Cómo cambiar el tablero de Trello, el fondo de la tarjeta

No importa si se trata de un proyecto de oficina o de un objetivo personal, ordenarlo en una lista es la mejor manera de lograr tu objetivo. Y Trello hace exactamente lo mismo. Al facilitarle la sistematización de todo su trabajo, le ayuda a realizar un seguimiento de su desempeño de manera más eficiente.

Hay tanto que puedes hacer en Trello. Como dar forma a todo tu proyecto en forma de tablero y categorizar tu trabajo a través de diferentes listas. O crear un equipo , para que diferentes personas puedan trabajar juntas para lograr un objetivo común. Sin embargo, mirar un tablero que incluya una serie de tareas puede resultar aburrido en ocasiones, especialmente si el tablero no está personalizado de manera atractiva. Pero al incluir una opción para cambiar el fondo del tablero, Trello se asegura de que el tablero creado por usted se vea cautivador.

Entonces, en este artículo, le informaremos sobre diferentes opciones de fondo. Mientras lo guía a través de un proceso simple para cambiar el fondo de la placa de Trello desde la PC e incluso desde dispositivos Android e iOS usando la aplicación Trello. No solo Board, sino que también le proporcionamos una forma de establecer el color de fondo de las tarjetas Trello.

Diferentes opciones de fondo de Trello

Trello te ofrece una serie de opciones de fondos para que no te quedes sin opciones. Básicamente, puede elegir un fondo de 3 fuentes diferentes.

  • Imágenes de archivo de Unsplash:  Unsplash es una colección increíblemente enorme de fotos de archivo . Desde una linda imagen de un perro hasta una impresionante imagen de un volcán, puedes encontrar todo en Unsplash.
  • Opciones de color sólido:  esto es más adecuado para aquellos que desean un fondo de tablero de color sólido decente sin imágenes.
  • Imágenes personalizadas:  si no está satisfecho con las imágenes de archivo de Unsplash, puede cargar imágenes personalizadas de su propia colección en Trello. ( Nota: para cargar imágenes personalizadas, debe ser un suscriptor de Trello Gold o Business Class)

 Cambiar el fondo del tablero en Trello

En el navegador web

  1. Primero, inicie sesión en Trello y llegará directamente a la sección de tableros .
  2. Seleccione un tablero para cambiar su fondo.
  3. Ahora, haga clic en la opción «Mostrar menú» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Después de llegar al menú, seleccione la opción «Cambiar fondo» .
  5. Ahora, haga clic en la opción «Fotos» para ver la colección de fotos de archivo de Unsplash. (También puede elegir opciones de color sólido o cargar su propia imagen personalizada si tiene una suscripción a Trello Gold o Business).
  6. Simplemente haga clic en cualquier foto para establecerla como Fondo del tablero. (También puede buscar una categoría particular de fotos escribiendo la palabra clave en la barra de búsqueda ) .

En la aplicación de Android

Si está utilizando la aplicación Trello en su teléfono inteligente Android, puede configurar fácilmente un fondo de tablero a través de la aplicación. Simplemente siga estos sencillos pasos para hacerlo.

NOTA: A partir de ahora, no puede cargar ninguna imagen personalizada desde la aplicación Trello para Android. Solo puede elegir entre diferentes imágenes personalizadas previamente cargadas desde su navegador web .

  1. Inicie la aplicación Trello para Android en su teléfono inteligente y accederá directamente a la sección de su tablero.
  2. Seleccione el tablero que desea personalizar.
  3. Toque el icono de menú y seleccione «Configuración de la placa» en el menú.
  4. Ahora, toque el Fondo y seleccione cualquier color sólido o foto de archivo Unsplash para configurarlo como fondo del tablero.

En la aplicación iOS

La interfaz de usuario de la aplicación Trello en iOS es ligeramente diferente a la de Android. Pero aparte de eso, también puede cargar imágenes personalizadas directamente desde la aplicación de iOS. Lo cual no es posible con la aplicación Trello en dispositivos Android.

  1. Inicie la aplicación Trello iOS en su dispositivo y seleccione cualquier tablero para cambiar su fondo.
  2. Presiona el ícono Menú en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora toca el ícono de Configuración para ir a la configuración del tablero.
  4. Y finalmente, seleccione «Fondo» para ver la opción de color y fotos. (Si es un suscriptor de Trello Gold o Business, puede tocar el ícono + para tomar una nueva foto o cargar una foto existente para configurarla como fondo)

Cambiar el color de la tarjeta en Trello

En el momento de escribir este tutorial, la opción de establecer el color de fondo para tarjetas individuales no está disponible de forma nativa en Trello. Sin embargo, aquí hay una solución que puede permitirle hacer eso.

  1. Deberá utilizar el navegador Chrome y recibir ayuda de la extensión Card Colors .
  2. Después de agregar la extensión, diríjase a Trello y vaya a la Tarjeta deseada. Al mover el cursor a la Tarjeta, verá un icono de lápiz . Haz click en eso.
  3. A continuación, seleccione Editar etiquetas de las opciones presentadas.
  4. Elija la etiqueta según el color de fondo que desee para la Tarjeta.
  5. También puede dar un nombre a una etiqueta. Para eso, haga clic en el icono de lápiz que aparece cuando lleva el cursor a la Etiqueta.
  6. Ahora, en el campo Nombre escriba el nombre que desea que tenga y haga clic en Guardar .
  7. Con esto, la Tarjeta obtendrá un color de fondo adecuado que seleccionó anteriormente.

En la imagen a continuación, puede ver la diferencia en el color de fondo que obtiene con la etiqueta predeterminada y el que se obtiene al usar esta extensión.

Color de la tarjeta: Vs predeterminado con la extensión de Chrome 

Conclusión

Una interfaz atractiva de alguna manera lo mantiene motivado para trabajar con más frecuencia en una herramienta en particular. Dicho esto, una buena experiencia juega un papel importante en hacer que una placa se vea más cautivadora en Trello. Con tantas opciones disponibles en Trello, puede elegir un fondo entre miles de fotos. Además, con la aplicación para Android e iOS, personalizar su tablero nunca podría haber sido tan fácil.

Deja un comentario