Cómo buscar y eliminar duplicados en hojas de Google

Las hojas de cálculo son una gran herramienta para organizar, analizar y almacenar datos en forma tabular. Las empresas utilizan hojas de cálculo para tomar decisiones importantes y planificar el futuro mediante el análisis de los datos. Si usted es un analista de datos o alguien que maneja datos de manera regular, debe saber que es probable que haya entradas duplicadas. Pueden deberse a errores humanos o informáticos.

Se necesita un esfuerzo y tiempo extra para tratar con datos duplicados. Entonces, si desea encontrar y eliminar las entradas duplicadas en Google Sheets, no busque más, ya que este artículo responderá todas sus consultas.

Recomendado: Cómo importar CSV a Google Sheets

Eliminar duplicados en Google Sheets

Hojas de cálculo de Google le proporciona un par de métodos para tratar los duplicados. Hemos clasificado estos métodos en 2 categorías. La primera categoría trata de métodos que le permitirán buscar y eliminar duplicados manualmente. Mientras que el otro le mostrará cómo eliminar automáticamente las entradas duplicadas.

Buscar y eliminar entradas duplicadas manualmente

Con este método, puede resaltar cada una de las entradas duplicadas y luego eliminarlas manualmente. Aquí te mostraremos dos métodos para hacerlo.

1. Usar formato condicional

1. Vaya a Hojas de cálculo de Google y abra el documento que desea editar.

2. Una vez que el documento esté abierto. Seleccione todos los datos que desea editar haciendo clic en una entrada y luego presione ctrl + A para seleccionarlos todos. Ahora, vaya a Formato> Formato condicional desde la barra de herramientas en la parte superior.

3. Después de eso, se abrirá una nueva ventana en el lado derecho de la pantalla como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Aquí vaya a Formatear celdas si y haga clic en el menú desplegable.

Nota: El rango se completará automáticamente en el campo Aplicar al rango , por lo que no debe preocuparse por ello. Dicho esto, puede cambiarlo o ingresarlo manualmente desde aquí si es necesario.

4. En el menú desplegable, seleccione La fórmula personalizada es. Para aplicar una fórmula personalizada porque no hay fórmulas incorporadas para resaltar duplicados en Google Sheets.

5. Una vez hecho esto, ingrese la siguiente fórmula en la fórmula personalizada: opción  = CONTAR.SI ($ A $ 1: $ A1, $ A1)> 1

Nota: La función Countif cuenta el número de veces que las entradas se duplican en los datos y luego las resalta.

6. Ahora puede cambiar el color y la fuente de las entradas resaltadas si lo desea en el Estilo de formato o puede dejarlas como predeterminadas y luego hacer clic en Listo.

7. Ahora verá que solo se resaltan las entradas duplicadas.

8. Una vez que las filas duplicadas están resaltadas, puede eliminarlas fácilmente. Para eso, haga clic derecho en la fila resaltada y en la opción Eliminar fila .

9. Puede hacer eso para todos los duplicados resaltados y, al final, obtendrá datos con entradas únicas.

Con la opción anterior, puede eliminar fácilmente las entradas duplicadas en Google Sheets.

2. Uso de Eliminar complemento duplicado

Con este método, deberá descargar una extensión de Chrome para las hojas de Google. Los pasos para usar este complemento son los siguientes:

1. Primero, haga clic en Complementos en la barra de herramientas en la parte superior y seleccione Obtener complementos.

2. Ahora, busque Eliminar duplicados en la barra de búsqueda y presione Intro. Una vez que aparezca el resultado, haga clic en el botón + Gratis para instalar el complemento de forma gratuita. Elija la cuenta de Google deseada cuando se le solicite y permita que el complemento acceda a su cuenta.

3. Después de eso, vaya nuevamente a Complementos. Esta vez, seleccione Eliminar documentos> Buscar filas duplicadas o únicas.

4. Ahora se abrirá una pestaña que le pedirá que seleccione su hoja y rango . Puede hacer clic directamente en Siguiente ya que el rango se seleccionará automáticamente.

5. Después de eso, se abrirá una segunda pestaña. En eso, le pedirá que elija el tipo de datos que desea encontrar; Duplicado o Único . Haga clic en Duplicados si desea que las entradas duplicadas se resalten y haga clic en Siguiente .

Nota: Si desea que sus entradas originales y duplicadas se resalten, puede usar la opción Duplicados + primeras ocurrencias .

6. En la tercera pestaña, puede hacer clic en Siguiente . Y en la cuarta y última pestaña, le preguntará qué hacer con los datos encontrados. Puede seleccionar cualquier opción de la pestaña si lo desea y hacer clic en Finalizar .

