Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google

El Asistente de Google, como su nombre indica, brinda asistencia a sus usuarios en todas las formas posibles. Desde la configuración de alarmas , hacer llamadas telefónicas e incluso enviar bromas, el asistente de Google nunca deja de impresionar a sus usuarios. No solo eso, con más de 20 idiomas en su lengua, el Asistente de Google también está tratando de brindar un toque regional a sus usuarios. ¿Alguna vez has pensado en lo genial que sería si el Asistente de Google te hablara en el idioma que quieres? En este artículo, le mostraremos algunas formas a través de las cuales puede cambiar el idioma del Asistente de Google. Por lo tanto, estad atentos para conocer las distintas formas de hacer lo mismo.

3 formas de cambiar el idioma del Asistente de Google

Es posible que haya cambios leves en pasos, dependiendo de la versión de Android. Hemos explicado los pasos usando la versión 9.0.

Método 1: mediante el comando de voz

Es la forma más sencilla y fácil de cambiar a un idioma diferente en el Asistente de Google. Solo tiene que seguir estos sencillos pasos para elegir el idioma de su elección.

Importante: este método funciona para la versión de Android 6.0 y superior.

1. Primero, inicie el Asistente de Google presionando prolongadamente el botón de inicio en su teléfono inteligente.

2. Dale un comando de voz » Idioma del Asistente de Google » o » Cambiar idioma «.

3. Seleccione la opción » Configuración de idioma » proporcionada por el Asistente de Google.

4. A continuación, en la pestaña » Su información «, vaya a la pestaña » Asistente » tocándola o deslizando el dedo hacia la izquierda. Luego, toca » Idiomas «.

5. Después de eso, seleccione la opción » Agregar un idioma «.

6. Ahora puede elegir fácilmente el idioma de acuerdo con su elección con solo tocar ese idioma.

Es posible configurar 2 idiomas en cualquier momento. Incluso si los dos idiomas que selecciona son distintos del inglés, el Asistente de Google seguirá respondiendo a los comandos del idioma inglés.

Además, puede volver a un solo idioma eliminando el segundo idioma. Para eliminar un idioma del Asistente de Google, toque el segundo idioma y seleccione Ninguno en la parte superior de la lista.

Método 2: uso de la aplicación de Google

Usar la aplicación de Google es otra forma sencilla de cambiar el idioma del Asistente de Google. Solo sigue unos sencillos pasos y ¡¡BOOM !!

1. Inicie la aplicación Google en su teléfono inteligente.

2. Haga clic en la pestaña » Más » disponible en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Seleccione » Configuración » de las diversas opciones disponibles.

4. A continuación, toque Asistente de Google .

Después de esto, puede seguir los mismos pasos (4-6) en el método 1.

Método 3: uso del botón de inicio

Cambiar el idioma del Asistente de Google con el botón de inicio es muy sencillo y no lleva tiempo. Veamos cómo se puede hacer.

1. Mantenga presionado el botón de inicio de su teléfono inteligente.

2. Después de que se abra el Asistente de Google, toque el icono de exploración.

3. A continuación, toque el  icono de perfil disponible en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione » Configuración «.

Nuevamente, después de esto, debe seguir los pasos 4, 5 y 6 del primer método anterior.

Lea también: Cómo deshabilitar el Asistente de Google en Android

Conclusión

Entonces, estas fueron las tres formas sencillas a través de las cuales se puede modificar el idioma del Asistente de Google. Puede utilizar cualquier método que considere factible. Puede haber otros métodos para cambiar el idioma, pero creemos que estos métodos funcionarán con seguridad. Además, díganos qué método utilizó en su dispositivo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario