cuando desee recibir notificaciones y cuando no desee que le molesten.

¿Cómo deshabilitar las notificaciones de la pantalla de bloqueo?

Windows 10 ha actualizado la pantalla de bloqueo a lo largo de los años y la ha hecho mucho más útil. Los usuarios ahora pueden leer notificaciones, leer las noticias y ver presentaciones de diapositivas en la pantalla de bloqueo. Si desea desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de Notificaciones y acciones.
  2. Desmarque la opción Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo  .
  3. Aquí puede decidir deshabilitar los recordatorios y las llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo desmarcando la casilla Mostrar recordatorios y llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo  .

personalize_notification_settings

También puede desactivar las sugerencias de Windows y la experiencia de bienvenida de Windows desmarcando las casillas correspondientes.

¿Cómo eliminar notificaciones en Windows 10 desde el Centro de actividades?

Una de las principales razones por las que los usuarios están irritados por las notificaciones en Windows 10 es el hecho de que todas las notificaciones se acumulan en el Centro de actividades. En lugar de deshabilitar las notificaciones, también puede eliminar las notificaciones en Windows 10 para limpiar el Centro de actividades. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic en el icono del Centro de actividades (icono de mensaje) en la bandeja del sistema.
  2. Aquí encontrará todas las notificaciones apiladas.
  3. Puede borrar manualmente cada notificación moviendo el cursor sobre ella y haciendo clic en el icono de la cruz (X). O puede hacer clic en la opción Borrar todas las notificaciones para eliminar todas las notificaciones.

clear_all_notifications_on_windows_10

El Centro de actividades también se puede utilizar para deshabilitar notificaciones específicas. Simplemente, haga clic con el botón derecho en la notificación en el Centro de actividades y seleccione la opción Desactivar notificación de «nombre del programa o aplicación». Esta es una forma más rápida de deshabilitar las notificaciones para ciertos programas.

¿Cómo desactivar Live Tiles en el menú Inicio?

Cuando abra su menú Inicio, encontrará notificaciones sobre noticias, correo o aplicaciones como Facebook. Los mosaicos en vivo no aparecerán en su pantalla, pero si le molesta cuando usa el menú Inicio, también puede deshabilitarlos. Para deshabilitar los mosaicos en vivo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Haga clic con el botón derecho en el mosaico dinámico.
  3. Seleccione la opción Más en el menú contextual del botón derecho.
  4. Haga clic en la opción Desactivar mosaico  dinámico.

Turn_live_tile_off_in_start_menu

¿Cómo bloquear notificaciones de sitios web?

¿No estás cansado de que los sitios web desconocidos te pidan que les permitas recibir notificaciones? Si realmente los ha permitido por error, no se preocupe, ya que puede desactivarlo desde sus navegadores de Internet. A continuación se explica cómo desactivar las notificaciones de un sitio web en Chrome y Firefox.

Para Google Chrome:

  1. Abra Chrome y haga clic en el botón de menú (3 puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú emergente, seleccione la opción Configuración.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Privacidad y seguridad y haga clic en la opción Configuración del sitio  .

Change_site_settings_in_chrome

  1. En la sección Permisos, haga clic en la opción Notificaciones  .

Google_chrome_notifications_settings

  1. Desactive la opción Los sitios pueden solicitar enviar notificaciones . Esto evitará que todos los sitios le pidan que envíe notificaciones.

disable_sites_from_asking_to_send_notifications_on_Chrome

  1. En la sección Permitir, verifique el sitio al que ya ha permitido enviar la notificación. Una vez que lo haya localizado, haga clic en el icono de 3 puntos al lado y seleccione la opción Eliminar  .

remove_sites_that_are_allowed_to_send_notifications_on_chrome

Para Mozilla Firefox:

  1. Abra Firefox y haga clic en el botón de menú (3 barras horizontales) en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en el botón Opciones del menú emergente.
  3. Seleccione la opción Privacidad y seguridad en el panel de la izquierda.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Permisos y haga clic en la opción Configuración junto a Notificaciones . Esto abrirá el cuadro de diálogo Configuración de permisos de notificación.

change_notification_settings_on_firefox

  1. Marque la casilla Bloquear nuevas solicitudes que le piden que permita notificaciones  .

Block_notifications_on_firefox

  1. Seleccione el sitio web en el que ha permitido notificaciones por error y haga clic en la opción Eliminar sitio web. De lo contrario, haga clic en la opción Eliminar todos los sitios web si desea bloquear todos los sitios web permitidos que haya aprobado para enviar notificaciones.
  2. Finalmente, haga clic en Guardar cambios .

Así es como se bloquean las notificaciones de sitios web en Chrome y Firefox. Ahora, ningún sitio web lo molestará con notificaciones y podrá navegar en línea con tranquilidad.

Además, aprenda cómo deshabilitar las notificaciones de carga lenta en Windows 10 .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo bloquear notificaciones en Windows 10. Si tiene más preguntas relacionadas con este artículo, pregúntelas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario