Cómo cambiar el tono de llamada o mensajes de WhatsApp

El servicio de mensajería ampliamente utilizado  WhatsApp le  permite cambiar los tonos de llamada y mensajes. Para las llamadas, esta función permite a los usuarios tener un tono de llamada diferente para las llamadas de WhatsApp y las llamadas celulares, de modo que las llamadas se pueden diferenciar escuchando el tono de llamada en sí. Además, puede configurar tonos de llamada personalizados de WhatsApp para diferentes grupos y contactos. Esto es útil  cuando desea recibir una notificación mediante el sonido de la notificación, ya sea que sea prioritario o no.

Suponga que es parte de unos pocos grupos de los cuales su intervención en uno de los grupos o en un chat individual es de suma importancia, entonces puede establecer un tono de llamada diferente para ese grupo o contacto / chat individual de modo que al escuchar el sonido de la notificación en sí, sabe que debe verificarlo lo más rápido posible, mientras que puede ignorar con seguridad a los demás.

En general, ya tienes la idea, las notificaciones personalizadas hacen que sea más fácil averiguar qué contacto te está llamando / enviando un mensaje al escuchar solo el tono.

Entonces, en este tutorial hemos cubierto los métodos para lo siguiente:

  • Cambiar los tonos de alerta de llamadas y mensajes de WhatsApp
  • Establecer notificación personalizada para cada contacto / grupo: llamadas y mensajes

La configuración de todos ellos se puede encontrar más o menos en el mismo lugar.

Hemos mencionado los pasos para la aplicación de Android y iPhone.

Cambiar el tono de llamada o mensajes de WhatsApp

Androide

Puede cambiar el tono de llamada para las llamadas de WhatsApp desde el mismo menú de Configuración donde se cambia el tono de llamada para los mensajes.

  • Abra WhatsApp, toque 3 puntos y seleccione Configuración
  • En Configuración, seleccione Notificaciones
  • Ahora, puede encontrar 3 secciones diferentes para mensajes (para contactos individuales), notificaciones grupales y de llamadas, respectivamente. Toque el tono de notificación en las notificaciones  de mensajes o grupos. Para las notificaciones de llamadas, debe tocar Tono de llamada .
  • Después de eso, seleccione el tono deseado. Incluso puede cambiar el patrón de vibración para todo tipo de notificaciones.

iPhone

  • Inicie WhatsApp y vaya a la pestaña Configuración.
  • A continuación, toque Notificaciones.
  • Al igual que en la aplicación de Android, encontrará secciones para notificaciones de mensajes y grupos . Toque la opción Sonido y seleccione el tono de llamada deseado.

En la aplicación de iPhone, falta la configuración de notificaciones de llamadas de WhatsApp. Pero eso no significa que no pueda cambiar el tono de llamada entrante. Puede cambiar el tono de llamada desde la configuración del teléfono. Junto con el tono de llamada para llamadas telefónicas normales, también se cambiará el tono de llamada de WhatsApp. El único inconveniente aquí es que no puede tener un tono diferente para las llamadas celulares y de WhatsApp en el iPhone, pero sin embargo, puede cambiarlo.

Esto cambiará el tono de llamada y mensajes de WhatsApp para todos los contactos y grupos.

Ahora veamos cómo configurar un mensaje y tono de llamada diferente para un contacto individual y un grupo si desea diferenciarlos con el tono de llamada en Android y iPhone.

Establecer notificaciones personalizadas de WhatsApp para contactos y grupos

Androide

1. Abra WhatsApp y seleccione la conversación del grupo o contacto deseado para el que desea cambiar el tono del mensaje.

2. Vaya a la pantalla Información de grupo / contacto. Seleccione  Notificaciones personalizadas .

3. En la siguiente pantalla, marque  Usar notificaciones personalizadas .

4. A continuación, puntee en  Tono de notificación  en virtud de  Notificaciones de mensajes  y seleccione el tono deseado.

5. Para los contactos, también puede establecer un tono de llamada diferente para cada contacto. Puedes hacerlo desde la sección de notificaciones de llamadas en la misma pantalla.

iPhone

  • Abra WhatsApp y toque la conversación del grupo / chat para el que desea cambiar el tono de llamada.
  • En la pantalla de conversación, toque el  Nombre del grupo  en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá la información de grupo / contacto.
  • A continuación, encontrará  Notificaciones personalizadas . Tócalo.
  • En Notificaciones personalizadas, toque el Sonido del  mensaje  y seleccione un  nuevo  sonido de alerta de mensaje para ese grupo / contacto.
  • Toque  Guardar  en la esquina superior derecha después de seleccionar el tono de mensaje deseado.

Nuevamente, no encontrará ninguna opción para cambiar el tono de llamada de WhatsApp en la aplicación WhatsApp del iPhone. Pero puede cambiar el tono de llamada de WhatsApp por contacto  configurando un tono de llamada diferente para cada contacto en el iPhone  para llamadas telefónicas normales desde la aplicación Teléfono. Esto cambiará los tonos de llamada de las llamadas de WhatsApp también para esos contactos. De esta manera, puede tener notificaciones personalizadas de WhatsApp para llamadas de WhatsApp en iPhone.

LECTURA SUGERIDA:  9 hechos asombrosos de WhatsApp que no conoce

Conclusión

Debería poder cambiar los tonos de llamada en WhatsApp para llamadas entrantes, mensajes y mensajes grupales en su teléfono inteligente iPhone o Android con los métodos anteriores. Aparte de eso, incluso puede configurar notificaciones personalizadas para cada contacto / grupo si es necesario. ¿Qué configuración te resulta más útil? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario