Cómo cambiar el nombre y el nombre de usuario de SoundCloud

La necesidad de cambiar el nombre en SoundCloud surge cuando crea su cuenta con un nombre falso o incorrecto. O si eres un artista y quieres usar tu nombre artístico como nombre de usuario en SoundCloud. En cualquier caso, si no está satisfecho con el nombre para mostrar o el nombre de usuario de su cuenta, puede cambiarlo cuando lo desee. Como la URL de su perfil se crea a partir de su nombre de usuario, también puede cambiar eso.

Sin embargo, esta función solo está disponible en el sitio web de SoundCloud y no en la aplicación móvil. Para aprender a editar y cambiar la información de su perfil en SoundCloud, puede seguir este tutorial.

Lea también: Cómo compartir canciones de SoundCloud en la historia de Instagram

Cambiar el nombre para mostrar y el nombre de usuario de SoundCloud

Estamos usando una PC para cambiar el nombre y la URL del perfil en SoundCloud ya que la aplicación no te permite hacer eso. Sin embargo, puede seguir estos pasos en el navegador de su teléfono para hacer lo mismo. Solo asegúrese de que el modo de escritorio esté habilitado en su navegador.

1. Abra su navegador y vaya a SoundCloud . Ahora inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la flecha hacia abajo junto al icono de su perfil. Ahora, en el menú desplegable, seleccione Perfil.

3. En la página siguiente, haga clic en el botón Editar en la esquina central derecha, junto al botón Compartir.

4. Tan pronto como lo haga, aparecerá una ventana de edición de perfil. Aquí puede actualizar o editar toda la información necesaria. Simplemente escriba el nombre que desee en el cuadro de texto Nombre para mostrar.

Para editar el nombre de usuario o la URL del perfil, haga clic en el ícono de lápiz frente a él y luego cámbielo en consecuencia. Por último, haga clic en Guardar cambios para guardar todos los cambios que realizó.

Así de fácil es cambiar el nombre para mostrar y el nombre de usuario de SoundCloud.

¿La URL del perfil que desea ya está tomada?

Este problema es muy común entre las personas que desean cambiar la URL de su perfil. Cuando escribe una URL que ya ha sido tomada por alguien, entonces no puede reclamarla, ya que SoundCloud solo acepta URL únicas. Para crear URL únicas, puede usar ‘ ‘ o ‘ _ ‘ para separar palabras en la URL o puede usar palabras como «banda» o «música» para que su URL se vea diferente a las demás.

Puede intentar enviar un mensaje a esa persona que está utilizando la URL que desea y solicitarle que cambie sus datos. Si están de acuerdo, puede usar la URL de perfil de su elección o, de lo contrario, debe comprometerse con ella. Además, SoundCloud no puede ayudarte en esto, porque no pueden cambiar los datos de alguien sin su consentimiento.

Consecuencias de cambiar el nombre de usuario o la URL del perfil en SoundCloud

Tan pronto como cambia el nombre o la URL en SoundCloud, se refleja de inmediato y se puede buscar en SoundCloud casi al instante. Sin embargo, lleva un poco de tiempo mostrar los cambios realizados en los resultados de búsqueda de Google. La cantidad de tiempo necesario depende de que Google actualice su caché. Así que tendrás que esperar un rato para aparecer en Google.

Además, SoundCloud no proporciona servicios de redireccionamiento cuando cambia la URL de su perfil. Esto significa que, cuando un oyente hace clic en los enlaces que ha compartido anteriormente, se enviarán a una página vacía en lugar de a la canción. Además, los reproductores integrados que se compartieron en sitios web y blogs antes de agosto de 2010 no funcionarán. Sin embargo, los reproductores integrados compartidos después de esta fecha seguirán activos y funcionarán correctamente.

Lea también: Las mejores alternativas de SoundCloud

Conclusión

Cambiar el nombre o el nombre de usuario en SoundCloud es una tarea relativamente fácil. Sin embargo, debe tener en cuenta la consecuencia que sigue después de cambiar el nombre de usuario o la URL del perfil en SoundCloud. Si tiene una cuenta antigua, no le recomendamos que cambie la URL del perfil, ya que puede afectar sus enlaces compartidos y reproductores integrados.

Si este artículo te ayudó de alguna manera, compártelo también con otros.

Deja un comentario