Nota: También puede seleccionar la última opción: Eliminar filas dentro de la selección para eliminar automáticamente los duplicados de los datos sin resaltarlos.

7. Ahora, espere unos segundos mientras se resaltan los duplicados. Y después de eso, puede eliminarlos manualmente si lo desea.

Nota: Resaltar duplicados y eliminar manualmente en un conjunto de datos largo puede ser un proceso tedioso. Por lo tanto, debe usar estos métodos solo para conjuntos de datos pequeños o cuando solo desee verificar si hay duplicados en su conjunto de datos o no. En otros casos, le recomendamos que opte por los siguientes métodos.

Cómo eliminar entradas duplicadas automáticamente en Google Sheets

Si está tratando con un gran conjunto de datos, puede utilizar cualquiera de estos métodos.

1. Usar fórmula única

En este método, usaremos una fórmula para eliminar duplicados de nuestros datos. La fórmula que vamos a utilizar es = única (Rango) donde  Rango es el rango del conjunto de datos. Los pasos para usar la fórmula son los siguientes:

Importante: esta fórmula no podrá funcionar con datos que distingan entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, puede cambiar los datos a minúsculas o mayúsculas en Google Sheets antes de aplicar esta fórmula.

1. Vaya a Hojas de cálculo de Google y abra su documento.

2. Una vez que abra su documento, elija una celda vacía donde le gustaría ver los resultados. Como en mi caso, elegí la celda D1 para mostrar mi resultado. Ahora escriba = Unique ( en esa celda.

3. Ahora puede escribir manualmente el rango o puede seleccionar todos los datos para completar automáticamente el rango en la fórmula.

4. Una vez que se llena el rango, cierre el corchete y presione Enter .

5. Tan pronto como presione Enter, verá un nuevo conjunto de datos con todos los duplicados eliminados automáticamente.

2. Uso de Eliminar configuración duplicada

1. Vaya a sus hojas de cálculo y seleccione todos sus datos.

2. Después de seleccionar sus datos, vaya a Datos en la barra de herramientas y seleccione Eliminar duplicados en el menú de configuración.

3. Ahora se abrirá una nueva ventana. Aquí seleccione las columnas deseadas y haga clic en Eliminar duplicados.

4. Después de eso, le mostrará la cantidad de duplicados que se han encontrado y eliminado de sus datos. Simplemente puede hacer clic en Aceptar.

Con esto, verá un nuevo conjunto único de datos que no tiene entradas duplicadas.

3. Uso de la herramienta Script Editor

En este método, usaremos la herramienta Script Editor en Google Sheets para crear una aplicación web para eliminar duplicados automáticamente. Este método es básicamente para los programadores, pero aún puede usarlo si no lo está, ya que el código para crear la aplicación está disponible en el sitio de desarrolladores de Google. Simplemente puede copiar y pegar ese código en el script para hacer que la aplicación elimine los duplicados en las Hojas.

1. Abra su hoja de cálculo en Google Sheets. Haga clic en Herramientas y seleccione Editor de secuencias de comandos .

2. El Editor de secuencias de comandos se abrirá en una nueva pestaña. Ahora, antes de escribir cualquier código en el Editor de secuencias de comandos, es mejor nombrarlo. Y para eso haga clic en el proyecto Sin título y cambie el nombre. A continuación, haga clic en Aceptar .

3. Después de eso, puede copiar y pegar el código para eliminar filas duplicadas en una hoja de cálculo disponible en Google Apps Script .

4. Una vez que el código esté listo, haga clic en EJECUTAR como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

5. Después de eso, el editor le pedirá permiso. Para otorgar permiso, haga clic en Revisar permisos . Además, puede solicitarle que inicie sesión si aún no lo ha hecho en su cuenta de Gmail.

6. Espere unos segundos mientras la aplicación elimina las entradas duplicadas. Ahora abra la pestaña en la que se ejecuta Google Sheets. Aquí encontrará que se eliminan todas las entradas duplicadas y solo quedan entradas únicas.

Conclusión

Estos métodos funcionan bastante bien para eliminar los duplicados en Google Sheets. Y puede utilizar cualquiera de los métodos enumerados anteriormente para anular la duplicación de sus datos en la hoja de cálculo. Sin embargo, le recomendamos que haga una copia de sus datos originales antes de aplicar estos métodos solo para referencia futura. Además, si tiene algún problema al aplicar estos métodos, puede pedirnos ayuda en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario