Cómo cambiar el apodo en Discord

Al unirse a los servidores de Discord , muchas personas coexisten al convertirse en parte de diferentes comunidades. Todos y cada uno de los miembros de Discord tienen un apodo único para representar su personalidad o tal vez para representar algo más. Y un apodo pegadizo te ayuda a dar una identidad distinta entre otras. Aunque, es muy común que muchas personas cambien sus apodos en Discord después de haber terminado con el anterior.

Ahora, cambiar un apodo en Discord no es tan difícil, pero conocer un procedimiento claro puede ahorrarle algo de tiempo. Y es por eso que en este artículo, le mostraremos cómo cambiar su apodo en Discord para todos los servidores o un servidor en particular usando PC y la aplicación Discord Mobile. Así que vayamos directo a eso.

Cambiar el apodo en Discord

Los apodos en Discord se pueden cambiar de dos maneras:

1. Cambiar el nombre de usuario de Discord:  Su nombre de usuario es básicamente el nombre con el que creó su cuenta de Discord. Al cambiar su nombre de usuario, su apodo se cambia para todos los servidores de los que es miembro.

2. Cambiar el apodo del servidor:  Al cambiar el apodo del servidor, su apodo se cambia solo para ese servidor. Y aunque cambió el apodo de su servidor, su nombre de usuario real seguirá siendo el mismo y otros miembros podrán verlo.

Ahora, es obvio que querrá cambiar su propio apodo de servidor si es miembro de un servidor propiedad de otra persona. Pero, ¿qué pasa si desea cambiar los apodos de los otros miembros de un servidor? Bueno, por supuesto, no puede cambiar su nombre de usuario de Discord, pero puede cambiar muy fácilmente su apodo en su servidor, especialmente si es el propietario de ese servidor. E incluso puede cambiar los apodos de otros miembros en un servidor que no es de su propiedad, pero eso depende del rol que se le asigne en ese servidor de Discord .

Entonces, si eso es lo que está buscando, puede acceder directamente a esa parte del artículo haciendo clic aquí .

Cambio de nombre de usuario de Discord

Cambiar tu nombre de usuario en Discord es bastante fácil, todo lo que necesitas hacer es seguir estos sencillos pasos. Además, tenga en cuenta que los pasos para cambiar el apodo son los mismos para Windows y macOS, por lo que puede seguir estos pasos en cualquiera de los sistemas operativos.

1. Primero, inicie la aplicación Discord en su PC o simplemente inicie sesión en su cuenta Discord en el navegador web.

2. Ahora, estará en su página de actividad. Busque el icono de configuración en el lado opuesto de su avatar y haga clic en él.

3. Después de acceder a la configuración de su cuenta, verá su nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Ahora haga clic en el botón editar , que está a la derecha de su nombre de usuario.

4. Finalmente, escriba su nuevo nombre de usuario para convertirlo en su apodo en todos los servidores y haga clic en Guardar .

Cambiar su apodo para un servidor en particular

Los pasos para cambiar un apodo de servidor son ligeramente diferentes de los pasos para cambiar el nombre de usuario. Además, si desea cambiar el apodo en un servidor, entonces es importante que el administrador de ese servidor le otorgue ese rol a usted, oa todos sus miembros.

1. Inicie la aplicación Discord Desktop y estará directamente en su página de actividad.

2. Ahora, debajo del icono de Discord Home en la esquina superior izquierda, verá una lista de todos los servidores a los que se ha unido. Simplemente haga clic en cualquier servidor donde desee cambiar su apodo.

3. Después de llegar a la página de ese servidor, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en el lado derecho del nombre del servidor.

4. Ahora, de la lista de opciones presentada, simplemente haga clic en Cambiar apodo . ( Nota:  si no puede ver esta opción, significa que el administrador le niega esta función )

5. Por último, escriba su nuevo apodo para ese servidor y haga clic en guardar .

( Importante: cuando estés en la página de un servidor, también puedes cambiar tu apodo usando un atajo . Simplemente ve a la barra de mensajes de ese servidor y escribe «/ nick» y luego escribe tu nombre de usuario seguido de un espacio . Una vez que hayas terminado con eso, simplemente haga clic en Enter .)

