Cómo borrar la caché de Spotify en cualquier dispositivo

Para brindar los mejores servicios a sus usuarios, Spotify utiliza una gran cantidad de almacenamiento en el dispositivo en forma de archivos de caché. Estos archivos se crean para brindar una buena experiencia musical a los usuarios y reproducir música sin mucha interrupción. Aparte de eso, estos archivos también contienen datos de canciones descargadas por usuarios premium para escuchar sin conexión. (No en el caso de los teléfonos móviles) Pero cuando estos archivos de caché se acumulan demasiado, pueden afectar el rendimiento de su dispositivo y ese es el momento en el que debe deshacerse de ellos.

Muchos usuarios han estado usando Spotify durante bastante tiempo, pero es posible que no hayan eliminado los archivos de caché al menos una vez y es posible que ni siquiera sepan cómo sacarlos de su sistema. Entonces, si eres uno, quédate con nosotros y aprende el truco para que esto suceda en cualquiera de tus dispositivos, incluidos Android, iPhone, Windows y Mac.

Más sobre Spotify: ¿Qué es Spotify Connect?

¿Qué hace la eliminación de la caché de Spotify?

Cuando borra la caché en Spotify, su dispositivo ya no contendrá los archivos temporales no deseados creados por Spotify. Además, si eres miembro premium de Spotify y descargaste canciones para escucharlas sin conexión, esos archivos no se verán afectados.

Nota : En este artículo, vamos a borrar los archivos de caché de Spotify usando un teléfono Android, un iPhone y la aplicación Spotify de escritorio para Windows y Mac.

Borrar archivos de caché de Spotify con un teléfono Android

Es una tarea bastante fácil y se puede hacer dentro de la aplicación Spotify. Los siguientes son los pasos para hacerlo.

1. En primer lugar, inicie la aplicación Spotify en su teléfono Android.

2. Ahora toque el ícono de Configuración disponible en la esquina superior derecha de la aplicación.

3. Después de eso, desplácese un poco hacia abajo y busque la opción Eliminar caché .

4. Simplemente toque BORRAR CACHÉ ahora.

Como puede ver, sus archivos de caché se han eliminado, liberando espacio de almacenamiento de su dispositivo.

Eliminar la caché de Spotify en iPhone

Ubicar y eliminar archivos de caché en el iPhone no es muy diferente del dispositivo Android.

1. Inicie la aplicación Spotify en su iPhone y toque el ícono de Configuración en la parte superior derecha.

2. De las diversas opciones disponibles, toque Almacenamiento .

3. Ahora, toque ELIMINAR CACHÉ (También puede ver el tamaño de los archivos de caché almacenados actualmente en su iPhone).

4. Vuelva a tocar Eliminar caché  para finalmente eliminar los archivos.

Los archivos de caché no deseados se han eliminado de su iPhone ahora, sin realizar ningún cambio en sus canciones descargadas si es un miembro premium.

Borrar la caché de Spotify en Mac y Windows

El proceso de borrar los archivos de caché de un escritorio es un poco diferente y típico de un dispositivo Android o iPhone. Pero hemos intentado simplificar los pasos tanto como hemos podido.

Hay tres métodos para borrar los archivos de caché del escritorio. Puede elegir cualquier método que considere adecuado y conveniente.

Método 1

1. Abra la aplicación Spotify en su escritorio.

2. Ahora haga clic en el icono desplegable en la parte superior y seleccione Configuración .

3. Desplácese un poco hacia abajo, haga clic en MOSTRAR CONFIGURACIÓN AVANZADA y busque Almacenamiento de canciones sin conexión .

4. Aquí puede ver la ubicación de sus archivos de caché de Spotify. Ahora, diríjase manualmente a esa ubicación y borre esos archivos de su sistema.

Método 2

Si le resulta problemático ubicar los archivos de caché de la carpeta predeterminada establecida por Spotify, puede cambiar la ubicación de estos archivos y transferirlos a la carpeta donde los encuentre útiles.

1. Toque Cambiar ubicación en Almacenamiento de canciones sin conexión .

2. Ahora seleccione la carpeta a la que desea transferir estos archivos y luego haga clic en Aceptar.

4. Después de cambiar la ubicación, Spotify le indicará que reinicie la aplicación para implementar los cambios deseados.

5. Después de volver a iniciar la aplicación, puede ver que la ubicación de los archivos de caché ha cambiado. Ahora vaya a esa carpeta y elimine los archivos de caché.

Método 3

Si encuentra los dos métodos anteriores un poco largos, aquí viene el tercero y el método más fácil para eliminar archivos de caché. En este método, todo lo que necesita hacer es escribir un comando simple. Solo funcionará para usuarios de Windows.

1. En el cuadro de búsqueda, escriba % appdata% .

2. Deben haber aparecido varios archivos ahora. Busque y seleccione Spotify.

3. Ahora elimine la carpeta de Spotify para borrar sus archivos de caché.

Aunque los dos métodos anteriores también fueron sencillos, este método ni siquiera requirió el uso de la aplicación Spotify. No importa qué método elija, los tres métodos funcionan bien y cumplen su propósito.

Más sobre Spotify: cómo agregar sus propias canciones a Spotify y sincronizarlas con dispositivos móviles

Conclusión

En su mayoría, los archivos de caché no afectan su sistema y se generan para ayudar al usuario, pero no hay rosa sin una espina y el mismo caso ocurre con los archivos de caché. Como se mencionó anteriormente, los archivos de caché a veces pueden llenar un gran espacio en su dispositivo, lo que resulta en una velocidad lenta y la congelación del dispositivo. Además, existe una pequeña posibilidad de que un virus se descargue junto con los archivos de caché y dañe su dispositivo. Entonces, la conclusión es que se debe tomar una decisión inteligente con respecto a los archivos de caché y solo se deben conservar aquellos archivos que crea que son necesarios para su sistema.

Deja un comentario