Cómo bloquear un programa en un firewall en Windows 10 – Guía completa

En general, queremos que nuestras aplicaciones en línea se conecten libremente a Internet sin ningún obstáculo. Pero a veces pueden surgir ciertas situaciones en las que necesitaríamos deshabilitar el acceso a Internet de programas específicos.

En estas situaciones, podemos bloquear el programa con Windows Firewall . Pero muchos usuarios no saben cómo bloquear un programa en Firewall . En este artículo, hemos dado instrucciones paso a paso sobre cómo bloquear programas específicos en Firewall en Windows 10.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando el servidor DNS no responde .

¿Por qué bloquear el acceso a Internet para un programa?

Puede parecer extraño bloquear el acceso a Internet de un programa para algunos usuarios. Después de todo, cuando descargamos una aplicación en línea, queremos que esté conectada a Internet. Pero en algunas situaciones, bloquear el acceso de ciertos programas a Internet puede ayudar a los usuarios.

Puede bloquear el acceso a Internet de aquellas aplicaciones que no desea actualizar automáticamente. Además, bloquear el acceso a Internet en aquellas aplicaciones que están llenas de anuncios molestos puede bloquear los anuncios. Hay varios otros casos en los que esto puede resultar útil.

¿Cómo bloquear un programa en un cortafuegos?

Ahora, volviendo al tema, para bloquear programas específicos en Firewall, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la barra de búsqueda de Windows presionando los de Windows + S  llaves.
  2. Escriba Firewall de Windows Defender y seleccione la opción adecuada.
  3. Ahora, en el panel izquierdo, seleccione la opción Configuración avanzada  . La consola de Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada se abrirá en su pantalla.

  1. Seleccione la opción Reglas de salida en el panel de la izquierda y en el panel de Acciones de la derecha seleccione la opción Nuevas reglas  . El Asistente para nueva regla de salida se abrirá en su pantalla. Desde aquí podrás crear una nueva regla para controlar las conexiones de los programas.

  1. Haga clic en la opción Programa y seleccione la opción Siguiente. Ahora, puede seleccionar aplicar esta regla para todos los programas o para un programa específico.

  1. Seleccione la opción Esta ruta del programa y busque la ruta del programa específico que desea bloquear y haga clic en Siguiente.
  2. Haga clic en la opción Bloquear la conexión y vuelva a hacer clic en Siguiente.

  1. Ahora, puede especificar dónde se aplicará esta regla, o en otras palabras, cuándo se bloqueará esta aplicación de Internet. Una vez que lo haya hecho, haga clic en Siguiente.
  2. Finalmente, ingrese el nombre de la Regla y haga clic en Finalizar .

Deshabilitar un programa temporalmente

Si no desea bloquear el programa pero deshabilitarlo temporalmente, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Firewall de Windows Defender nuevamente.
  2. Seleccione Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows ubicado en el panel izquierdo y luego haga clic en la opción Cambiar configuración .
  3. La consola de aplicaciones permitidas estará en su pantalla. Busque la aplicación que desea deshabilitar en la lista de aplicaciones permitidas. Si la aplicación que desea deshabilitar no aparece en la lista, seleccione la opción Agregar y busque ese programa.
  4. Ahora, desmarque la casilla junto al programa de destino y haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Los programas que tengan las casillas desmarcadas serán bloqueados temporalmente.

¿Cómo permitir que el programa atraviese el cortafuegos?

Para permitir un programa a través del Firewall, que ha sido deshabilitado, solo necesita marcar las casillas al lado de la aplicación en la consola de Aplicaciones permitidas que se mencionó anteriormente. Al marcar todas las casillas, se permitirá la aplicación a través del programa.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo bloquear un programa en Firewall en Windows 10 . Además, al final, hemos mencionado cómo permitir una aplicación a través de Firewall , así que no olvide verificarlo. Deje sus comentarios a continuación compartiendo sus puntos de vista sobre este artículo.

Deja un comentario