¿Cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10?

Windows 10 bloquea la pantalla después de unos minutos de inactividad. Esta función de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 es útil para ahorrar energía y duración de la batería. La pantalla de bloqueo ha evolucionado a lo largo de los años y ahora los usuarios pueden personalizarla para cambiar las imágenes de fondo, agregar presentaciones de diapositivas o incluso leer las noticias.

La pantalla de bloqueo de Windows 10 es más larga solo para ahorrar energía, pero también es una fuente de entretenimiento cuando la computadora no está en uso. Una desventaja de la pantalla de bloqueo es que se vuelve negra demasiado rápido si permanece inactivo después de ingresar. Esto evita que los usuarios revisen las presentaciones de diapositivas e imágenes personalizadas.

Hay una forma en Windows 10 de aumentar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo. Implica ajustar el registro o usar PowerShell. En este artículo, he analizado los pasos exactos que debe realizar para cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 después de la inactividad .

¿Cómo evito que mi pantalla se vuelva negra en Windows 10?

En Windows 10, la pantalla se vuelve negra después de un minuto de inactividad de forma predeterminada. Una vez que la pantalla se apaga y si permanece inactivo durante unos minutos más, el sistema cambia a la pantalla de bloqueo antes de configurar el modo de suspensión. Si no desea que la pantalla se apague nunca, puede hacerlo cambiando la configuración de Apagar pantalla .

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Escriba Configuración de encendido y suspensión en el menú Inicio y seleccione la opción superior.
  2. Haga clic en el menú desplegable en la sección Pantalla y seleccione la opción Nunca  .
  3. Haga lo mismo con el menú desplegable Suspender.

Después de seguir los pasos anteriores, la pantalla nunca se apagará.

Cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 después de desbloquearlo del registro

El tiempo de espera de la pantalla de bloqueo disminuye la usabilidad de la pantalla. Con las funciones de personalización agregadas, los usuarios también deben tener la capacidad de cambiar el período de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo. Lamentablemente, Windows 10 no ofrece esa personalización desde el principio. Sin embargo, hay una forma de desbloquear esa función en las opciones de Windows Power modificando el Registro.

El Registro de Windows es el lugar donde se almacenan todas las configuraciones de Windows. Puede editar las claves del Registro para cambiar ciertas configuraciones y características que Windows no permite de otra manera. Pero, si no se hace con cuidado, un simple error puede hacer que todo el sistema falle. Es mejor que haga una copia de seguridad de las claves del Registro antes de seguir los siguientes pasos.

¿Cómo desbloquear la pantalla de bloqueo de Windows 10 después de la configuración de tiempo de espera de inactividad usando el registro?

Para modificar el Registro para desbloquear la configuración de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Power PowerSettings 7516b95f-f776-4464-8c53-06167f40cc99 8EC4B3A5-6868-48c2-BE75-4F3044BE88A7

Unlock_lock_screen_timeout_in_windows_10_registry_key

  1. Haga doble clic en el valor de Atributos en el panel derecho.
  2. Cambie el valor a 2 y haga clic en Aceptar.

unlock_Windows_10_lock_screen_timeout_registry

  1. Finalmente, reinicie la computadora.

Ahora, la configuración del tiempo de espera del bloqueo de pantalla se desbloqueará en las Opciones de energía. Todo lo que necesita hacer ahora es cambiar la configuración de las Opciones de energía.

¿Cómo cambiar el tiempo de espera del bloqueo de pantalla desde las opciones de energía?

Una vez que haya desbloqueado la configuración del tiempo de espera del bloqueo de pantalla ajustando el Registro, todo lo que necesita hacer ahora es cambiar la configuración de las Opciones de energía. En Windows 10, desactive el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo , siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio y haga clic en el resultado superior.
  2. Cambie Ver por: a Iconos pequeños en el Panel de control.
  3. Busque y haga clic en Opciones de energía .
  4. Haga clic en la opción Cambiar la configuración del plan junto al plan preferido seleccionado.
  5. Seleccione la opción Cambiar la configuración avanzada de energía  . Esto abrirá el cuadro de diálogo Opciones de energía en su pantalla.
  6. Busque y expanda la opción Pantalla  .
  7. Expanda la opción de tiempo de espera de desactivación de la pantalla de bloqueo de la consola  .
  8. Cambie la Configuración (Minutos) a lo que desea que sea el tiempo de espera.
  9. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Eso es. Esto cambiará el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo a lo que estableció en la configuración. Definitivamente es molesto desbloquear una función del Registro antes de cambiarla. De lo contrario, este proceso habría sido mucho más rápido. Si encuentra que este proceso es demasiado grande, puede probar el otro método para cambiar el tiempo de espera del bloqueo de pantalla usando Windows PowerShell.

Cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 con PowerShell

Si considera que la ruta del Registro es demasiado complicada o larga, puede intentar usar la utilidad de opciones de energía ‘PowerCFG.exe’ para cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo en Windows 10. Para usar la utilidad PowerCFG.exe, deberá usar la utilidad de Windows Potencia Shell. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Windows PowerShell (Admin) en el menú emergente.
  2. Escriba los siguientes comandos en el indicador de PowerShell y recuerde ingresar el tiempo real en segundos para el tiempo de espera en lugar de <tiempo en segundos> como se muestra en la imagen. Además, presione Entrar después de terminar cada comando. a) powercfg.exe / setacvalueindex SCHEME_CURRENT SUB_VIDEO VIDEOCONLOCK <tiempo en segundos> b) powercfg.exe / setactive SCHEME_CURRENT

change_Windows_10_lock_screen_timeout_powershell

VIDEOCONLOCK es el período de inactividad para el tiempo de espera cuando la PC está en la pantalla bloqueada. Cambiarlo cambiará el período de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo de Windows 10 . Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario