Cómo cambiar automáticamente a la señal WiFi más fuerte en Android

Siga este tutorial para cambiar automáticamente a la red WiFi más potente en el teléfono inteligente Android. Haga que su dispositivo Android cambie a un WiFi Singal más fuerte usando la aplicación mencionada en este artículo.

Si vive en una casa donde necesita tener más de un enrutador instalado, puede ser molesto que su dispositivo no se desconecte de la señal más débil. Tienes que seguir moviéndote hasta que estés lo suficientemente lejos como para perder la otra señal, pero ¿qué pasa si no necesitas ir tan lejos?

¿Estás atrapado con esa débil señal WiFi? ¡No! Tu no eres. Existe una opción en la que puede cambiar automáticamente a una red WiFi más potente sin tener que ir más lejos de lo necesario.

Cambie al WiFi más fuerte en Android

No se preocupe; esta opción no implica instrucciones complicadas o tener que molestar a su amigo experto en tecnología. Todo lo que tienes que hacer es instalar una aplicación fácil de usar que hará el trabajo y te dará menos preocupaciones. Gracias a esta aplicación, tienes el control de todo y también puedes cambiar tu configuración en cualquier momento.

Cómo hacer que su dispositivo Android cambie a un WiFi Singal más fuerte

Para comenzar, primero debe instalar la aplicación WiFi Switcher de Cloudie Development . Asegúrese de verificar que sea de este desarrollador, ya que podría haber otras aplicaciones con el mismo nombre exacto. Si está ejecutando Android 6.0, no se sorprenda si le pregunta su ubicación.

La razón por la que la aplicación solicita su ubicación es que hay un error en Android 6.0 que no permite que la aplicación busque WiFi a menos que le otorgue acceso a su ubicación. Una vez que la aplicación esté en funcionamiento, le mostrará automáticamente todas las señales WiFi más cercanas a usted.

Si desea que la aplicación cambie automáticamente a la señal WiFi en su hogar, esta parte requerirá que camine un poco para que esa señal pueda aparecer en la aplicación. A medida que surgen las señales de WiFi, no olvide tocar el cuadro preferido junto al icono de señal.

Cuando haya terminado de elegir las señales WiFi que desea, deberá configurar qué tan baja debe ser la señal para que la aplicación cambie las señales WiFi. Para hacer esto, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y toque Configuración .

Cómo ver el umbral de fuerza

En Configuración, verá un control deslizante en la opción Cambiar rango . Establezca el umbral de señal que desee. Después de esto, la aplicación sabrá qué tan baja debe ser la señal para cambiar a otra señal WiFi preferida. Lo pondría en uno o dos compases, pero obviamente la elección depende de usted.

Debajo del control deslizante está la opción Preguntar antes de cambiar. Asegúrate de no tener eso marcado . Tenerlo revisado anula toda la idea de cambiar automáticamente. ¿No te parece? Una opción que debería haber marcado es Mostrar SSID completo. Esto es útil cuando hay enrutadores que tienen nombres largos.

Le recomendamos que siga los siguientes tutoriales de Android cuidadosamente seleccionados.

1.  Cómo obtener un registro de llamadas ilimitado en Android

2.  Cómo eliminar contactos duplicados en un teléfono inteligente Android

Conclusión

Gracias a esta aplicación, nunca te quedarás atrapado con una red WiFi débil cuando puedes disfrutar fácilmente de una más fuerte. Simplemente elija las señales a las que desea conectarse cuando esté cerca. Cuando esté cerca de una señal, la aplicación hará todo el trabajo por usted. Todo lo que tienes que hacer es estar a cierta distancia.

Definitivamente, esta es una aplicación imprescindible si tiene varios enrutadores en su hogar. Ahora, no tendrá que esperar hasta que una señal WiFi esté completamente fuera de su alcance para cambiar a otra. ¿Crees que probarás la aplicación? Házmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario