Cómo borrar la caché en Kodi para una reproducción de video fluida

Mientras reproducía videos o miraba su programa favorito en Kodi, ¿alguna vez tuvo algún problema? Es posible que tenga un problema de almacenamiento en búfer que hace que los videos o transmisiones no se reproduzcan en línea correctamente. ¿O problemas en la reproducción de cualquier video y un mensaje muestra ‘Borrar caché’? Estos problemas se pueden resolver fácilmente borrando la caché en Kodi.

Desafortunadamente, no existen métodos manuales o directos para hacerlo y solo se puede hacer usando complementos o repositorios. En este artículo, discutiremos las soluciones, pero primero, veamos qué es un caché y cómo ayuda borrarlo.

¿Qué es Cache – Kodi?

Bueno, el caché es para los videos que ves en línea usando Kodi. Ahora, para reproducir los videos ininterrumpidamente, Kodi almacena el video en búfer por adelantado, lo que requiere datos o almacenamiento. Los complementos en Kodi usan la RAM del dispositivo o, a veces, el almacenamiento interno, según la calidad y el tamaño del contenido que está viendo para almacenar los datos almacenados en búfer.

Normalmente, los complementos usan una cantidad definida de tamaño para guardar el video almacenado en búfer, pero eso puede agotarse con bastante frecuencia. Pensó que no afectará mucho en dispositivos con gran capacidad de almacenamiento, pero puede afectar a los dispositivos con una cantidad de almacenamiento menor o limitada. Debido a esto, puede sufrir un almacenamiento en búfer bajo y una reproducción de video lenta.

¿Qué sucede cuando borras la caché?

Limpiar la caché no tiene desventajas. Una vez que borras el caché, los complementos obtienen más espacio para almacenar los videos. Y puede superar fácilmente el problema de la reproducción o el almacenamiento en búfer de los videos en los complementos de Kodi. Hay varios métodos con los que puede hacerlo, pero aquí le proporcionaremos los mejores que son fáciles de hacer y requieren un esfuerzo mínimo. Vamos a empezar.

Nota: Estos métodos son según la última versión de Kodi, es decir, Kodi 18.1 Leia. 

Recuerde usar siempre un buen servicio VPN como ExpressVPN para mantenerse seguro mientras mira contenido en Kodi.

Borrar caché en Kodi usando el complemento

Exodus es uno de los complementos más utilizados en Kodi, y también puede ayudarlo a limpiar el caché, al igual que Covenant . Por lo tanto, si ya ha instalado Exodus en Kodi o Covenant, ni siquiera tendrá que agregar complementos adicionales para borrar su caché. Aparte de esto, también puede hacerlo con los complementos de las herramientas de mantenimiento  para hacer lo mismo para Kodi en general.

Método 1 – Usando Éxodo

1. En la pantalla principal de su aplicación Kodi, diríjase a la sección de complementos y desde allí seleccione Exodus.

2. En el menú Exodus , seleccione Herramientas .

3. Dentro de las herramientas, en algún lugar de la parte inferior, verá Funciones de caché , tóquelo.

4. Aquí verá varios cachés y sus opciones de borrado. Tenemos que borrar completamente el caché, así que seleccione Borrar todo el caché …

Luego, aparecerá una ventana emergente para confirmar su decisión. Toque . Cuando esté completo, recibirá la notificación en la esquina de la pantalla. Y esta hecho.

5. Puede hacer lo mismo en el complemento Covenant con una sola diferencia. Aquí deberá borrar los proveedores, el historial de búsqueda y el caché, todo por separado, como se muestra en la imagen a continuación.

Para eso, diríjase a Complementos> Pacto> Herramientas y verá las opciones dadas para borrar el caché.

Método 2: uso de complementos de mantenimiento

Anteriormente, Merlin Wizard se usó como la herramienta de acceso para borrar el caché de Kodi, pero desafortunadamente, ya no está disponible. Así que creamos tres herramientas de mantenimiento que le ayudarán a hacer lo mismo. Uno es Indigo,  el otro es Rock Clean y el último es Ares Wizard .

La instalación de estos complementos de mantenimiento es similar a todos los demás complementos, lo único diferente es la URL. Para Indigo use http://fusion.tvaddons.co,  para Rock Clean use http://rockodi.com/ y para Ares Wizard use  http://androidaba.com/addons . Luego, desde el repositorio, busque el nombre respectivo del complemento e instálelo. Puede usar nuestra guía detallada (enlace de arriba) donde compartimos diferentes métodos para agregar el complemento Exodus a Kodi. Ahora veamos cómo usarlos:

Índigo

1. Seleccione Complementos y luego desde allí vaya a Complementos del programa. Aquí verá el complemento Indigo que ha instalado usando el enlace de arriba, selecciónelo.

2. Dentro de Indigo, verá varios tipos de opciones de las que seleccionar Herramientas de mantenimiento .

3. Luego verá Borrar caché y, frente a él, se le dará el tamaño del caché, tóquelo.

4. Después de esto, en la ventana emergente presione Borrar para confirmar. Tan pronto como esté hecho, recibirá la notificación de la misma. Del mismo modo, también puede usar Indigo para eliminar miniaturas, paquetes, configurar el mantenimiento automático e incluso crear o restaurar copias de seguridad.

Roca limpia

1. Del mismo modo, vaya a Complementos> Complementos del programa y seleccione LIMPIEZA DE ROCAS .

2. Luego verá varias opciones como caché, paquetes, miniaturas, complementos y su tamaño frente a ellos.

Aquí seleccione la opción Limpiar todo y luego para confirmar. Luego, le mostrará el informe de limpieza una vez que haya terminado de borrar el caché y todo el resto del espacio.

Mago Ares

1. Abra el Asistente de Ares desde las secciones de Complementos.

2. Ahora que se abrirá, verá varias opciones en la parte superior de la pantalla. Desde allí, seleccione Mantenimiento .

3. Luego, Ares Wizard le mostrará el número total de miniaturas, paquetes y caché o archivos temporales y su tamaño. En la sección Caché , permite seleccionar los complementos para los que desea incluir o excluir los datos.

Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Eliminar a continuación para borrar el caché y resolver el problema de reproducción de video fácilmente. Puede hacer lo mismo con las miniaturas y los paquetes para obtener más espacio.

Terminando

Con estos métodos y complementos dados anteriormente, podrá borrar todo el caché y otros datos temporales que se acumulan en Kodi. Luego, puede continuar viendo los videos sin ningún problema de almacenamiento en búfer o reproducción. En caso de cualquier problema, no dude en contactarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario