Cómo cambiar el color en PDF: use estos métodos para cambiar el color de fondo o texto en Mac o PC

PDF es el formato más utilizado para compartir documentos en línea. Simplemente se debe al hecho de que es altamente editable y se puede usar en cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac, Android e iOS. Por editable queremos decir que un archivo PDF, a menos que esté protegido por el propietario, puede ser personalizado por cualquier persona según sus requisitos. Si ha recibido o descargado un archivo PDF y no le gusta la fuente o el color de fondo del mismo, simplemente puede cambiarlos según sus gustos. Sin embargo, si no sabe cómo hacerlo, puede tomar la ayuda de esta guía paso a paso.

Puede seguir estos métodos en Windows PC o Mac.

Lea también: Cómo firmar PDF en Android y iPhone

Tabla de contenido

Cambiar el color de fondo

Adobe Reader es la mejor herramienta para ver o editar un archivo PDF y también puede usarlo para cambiar el color en PDF. Sin embargo, si no tiene Adobe Reader instalado en su computadora, puede usar otro método mencionado a continuación para cambiar el color de fondo del PDF.

Usando Adobe Reader

1. Abra el archivo PDF en Adobe Reader . Ahora, seleccione la opción Editar de la barra de herramientas.

2. En el menú Editar, seleccione Preferencias …

También puede presionar Ctrl + K para ir a las preferencias.

3. En la nueva pestaña, seleccione Accesibilidad  en el panel lateral izquierdo. Luego, seleccione Reemplazar colores del documento  y cambie el Fondo de la página a un color de su elección. Por último, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

4. Una vez hecho esto, verá que el color de fondo del PDF cambia a un color de su elección.

Entonces, así es como puede usar Adobe Reader para cambiar el color de fondo del PDF. Sin embargo, también puede utilizar la siguiente solución alternativa para el mismo.

Cambiar el color del PDF sin Adobe Reader

1. Para esta solución, primero deberá convertir su archivo PDF en un documento de Word. Para eso, puede ir a pdf2doc.com .

2. Aquí cargue su archivo PDF. Se convertirá en un documento y luego haga clic en Descargar para guardar el archivo convertido.

3. Abra el archivo Doc convertido en Microsoft Word y haga clic en Diseño en la parte superior. Ahora seleccione el color de la página en el lado derecho de la barra de herramientas. Ahora puede elegir un color para el fondo del cuadro de color.

Nota: Este método funciona en Microsoft Word versión  2013 y 2016. Para Word 2007 y 2010 , puede seleccionar Diseño de página en la parte superior y luego seleccionar Color de página para cambiar el fondo.

4. Ahora guarde el archivo presionando Ctrl + S o haciendo clic en el icono del disco en la esquina superior izquierda.

5. Una vez que se cambia el fondo en el archivo de documento, debe volver a cambiarlo al formato PDF. Para eso, visite Hipdf . Ahora, cargue el archivo y conviértalo de nuevo a PDF. Una vez convertido el archivo, descárguelo .

6. Abra el archivo PDF descargado y verá que se cambia el color de fondo.

Así es como puede cambiar el fondo en PDF sin Adobe Reader. Ahora aprendamos a cambiar el color del texto en PDF.

Cambiar el color del texto en PDF

Similar al color de fondo, puede usar Adobe Reader para cambiar el color de fuente / texto en PDF. Además, también puede utilizar una herramienta en línea para realizar el trabajo.

Usando Adobe Reader

1. Abra el archivo PDF en Adobe y vaya a Editar> Preferencias … desde la barra de herramientas en la parte superior.

2. Ahora, desde el lado izquierdo, seleccione Accesibilidad. Después de eso, marque la casilla que dice Reemplazar colores del documento. Hacerlo abrirá nuevas opciones. Seleccione el texto del documento de estas opciones. Elija su color favorito del cuadro de color y luego haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

3. Mientras lo hace, verá que el texto o la fuente del PDF cambia al color deseado.

Nota: solo puede cambiar el color de fuente de una página a la vez.

Cambiar el color del texto con la herramienta en línea

Esta herramienta funciona bien tanto en computadoras como en navegadores de teléfonos móviles. De modo que puede utilizar cualquier dispositivo para utilizar esta herramienta en línea. Al usarlo, puede establecer un color diferente para el texto de la misma página, a diferencia de Adobe Reader, donde el texto completo de la página adquiere el mismo color.

1. En su navegador, vaya a Sejda.com y haga clic en Cargar archivo PDF . Ahora busque el archivo en su dispositivo y seleccione Abrir una vez que lo encuentre.

2. Su archivo está cargado y listo para editar. Asegúrese de que la opción Texto esté seleccionada en la parte superior.

3. Ahora mueva el cursor del mouse sobre el PDF línea por línea. Haz clic izquierdo en cualquier línea para cambiar su color. Mientras lo hace, aparecerá un menú rápido con pocas opciones. Haga clic en Color y luego elija su color favorito del cuadro.

4. Verá que el color de la línea cambia en consecuencia.

5. Puede repetir los pasos anteriores para cambiar el color del texto de todo el PDF. Una vez que haya terminado de cambiar el color del texto, puede hacer clic en Aplicar cambios para guardar su archivo.

6. A continuación, haga clic en el botón Descargar para descargar su archivo en su computadora.

Con esto, ha cambiado con éxito el color del texto en su archivo PDF.

Leer también: Cómo comprimir archivos PDF

Conclusión

Un archivo PDF contiene mucha información, pero debido a su fondo blanco y texto negro, es aburrido de leer. Pero después de leer este artículo, esperamos que pueda cambiar el texto y el color de fondo de un archivo PDF a su color favorito con facilidad. Y eso también gratis.

Deja un comentario