Cómo cambiar el caso en Google Sheets

Si prefiere Google Sheets sobre otros programas de hojas de cálculo para trabajos relacionados con la oficina o los negocios, entonces aprender a cambiar a mayúsculas o minúsculas debe ser su primera prioridad. Esto se debe a que la capacidad de cambiar entre mayúsculas y minúsculas le permitirá utilizar Google Sheets al máximo. Como hay pocas fórmulas en Google Sheets que distingan entre mayúsculas y minúsculas, tendrá que cambiar el texto con el caso diferente al mismo caso para usar dichas fórmulas.

Además, será útil cuando desee utilizar mayúsculas para resaltar algún texto importante o un acrónimo en una hoja de cálculo. Y es por eso que hemos creado este artículo informativo que lo ayudará a cambiar el caso en Gooogle Sheets.

Vea también: Cómo eliminar duplicados en hojas de Google

Cambiar caso en Google Sheets

Usaremos dos métodos en este artículo. El primer método es usar complementos para Google Sheets disponibles en el navegador Chrome y otro método es usar fórmulas para cambiar el caso.

Cambiar caso mediante complementos

Para que este método funcione, es importante que utilice Google Sheets solo en el navegador Google Chrome. Dado que estos complementos solo están disponibles para Google Chrome. Los dos complementos que vamos a discutir son Power Tools y ChangeCase respectivamente.

Extensión 1: Herramientas eléctricas

1. Vaya a Hojas de cálculo de Google y abra su hoja de cálculo. Ahora haga clic en Complementos en la barra de herramientas en la parte superior y seleccione Obtener complementos …

2. Ahora busque Power Tools y agréguelo haciendo clic en el botón gratuito .

3. Durante la instalación, le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Gmail y que le dé permiso para instalar la extensión Power Tools en su navegador. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Gmail y haga clic en Permitir para otorgar el permiso.

4. Una vez instalada la extensión, vaya a Complementos> PowerTools> Texto.

5. Ahora verá un nuevo menú en el lado derecho de la hoja de cálculo con muchas opciones. Al igual que en el caso de las oraciones , escriba en mayúsculas cada texto, en minúsculas , en mayúsculas y en TEXTO de TOGGLE .

6. Ahora, deberá seleccionar todos los datos para los que desea cambiar el caso. Después de eso, elija el caso deseado en el  menú Herramientas eléctricas y presione Ejecutar . Por ejemplo, si desea cambiar el caso de sus datos a minúsculas, puede seguir estos pasos.

(a) Seleccione los datos o el rango que desea cambiar a minúsculas.

(b) Ahora, vaya al menú Herramientas eléctricas en la esquina extrema derecha, seleccione minúsculas  y haga clic en Ejecutar.

(c) Tan pronto como haga clic en el botón Ejecutar, los datos seleccionados se convertirán en minúsculas como puede ver en la captura de pantalla a continuación.

Ahora puede seguir los mismos pasos con otras opciones de casos, ya que los pasos son los mismos para todos. Aquí también le proporcionamos las instantáneas de antes y después de todas las opciones de casos. Entonces, conoces lo que hace cada opción.

Ejemplos

Caso de oración: El caso de oración cambia la inicial de cada oración a mayúsculas y el resto permanece en minúsculas. Además, tenga en cuenta que el uso de mayúsculas y minúsculas solo funciona si sus datos ya están en minúsculas, es decir, tendrá que cambiar entre mayúsculas y minúsculas antes de cambiarlo a mayúsculas y minúsculas si aún no lo están.

Caso de sentencia

Capitalizar cada palabra:  como sugiere el nombre, cambia las iniciales de cada palabra en una oración a mayúsculas.

Capitalizar cada palabra

Mayúsculas : en este caso, todos los datos seleccionados se cambian a mayúsculas.

Mayúscula

Alternar texto:  si desea invertir mayúsculas y minúsculas, puede usar esta opción. Aquí todo el texto en minúsculas cambia a mayúsculas y viceversa.

Alternar texto

Extensión 2: ChangeCase

1. Vaya a Hojas de cálculo de Google y abra la hoja de cálculo que desee. Ahora, vaya a Complementos> Obtener complementos de la barra de herramientas.

2. A continuación, busque e instale la extensión ChangeCase siguiendo los mismos pasos que en el método anterior.

3. Una vez completada la instalación, vaya a Complementos> Cambiar caso. Aquí verá aparecer un nuevo conjunto de opciones. Como Todo en mayúsculas , Todo en minúsculas , Primera letra en mayúsculas , Invertir mayúsculas , Oraciones y Título respectivamente.

4. Puede usar cualquiera de estas opciones para cambiar su texto en el caso deseado. Por ejemplo, si desea convertir el caso a mayúsculas, puede seguir estos pasos.

(a) Seleccione su texto y vaya a Complementos> Cambiar mayúsculas y minúsculas> Todo en mayúsculas.

(b) Con esto, todo el texto seleccionado se convertirá en mayúsculas.

Siga exactamente los mismos pasos y seleccione el caso deseado para convertir el texto a otros casos.

Cambiar mayúsculas y minúsculas en Google Sheets usando fórmulas

Una cosa buena de Google Sheets es que viene con algunas fórmulas incorporadas que puede usar para acceder a muchas funciones ocultas. En este método, vamos a utilizar 2 fórmulas diferentes que puede utilizar para cambiar el caso en Google Sheets.

Fórmula 1

La fórmula que vamos a utilizar es = caso (número de celda). Por ejemplo, si desea cambiar el caso de una celda en particular a mayúsculas, entonces la fórmula que tendrá que usar es = superior (número de celda). Los pasos para los cuales son los siguientes.

1. Abra su hoja de cálculo en Google Sheets.

2. Ahora, elija una celda vacía donde le gustaría ver su resultado. Después de eso, escriba = superior ( en esa celda.

3. Después de eso, complete el número de celda manualmente en el corchete o simplemente haga clic en la celda para llenarla automáticamente.

4. Ahora cierre el corchete y presione Enter . Tan pronto como presione Enter, el texto de la celda seleccionada se cambiará a mayúsculas.

Puede seguir los mismos pasos para las minúsculas y las minúsculas. Simplemente cambie la fórmula a = menor (número de celda) para minúsculas mientras que = apropiado (número de celda) para el caso adecuado.

Nota: Este método es bueno para cambiar el caso de una celda a la vez. Pero, si desea hacerlo para varias celdas a la vez, puede usar el siguiente método.

Fórmula 2: Cambio de mayúsculas y minúsculas en varias celdas a la vez

El método anterior tiene el inconveniente de que no puede procesar más de una celda a la vez. Y es por eso que hemos ideado este método, de modo que si desea cambiar el caso de varias celdas a la vez en Google Sheets, puede usarlo para hacerlo. La fórmula que vamos a utilizar es arrayformula (case (range)). Donde Rango es el rango del conjunto de datos. Por ejemplo, si desea cambiar un caso en particular a un caso adecuado, los pasos serán los que se muestran a continuación.

1. Primero, abra su hoja de cálculo en Google Sheets y luego seleccione una celda vacía donde le gustaría ver su resultado.

2. Ahora, en ese tipo de celda vacía = arrayformula (apropiado (

3. Después de eso, puede escribir manualmente el rango o simplemente puede seleccionar todas las celdas para llenar automáticamente el rango.

4. Ahora, cierre los dos corchetes y presione Enter.

5. Después de presionar Enter, verá que las celdas múltiples se cambian al caso correcto.

Siguiendo los mismos pasos, puede cambiar las mayúsculas y minúsculas de varias celdas también. Utilice fórmula = arrayformula (inferior (rango)) y = arrayformula (superior (rango)) para minúsculas y mayúsculas respectivamente.

Si este tutorial le resultó útil, es posible que también desee aprender cómo obtener el recuento de palabras en Google Sheets .

Conclusión

Para una mejor presentación o el uso de fórmulas que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, la razón para cambiar el caso en Google Sheets podría ser cualquier cosa. Pero, estoy seguro de que después de leer este artículo podrás hacerlo fácilmente. Sin embargo, si aún tiene algún problema al implementar estos pasos, puede informarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario