Cómo borrar la caché de DNS en Windows y Mac

A veces sucede que mientras trabaja en una PC no puede acceder a ciertos sitios web, direcciones IP o puede enfrentar otros problemas relacionados con Internet. La mejor manera de resolver todos estos problemas es restableciendo o eliminando la caché de DNS.

Al hacer esto, el DNS se restaura y los problemas que podría estar enfrentando también desaparecerán. Después de esto, podrá utilizar Internet o acceder al sitio web que puede que no se esté cargando antes. Para vaciar la caché de DNS, puede seguir los pasos que se mencionan tanto para Windows como para Mac.

¿Qué es la caché de DNS?

La caché de DNS es el almacenamiento de todos los nombres de dominio del sitio web, sus direcciones IP y sus registros guardados en el sistema. Este caché a veces puede volverse obsoleto ya que el servidor o las direcciones IP pueden cambiar de vez en cuando y, en caso de que acceda a cualquier sitio web desde los registros en el caché de DNS, puede mostrar un error de DNS. Para resolver estos problemas, puede borrar o vaciar la caché de DNS para restaurar el sitio web o las conexiones a Internet.

Vaciar la caché de DNS

Aquí encontrará los pasos y métodos que puede usar para eliminar, borrar o restablecer la caché de DNS con solo usar el símbolo del sistema y los comandos.

Borrar caché de DNS en Windows

Puede verificar la caché de DNS desde el símbolo del sistema en Windows. Escriba ipconfig / displaydns y seleccione presione enter. Luego, la pantalla de comandos mostrará todos los DNS que están presentes en el sistema y puede desplazarse para verlos.

Ahora para eliminar o borrar la caché de DNS: –

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el programa Ejecutar. Ahora ingrese CMD en el programa de ejecución y presione Aceptar . O presione la tecla Windows + X y desde el menú seleccione Administrador del símbolo del sistema .
  2. Esto abrirá la ventana del símbolo del sistema desde donde limpiaremos toda la caché de DNS. En el símbolo del sistema, ingrese el comando dado, es decir,  ipconfig / flushdns y presione  enter en el teclado. Después de presionar ingresar, la pantalla de comando mostrará el mensaje Configuraciones de IP de Windows y, después, un mensaje que dice Se limpió correctamente la caché de resolución de DNS.

Una vez que se muestra este mensaje, significa que su caché de resolución de DNS se vacía o borra. Este método funcionará en todas las versiones, ya sean 7, 8, 8.1 o 10.

Borrar caché de DNS en Chrome

En caso de que los problemas persistan después de borrar el caché de DNS de Windows, intente borrar el DNS de su navegador Chrome.

  1. Abra su navegador Chrome y en la URL ingrese chrome: // net-internals / # dns y presione enter.
  2. Esto abrirá Host Resolver para DNS. Aquí verá la opción para Borrar la caché del host . Haga clic en él y borrará el caché de resolución de DNS para el navegador Chrome.

Lea también:  Cómo exportar contraseñas desde Chrome

Restablecer y vaciar la caché de DNS en Mac

El comando mencionado aquí es para macOS Sierra.

  1. Terminal abierta  .
  2. Ahora, escriba sudo killall -HUP mDNSResponder; dormir 2; echo macOS DNS Cache Reset  y presione enter.

El comando se ejecutará con éxito y debería ver «macOS DNS Cache Reset». Esto restablecerá la caché de DNS en macOS Sierra.

Terminando

Este fue el método más simple para restablecer y vaciar la caché de DNS en Windows y macOS. En caso de que use el navegador Chrome y aún tenga problemas incluso después de eliminar el DNS para PC, puede buscar el método para borrar la caché de DNS del navegador Chrome y luego abrir el mismo sitio web nuevamente. En caso de cualquier consulta, no dude en comentar a continuación.

Deja un comentario