Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Play Store

Google Play Store es un excelente lugar para encontrar nuevas aplicaciones y juegos para sus dispositivos Android. Sin embargo, cuando busca aplicaciones en Play Store, estas búsquedas se guardan en el historial. Lo mismo sucede con las aplicaciones desinstaladas que ha instalado previamente en su dispositivo, ya que una lista de estas aplicaciones se guarda en la biblioteca de Play Store . Esto significa que cualquier persona que tenga acceso a su teléfono puede ver qué aplicaciones ha buscado e instalado en su dispositivo anteriormente, lo cual es un problema de privacidad serio.

Para que Play Store sea más privado, puede eliminar sus búsquedas y biblioteca a intervalos regulares. De esta manera, nadie puede ver sus búsquedas y biblioteca, incluso si tienen acceso a su teléfono. Sin embargo, si no sabe cómo borrar el historial de búsqueda y la biblioteca de Play Store, puede leer este tutorial.

Lea también: Las mejores alternativas de Play Store

Ver su historial de búsqueda de Google Play

Si desea ver su historial de búsqueda antes de eliminarlo, también puede hacerlo. Sin embargo, no hay ninguna opción para ver sus búsquedas en la aplicación Play Store, pero tenemos una solución que le ayudará a hacer lo mismo.

1. Visite Mi actividad en el navegador de su escritorio o teléfono e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. Asegúrese de iniciar sesión con la misma cuenta que está sincronizada con Google Play Store. Ahora haga clic en el icono + junto a Filtrar por fecha y producto.  

2. En la nueva ventana, desplácese hacia abajo y seleccione Google Play Store y haga clic en Aplicar.

Si lo hace, se asegurará de que solo pueda ver su historial de búsqueda de Play Store entre otros servicios / productos de Google.

3. Ahora, en la página siguiente, solo podrá ver el historial de búsqueda de Play Store en orden cronológico.

Aquí también puede eliminar su historial de búsqueda después de verlo haciendo clic en el icono de la papelera . Sin embargo, solo puede hacerlo individualmente. No es una decisión acertada tomar este camino si tiene una lista larga de búsquedas. Por lo tanto, sigue leyendo para aprender a eliminar todas las búsquedas a la vez.

Borrar el historial de búsqueda de Google Play

Borrar el historial de búsqueda de Play Store es una tarea fácil. Sin embargo, debe recordar que debe iniciar sesión en Play Store con su cuenta de Google para la que desea borrar el historial de búsqueda. Una vez que haya iniciado sesión, siga estos pasos y su trabajo estará terminado.

1. Abra la aplicación Play Store  y toque el icono Hamburguesa en la parte superior izquierda. Alternativamente, puede deslizar el dedo hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla. Al hacer esto, obtendrá la barra de menú de Play Store. Aquí, ve a la parte inferior y busca Configuración y luego tócalo.

2. Dentro de Configuración, podrá ver Borrar historial de búsqueda local . Toque en él y se eliminará todo su historial de búsqueda anterior.

Eso es todo, ha borrado el historial de todas sus búsquedas anteriores a la vez.

Eliminar la biblioteca de Play Store

La biblioteca de Play Store contiene la lista de aplicaciones que instaló anteriormente en su dispositivo Android pero que ya no están instaladas en su teléfono. Así es como puede borrarlo.

1. Abra Play Store y toque en el menú en la esquina superior izquierda. Ahora seleccione Mis aplicaciones y juegos.

2. A continuación, seleccione la pestaña Biblioteca . Aquí verá la lista completa de aplicaciones que se instalaron anteriormente en su teléfono. Para eliminar cualquier aplicación de su biblioteca, simplemente toque el ícono X junto a ella.

Aparecerá una ventana emergente, haga clic en Aceptar para eliminar la aplicación para siempre.

Nota: Lamentablemente, no hay ninguna opción disponible para eliminar todas las aplicaciones a la vez de su biblioteca de Google Play. Por lo tanto, si desea borrar su biblioteca, tendrá que eliminar las aplicaciones una por una.

Lea también: Cómo instalar aplicaciones que no están en Google Play Store

Decir final

Con este método, también puede borrar la búsqueda y el historial de aplicaciones instaladas para sus otras cuentas de Google Play Store desde el mismo dispositivo. Solo tiene que iniciar sesión con el ID de Play Store objetivo y repetir los mismos pasos mencionados anteriormente. Esperamos que sepas cómo eliminar el historial de búsqueda de Google Play y el historial de aplicaciones instaladas.

Deja un comentario