¿Cómo cambiar la configuración del mouse en Windows 10? – Guía completa

La personalización es uno de los puntos fuertes de Windows 10 y una razón clave para su enorme base de usuarios. Windows 10 ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el mouse y cambiar el comportamiento del cursor. Muchos usuarios no saben que pueden cambiar la configuración del mouse para mejorar su experiencia en Windows 10.

Algunas de las configuraciones del mouse incluyen cambiar la velocidad de desplazamiento, la velocidad del cursor, seleccionar el número de líneas para desplazarse cada vez, la capacidad de cambiar la tecla del mouse y mucho más. En este artículo, he discutido cómo cambiar la configuración del mouse en Windows 10.

¿Cómo cambiar el mouse a zurdo en Windows 10?

Una de las configuraciones destacadas del mouse es la capacidad de reasignar las teclas del mouse. Esto es esencial para los usuarios de mouse zurdos, ya que pueden cambiar las teclas del mouse . Esto optimiza el mouse para que se comporte de la misma manera que para una persona diestra, que es usar el dedo índice para seleccionar (clic izquierdo) y el dedo medio para abrir el menú contextual (clic derecho).

Para reasignar las teclas del mouse en Windows 10 desde la aplicación Configuración, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el menú Inicio y escriba Configuración del mouse . Seleccione el resultado superior para abrir las opciones del mouse en la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en el menú desplegable Seleccione su botón principal y seleccione la opción Derecha  .

También puede cambiar las teclas del mouse desde el Panel de control. Para saber cómo cambiar la configuración del mouse desde el Panel de control, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en el menú Inicio y seleccione la opción adecuada.
  2. Una vez que se abra el panel de control, cambie los iconos Ver por a Pequeños.
  3. Haga clic en Mouse para abrir las Propiedades del mouse .
  4. Seleccione la pestaña Botones y marque la casilla Cambiar botones primarios y secundarios  .
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

switch_mouse_buttons

Ahora, el clic derecho se convertirá en el botón principal y tendrá que usarlo para seleccionar, y viceversa con el clic izquierdo.

¿Cómo cambiar la configuración del mouse?

Hay muchas configuraciones del mouse en las que puede introducir sus manos para personalizarlas. Los he discutido por separado para que pueda ver directamente la configuración del mouse que desea personalizar.

Personalizar la aplicación de configuración del mouse

Microsoft tiene planes de hacer que la aplicación Configuración sea la sucesora del antiguo panel de control en Windows 10. Se han puesto a disposición muchas configuraciones personalizables del mouse en la aplicación Configuración. Aquí les echaremos un vistazo y entenderemos lo que hacen. Abra la configuración del mouse para verificar estas opciones.

Velocidad del cursor : una de las primeras cosas que notará en la configuración del mouse es el control deslizante de velocidad del cursor. Puede mover el control deslizante hacia la derecha para aumentar la velocidad del cursor y hacia la izquierda para disminuir.

Elija cuántas líneas desplazarse con un giro de la rueda del mouse : Debajo de la velocidad del cursor, encontrará el menú desplegable Girar la rueda del mouse para desplazarse y elegir cuántas líneas desplazarse cada vez. Como sugiere el nombre, puede personalizarlos para cambiar la velocidad de desplazamiento del mouse.

Desplazar ventanas inactivas cuando paso el cursor sobre ellas : cuando esta configuración está habilitada, permite a los usuarios desplazarse por cualquier pantalla inactiva sin necesidad de seleccionarlas. Basta con mover el cursor sobre él.

Ajustar el tamaño del cursor y del mouse : esta opción abre la configuración de personalización del cursor en su pantalla. Puede aumentar o disminuir el tamaño del cursor y cambiar el color del puntero desde aquí.

Opciones adicionales del mouse : Esto abre las Propiedades del mouse en el Panel de control. Las propiedades del mouse en el panel de control incluyen muchas características que la aplicación Configuración no tiene. Echemos un vistazo a ellos.

Personalizar el mouse a través del panel de control

En las propiedades del mouse del Panel de control, muchas configuraciones no están disponibles en la aplicación Configuración. Aquí los he discutido separándolos sobre la base de pestañas.

Botones : la pestaña Botones tiene la configuración de Bloqueo de clic. El bloqueo de clic cuando está habilitado, le permite resaltar o arrastrar sin mantener presionado el botón del mouse. En lugar de mantenerlo presionado, haga clic una vez para bloquearlo y haga clic nuevamente para liberarlo.

Punteros : esta pestaña incluye más personalización de puntero que la aplicación Configuración. Aquí puede cambiar el esquema del puntero y personalizar el puntero para varias tareas. Además, puede habilitar una sombra de puntero que agrega sombra al cursor.

Opciones de puntero : aquí puede habilitar la precisión y los rastros del puntero. Además, puede habilitar la ubicación de visualización de la función del puntero que ubicará el puntero cada vez que presione la tecla Ctrl. Otra opción útil es Mover el puntero automáticamente al botón predeterminado en un cuadro de diálogo . Esta opción, como dice, coloca el puntero del mouse en la opción predeterminada en un mensaje.

Rueda : aquí no solo puede cambiar la velocidad de desplazamiento vertical sino también la velocidad de desplazamiento horizontal.

Centro del mouse y el teclado : aquí es donde puede cambiar la configuración del mouse y el teclado de Microsoft. Ya he hablado en detalle sobre el Centro de Mouse y Teclado .

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar la configuración del mouse en Windows 10. Si tiene alguna pregunta con respecto a este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario