Cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram y las sugerencias

No se puede negar el hecho de que cada uno de nosotros en las redes sociales busca otros usuarios e Instagram no es diferente. Con las búsquedas, viene un historial de búsqueda similar al historial de los navegadores web. Hay una parte buena y una mala. Lo bueno es que te muestra las búsquedas recientes que has realizado y si en el futuro quieres volver a visitar ese perfil o hashtag puedes usar el historial en lugar de buscar nuevamente.

En cuanto a las desventajas, cada vez que uno toca esa barra de búsqueda, aparece el historial de búsqueda. Si utiliza la búsqueda de Instagram con un amigo o colega a su lado, definitivamente es una amenaza para su privacidad y ellos sabrán acerca de los usuarios cuyo perfil ha estado acosando.

Después de todo, las sugerencias de búsqueda se muestran según su historial de búsqueda. Por lo tanto, las sugerencias inapropiadas pueden irritarlo. E Instagram ya tiene suficientes peligros de los que preocuparse.

Si no desea que eso suceda, puede continuar y eliminar el historial de búsqueda y las sugerencias de Instagram de inmediato. En este tutorial, le informaremos los pasos para hacerlo en iOS y Android.

Hemos actualizado los pasos y las capturas de pantalla con la última versión de la aplicación de Instagram . Aquí, hemos utilizado la aplicación de Android, pero los pasos son básicamente los mismos para iPhone, con algunos pequeños cambios de diseño que no deberían ser un problema si está familiarizado con los pasos a continuación.

Ahora bien, ¡comencemos!

Recomendado para ti: Desactiva el chat en Instagram Live

Borrar el historial de búsqueda en Instagram

Tenga en cuenta que es posible eliminar perfiles específicos del historial de búsqueda en caso de que no desee eliminar el historial de búsqueda completo en Instagram. Hemos cubierto el método para ambos para que pueda usar el que necesita.

Eliminar todo el historial de búsqueda a la vez

1. Abra la aplicación de Instagram e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. A continuación, visite su perfil tocando el icono de perfil en la parte inferior derecha.

2. En Perfil, toque el icono de la hamburguesa en la parte superior derecha y, en el menú deslizante, seleccione Configuración .

3. Con esto, se abrirá la pantalla de Configuración. Aquí, seleccione Privacidad y seguridad .

4. Ahora, en la siguiente pantalla, toque Borrar historial de búsqueda que puede encontrar en la parte inferior.

5. Finalmente, toque Borrar historial de búsqueda una vez más y confirme.

Ahora, regrese y toque en la barra de búsqueda. ¿Aliviado? Esto eliminará todas las cuentas y hashtags en la sección Reciente . Sin embargo, verá que las sugerencias volverán a aparecer en la sección Sugeridas y es posible que sigan siendo cuentas que no desea ver o aparecer.

Para eliminar sugerencias de búsqueda, siga el método a continuación. También puede usar los mismos pasos para borrar ciertos perfiles o hashtags del historial de búsqueda reciente si no desea eliminarlos todos.

Recomendado para ti: Borrar el historial de búsqueda de Play Store

Eliminar una sugerencia o historial de búsqueda particular de Instagram

1. Abra la aplicación Instagram y toque el ícono de búsqueda que está al lado del botón Inicio.

2. A continuación, toque en la barra de búsqueda en la parte superior. Al hacer esto, verá las sugerencias de búsqueda y el historial si no lo ha borrado.

3. Ahora, para cada sugerencia, habrá un icono x junto a ella. Puede tocarlo para eliminar esa cuenta o hashtag en particular de la sección Sugerido o Reciente.

Puede seguir el mismo método para eliminar otros si lo desea. Para su comodidad, también puede seleccionar la pestaña específica como Cuentas o Etiquetas desde la parte superior y luego realizar el tercer paso.

Tenga en cuenta que siempre habrá algunas cuentas como las sugerencias que se muestran en función de su actividad de búsqueda. Dicho esto, puede ocultar los que desee con el método anterior cuando aparezcan.

Artículos recomendados para ti:

  • Cómo desvincular Facebook de Instagram
  • Cómo compartir videos IGTV en Facebook

Terminando

Eliminar el historial de búsqueda reciente es muy sencillo. Pero sé que puede ser frustrante para los usuarios ver las sugerencias de búsqueda incluso después de borrar el historial de búsqueda, pero Instagram lo hace para permitirle conectarse con las cuentas relevantes de manera conveniente. Además, también han dado cierto grado de control a los usuarios al proporcionar una opción para eliminar los perfiles sugeridos deseados.

Háganos saber si tiene algún problema o tiene alguna consulta en los comentarios a continuación y no olvide compartir el artículo en las redes sociales si lo encontró útil.

Deja un comentario