Cambiar el apodo en la aplicación móvil Discord

Puede cambiar muy fácilmente su nombre de usuario de Discord o un apodo de servidor desde su dispositivo Android o iOS. Los pasos tanto para Android como para iOS son exactamente similares, por lo que vamos a dar los pasos para un dispositivo Android. Pero estos pasos también se pueden seguir para cambiar su apodo de Discord en iOS.

Cambiar el nombre de usuario de Discord

1. Inicie la aplicación Discord en su teléfono.

2. Ahora toque el icono de Hamburguesa , que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. En el menú, verá su nombre de usuario con otros tres iconos en la parte inferior de la pantalla. Toque el icono de configuración .

4. Después de acceder a la configuración, toque «Mi cuenta». ( En el caso de iOS, es solo «Cuenta» ).

5. Ahora toque «Editar cuenta» para editar su nombre de usuario.

6. Por último, concédase un nuevo nombre de usuario y haga clic en el icono «Guardar» , que solo aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla si ha editado algo. ( En iOS, obtendrá la opción «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla ).

Cambiar el apodo del servidor

1. Suponiendo que ya está en la aplicación móvil Discord, haga clic en el icono Hamburger .

2. Ahora verá una lista de todos los servidores unidos en el extremo izquierdo de la pantalla. Simplemente toque el servidor donde desea que se cambie su apodo.

3. Después de eso, toque el ícono de tres puntos , que está a la derecha del nombre del servidor.

4. Ahora, de todas las opciones disponibles, toca «Cambiar apodo».

5. Por último, escriba el nuevo apodo para ese servidor y toque «Guardar».

Cambiar los apodos del servidor de otros miembros

Habrá una de estas dos condiciones en las que querrás cambiar el apodo de otros miembros en Discord.

1. Es el propietario de ese servidor: si posee un servidor en el que desea cambiar los nombres de los miembros, no necesita ningún permiso para hacerlo.

2. Eres un miembro más:  si no tienes un servidor y el propietario del servidor te asignó la función de «Administrar apodos», entonces puedes acceder a la configuración del servidor «Miembro». Lo que además significa que puede cambiar fácilmente los apodos de otros miembros de ese servidor.

Por lo tanto, si es el propietario de un servidor o si se le asignó el rol de «Administrar permisos», puede seguir estos pasos para cambiar los apodos de otros miembros.

En PC

1. Inicie la aplicación de escritorio Discord si la tiene instalada, o inicie sesión en Discord en su navegador.

2. Ahora, de la lista de servidores debajo del ícono de Discord Home, seleccione el servidor en el que desea cambiar el nombre de un miembro.

3. Después de llegar a la página del servidor, haga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior para abrir el menú del servidor.

4. En el menú del servidor, haga clic en la opción Configuración del servidor .

5. Luego haga clic en la pestaña «Miembros» en la categoría de administración de usuarios. ( Nota:  si no es el propietario del servidor y no puede ver la pestaña Miembros, significa que no tiene el permiso «Administrar apodos» ).

6. Ahora verá una lista de todos los miembros de ese servidor. Simplemente coloque el cursor sobre el perfil de un miembro y verá un ícono de tres puntos en su perfil. Haz click en eso.

7. Después de eso, haga clic en la opción «Cambiar apodo» .

8. Por último, proporcione un apodo para esa persona y haga clic en «Guardar».

En un teléfono inteligente (tanto Android como iOS)

Los pasos para cambiar el apodo de otros miembros en Android e iOS son casi similares a los pasos para hacerlo en la PC. La única diferencia es que después de iniciar la aplicación móvil, debe tocar el ícono del menú para ver la lista de servidores.

Leer también: Lista de los mejores bots de discordia

Conclusión

Los apodos en discordia son realmente útiles para dar a los demás una breve idea sobre ti. Y, curiosamente, puede mantener un apodo diferente para cada servidor del que forma parte. Además, si estás autorizado, también puedes cambiar los apodos de otras personas para divertirte. Y con este artículo, hicimos todo lo posible para facilitarle el cambio de apodos en un servidor de Discord.

Deja un comentario