Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Si acaba de comenzar a usar Microsoft Edge, debe haberse dado cuenta de que usa Bing como su motor de búsqueda predeterminado. Ahora, algunas personas pueden estar de acuerdo con Bing, pero la mayoría prefiere otros motores de búsqueda como Google. Pero como es nuevo en Microsoft Edge, probablemente no sepa cómo puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado en él. Y no poder hacer nada al respecto y usar Bing por necesidad puede ser frustrante. Sin embargo, estamos aquí para salvarlo de esa misma frustración.

En este artículo, le mostraremos cómo puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Microsoft Edge de Bing a Google, oa algún otro motor de búsqueda. Además, lo guiaremos para que lo haga en el navegador móvil Microsoft Edge. Si, por supuesto, lo estás usando en tu móvil. Entonces, vayamos directamente a eso.

Nos encanta darte algo adicional. Es por eso que en el artículo, también hemos incluido una guía para configurar su motor de búsqueda deseado como página de inicio de Microsoft Edge al final.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Cambiar de Bing a Google en Edge es bastante fácil si sigue estos pasos: –

Escritorio

1. Lo primero que debe hacer es abrir la página de inicio del motor de búsqueda que desee en Microsoft Edge para que el navegador pueda detectarlo. Por ejemplo, si quiero configurar Google como mi motor de búsqueda predeterminado, primero lo abriría en una pestaña.

2. Cuando haya terminado, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador.

3. Se abrirá un menú con varias opciones, haga clic en Configuración .

4. Ahora, dentro del panel de configuración, verá 4 opciones de configuración, es decir, General, Privacidad y seguridad, Contraseña y Autocompletar y Avanzado. Tienes que hacer clic en la pestaña Avanzado .

( Nota: si no ve estas opciones, es posible que se deba a que están ocultas. Puede expandirlas haciendo clic en el icono de la flecha izquierda ) .

5. En la pestaña Avanzado, desplácese hacia abajo para ver la opción de búsqueda en la barra de direcciones . Debajo de eso, haga clic en la opción ‘ Cambiar proveedor de búsqueda’ .

6. Ahora, verá todos los motores de búsqueda descubiertos junto con el predeterminado. Simplemente seleccione el motor de búsqueda que desea utilizar y luego haga clic en la opción ‘Establecer como predeterminado ‘.

Eso es. Ha cambiado con éxito su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge.

Móvil

Si está utilizando Microsoft Edge en un teléfono inteligente Android, siga estos pasos para cambiar el motor de búsqueda predeterminado: –

Androide

1. Tan pronto como inicie el navegador Microsoft Edge en su móvil, verá un icono de tres puntos en la parte inferior central de la pantalla. Tócalo.

2. Ahora, seleccione la opción ‘ Configuración’ .

3. Solo en la configuración básica, encontrará la opción ‘Motor de búsqueda predeterminado’ que debe seleccionar.

4. Por último, verá casi todos los motores de búsqueda de la lista. Simplemente seleccione el que desea utilizar.

iOS

A continuación se muestran los pasos si es un usuario de iOS: –

1. En la página de inicio de Edge, toque el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla.

2. A continuación, vaya a Configuración .

3. Dentro de la configuración, busque la opción ‘Configuración avanzada’ y tóquela.

4. Finalmente, en la Configuración avanzada, verá la opción Motor de búsqueda en la parte superior.

5. Cuando toques en eso, verás tu motor de búsqueda predeterminado junto con la opción ‘Otros ‘. Tócalo.

6. Ahora, verá otros motores de búsqueda como Google, DuckDuckGo, etc. Simplemente seleccione el que desee y luego toque HECHO . ( Nota: si no ve ningún otro motor de búsqueda además de Google, abra la página de inicio de ese motor de búsqueda una vez en el navegador ) .

Configure su motor de búsqueda deseado como página de inicio de Microsoft Edge

Por lo general, cuando abre Microsoft Edge, de forma predeterminada, se abre una página por sí sola; muy probablemente MSN. Entonces, lo que puede hacer es configurar Google o cualquier otro motor de búsqueda como su página de inicio, para que se abra automáticamente cuando inicie el navegador. Por supuesto, debes seguir estos pasos para hacerlo: –

1. Primero, abra el menú del navegador haciendo clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.

2. Ahora, como suele hacer para abrir la configuración, haga clic en la opción Configuración .

3. En Configuración general, haga clic en la flecha D propia debajo de la opción ‘Abrir Microsoft Edge con’ .

4. A continuación, configúrelo en la configuración «Una página o páginas específicas» .

5. Por último, simplemente escriba o pegue la URL del motor de búsqueda que desee y haga clic en el icono de guardar que se encuentra justo al frente del cuadro. (En mi caso, ingresé la URL de Google para que se abra automáticamente cuando se inicia el navegador).

Ahora una cosa adicional antes de irse. Aparentemente, también puede habilitar el botón Inicio dentro de la configuración del navegador. Y después de eso, puede asignar un motor de búsqueda o una página diferente para el botón.

Ahora, cada vez que haga clic en el botón de inicio, que se verá en la esquina superior izquierda de la pantalla, será llevado a la página asignada o al motor de búsqueda.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado: ¿realmente debería molestarse?

Hemos visto y utilizado un par de motores de búsqueda hasta ahora. Y como usuario, debe preguntarse si un motor de búsqueda en particular realmente le importa tanto. Porque si no es así, puedes probar el motor de búsqueda predeterminado de Microsoft Edge; en este caso, Bing. Aunque, si por alguna razón no está completamente satisfecho con el motor de búsqueda predeterminado, siempre puede usar el método discutido para cambiarlo.

Deja un comentario