Cómo cambiar el número de teléfono de Telegram sin desinstalar la aplicación

¿Quieres cambiar el número de teléfono de Telegram por cualquier motivo? Telegram tiene más funciones que WhatsApp. Entonces, si no creó una cuenta de Telegram para chatear, existe la posibilidad de que haya usado su número de teléfono aleatorio para hacer una. Con el tiempo, la aplicación ha introducido muchas características como mensajes autodestructivos, pegatinas geniales, llamadas de voz, etc. Ahora, si desea cambiar el número, es posible cambiar el número de teléfono de Telegram sin desinstalar la aplicación en Android, iOS o escritorio.

Recuerde que el nuevo número que desea usar no debe estar ya registrado como cuenta en Telegram. Y cuando cambie su número, las personas que tenían su número anterior obtendrán este en su lista de contactos. Además, todos tus datos estarán seguros y los encontrarás en la nueva cuenta.

Más sobre Telegram: Cómo hacer una encuesta en Telegram en iPhone y Android

Cambiar el número de teléfono de Telegram usando la aplicación de teléfono

Es bastante fácil reemplazar el número anterior que agregó en su cuenta de Telegram con un nuevo número, usando la aplicación móvil. El método que se muestra a continuación se realiza con un teléfono Android, pero los pasos son casi similares para un dispositivo iOS, salvo un ligero cambio en la interfaz.

1. Abre Telegram y ve al menú tocando el ícono de menú en la parte superior izquierda.

2. Después de eso, toque la opción ‘ Configuración ‘ en la parte inferior.

3. En el siguiente paso, toque su número de teléfono debajo de la imagen de perfil.

4. Ahora toque en Cambiar número y luego toque en Aceptar / Cambiar . Todos sus contactos de Telegram que tenían su número anterior obtendrán su nuevo número (además de aquellos que ha bloqueado en Telegram).

5. Inserte su nuevo número de teléfono y toque el icono de aceptar ( marca ) en la esquina superior derecha.

6. Telegram te enviará un código de verificación que recibirás como mensaje de texto o llamada telefónica al nuevo número. Proporcione ese código en la columna respectiva y toque el ícono Tick en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora puede acceder a su cuenta de Telegram con un nuevo número ya que el número anterior ha sido eliminado. Podrá utilizar su cuenta como antes.

Cambiar el número de teléfono de Telegram usando la aplicación de escritorio

No solo puede cambiar el número de teléfono agregado en Telegram usando la aplicación móvil, sino que también puede usar la aplicación de escritorio para hacerlo. El procedimiento para cambiar el número usando la aplicación de escritorio es bastante sencillo.

1. Inicie la aplicación de escritorio Telegram en su PC.

2. Después de eso, haga clic en el icono de tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla.

3. Ahora haga clic en Configuración .

4. Haga clic en la  opción Editar perfil entre las distintas opciones disponibles.

5. Ahora haga clic en la opción Número de teléfono .

6. En el siguiente paso, haga clic en Cambiar número  y luego haga clic en Aceptar.

7. Ahora, proporcione el nuevo número y haga clic en Enviar .

8. Finalmente, Telegram te proporcionará el código de confirmación. Coloque el código de confirmación en la columna requerida y haga clic en Enviar .

El número anterior ha sido reemplazado por el nuevo, usando la aplicación de escritorio.

Qué sucede cuando cambias de número en Telegram

Incluso después de reemplazar el número anterior por uno nuevo, no perderá el acceso a sus chats, grupos, canales y contactos anteriores. Los usuarios que bloqueó en Telegram seguirán bloqueados. También permanecerás bloqueado en las cuentas de las personas que te bloquearon. No presenciará ningún cambio en la biografía, el nombre de usuario e incluso la imagen de visualización.

La aplicación Telegram tiene un servidor basado en la nube, que mantiene la copia de seguridad completa de su información. Aparte de eso, si ha iniciado sesión en su cuenta de Telegram en varios dispositivos, el número cambiado se sincronizará automáticamente y se mostrará en esos dispositivos.

Conclusión

Telegram es una aplicación bastante útil y divertida. Con Telegram puede hacer uso de varios bots y jugar juegos, videos e incluso reservar hoteles. Telegram se disfruta mejor con los increíbles canales y grupos que tiene. También hemos escrito sobre el uso de Telegram en su PC y Mac, ya que puede descargar archivos grandes en su computadora usándolos. Si tiene algún problema con esta aplicación, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario