Cómo cambiar la contraseña de SoundCloud

Si estás entre esos artistas que cargan su propia música en SoundCloud, entonces no querrás que nadie acceda a tu cuenta sin tu permiso. Sin embargo, si está utilizando una contraseña débil, cualquiera podrá adivinarla fácilmente y piratear su cuenta. Si no desea que eso suceda, debe cambiar de inmediato su antigua contraseña de SoundCloud por una más fuerte.

Sin embargo, hay un escenario más para esto. Y eso es olvidar su contraseña mientras está desconectado de su cuenta de SoundCloud. Bueno, en ese escenario, debes restablecer tu contraseña de SoundCloud para recuperar tu cuenta. Y en este tutorial, hemos discutido ambas formas de proteger su cuenta de SoundCloud.

Lectura sugerida: Cómo hacer una lista de reproducción en SoundCloud

Cambiar la contraseña de SoundCloud

Si ya ha iniciado sesión en su cuenta y desea cambiar su contraseña, puede hacerlo siguiendo estos pasos: –

1. En la página de inicio de SoundCloud, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccione Configuración en el menú.

2. Ahora, estará automáticamente en la pestaña Cuenta . Seleccione » Enviar enlace de restablecimiento de contraseña «, que se verá fácilmente en la pantalla.

Después de esto, se enviará un correo electrónico a su ID de correo electrónico (el que utilizó al crear la cuenta) que está registrado en SoundCloud. Si inicia sesión en SoundCloud con su cuenta de Facebook, el enlace para restablecer la contraseña se enviará a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Facebook.

3. Ahora, vaya a su proveedor de servicios de correo electrónico y busque un correo electrónico de SoundCloud con el asunto «Solicitud para cambiar * nombre de usuario * Contraseña de SoundCloud» . Abra el correo electrónico y luego haga clic en el enlace “ Haga clic aquí para cambiar su contraseña. (Nota: si no puede encontrar el correo electrónico para restablecer la contraseña, asegúrese de haber marcado la carpeta Spam ) .

4. Con esto, será redirigido a la página Cambiar contraseña. En esa página, debe ingresar su nueva contraseña y luego confirmarla ingresándola nuevamente. Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en Guardar.

También puede marcar la casilla que dice » También cerrar sesión en todas partes» si desea cerrar sesión en SoundCloud desde todos los dispositivos.

Eso es. Acaba de cambiar su contraseña de SoundCloud y ahora puede iniciar sesión en su cuenta de SoundCloud con la nueva contraseña.

Restablecer la contraseña de SoundCloud

Si ha cerrado sesión en su cuenta y no puede recordar su contraseña, siga estos pasos para restablecerla desde su computadora o la aplicación móvil SoundCloud: –

En la computadora

Visita la página de contraseña olvidada de SoundCloud en cualquier navegador. En esa página, ingrese la dirección de correo electrónico que está registrada con SoundCloud y haga clic en el botón Solicitar un restablecimiento de contraseña . ( También puede ingresar la URL de su perfil de SoundCloud en lugar del correo electrónico registrado. Sin embargo, recibirá el enlace solo por correo electrónico ) .

Ahora, se enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico con el enlace de restablecimiento de contraseña, bastante similar al método para cambiar la contraseña de SoundCloud. Por lo tanto, puede seguir exactamente los mismos pasos a partir de entonces como se describe en ese método.

En la aplicación móvil (Android e iOS)

1. Abra la aplicación SoundCloud en su dispositivo Android o iOS y en la página de inicio de sesión, toque «¿Olvidó su contraseña?»

2. Luego, ingrese su dirección de correo electrónico o la URL del perfil para recibir un enlace para cambiar su contraseña. Luego, toque Enviar.

3. Ahora, vaya a su cuenta de correo electrónico y toque el enlace de restablecimiento de contraseña enviado por SoundCloud.

4. Luego, ingrese su nueva contraseña y confírmela. Finalmente, toque Guardar para cambiar su contraseña.

Ahora, su contraseña se restablece y puede iniciar sesión correctamente en su cuenta con su nueva contraseña. Entonces, así de fácil es restablecer o cambiar la contraseña de SoundCloud. Sin embargo, hay otros problemas que puede enfrentar mientras intenta cambiar o restablecer su contraseña de SoundCloud, que se analizan a continuación:

¿No recibió el correo electrónico para restablecer la contraseña de SoundCloud?

Este es un problema muy común que muchos de ustedes pueden enfrentar al restablecer su contraseña. Esto es lo que puede hacer:

1. Después de realizar la solicitud del enlace para restablecer la contraseña de SoundCloud, espere de 5 a 10 minutos, ya que a veces puede tardar un poco más de lo habitual en recibir el correo electrónico.

2. Puede comprobar la carpeta Spam o Junk para comprobar si el correo electrónico se recibe en una de esas carpetas.

3. Intente buscar el correo titulado » Restablecer su contraseña de SoundCloud » en caso de que no pueda encontrar el correo electrónico en su buzón.

4. Si nada funciona, intente enviar la solicitud nuevamente. Lo más probable es que reciba el correo electrónico de restablecimiento en uno o dos intentos.

¿No puede acceder a su correo electrónico vinculado a SoundCloud?

Si por alguna razón no puede acceder a su ID de correo electrónico, puede probar estos métodos para resolver este problema:

1. Si conoce la URL de su perfil , puede usarla junto con su contraseña para iniciar sesión en su cuenta de SoundCloud.

2. También puede utilizar la función Continuar con Facebook para iniciar sesión en su cuenta si su cuenta de Facebook está vinculada a SoundCloud.

Nota: Con las dos opciones anteriores, solo podrá acceder a su cuenta de SoundCloud. Pero para cambiar su contraseña, debe agregar otra dirección de correo electrónico en su cuenta, a la que tiene acceso. Luego, para recibir el enlace de restablecimiento de contraseña en su nueva dirección de correo electrónico, debe establecerlo como principal después de haberlo confirmado.

3. Si aún no puede acceder a su cuenta, puede presentar un ticket en SoundCloud con respecto a la misma. Para presentar un ticket, deberá proporcionar cierta información sobre su cuenta, como: –

  • ¿Cuándo fue creada su cuenta?
  • ¿Cuál es su dirección IP desde la última vez que accedió a su cuenta?
  • ¿Cuál fue la última vez que inició sesión en su cuenta?
  • Proporcione el correo electrónico que le gustó a su cuenta de SoundCloud.
  • Nombre de las pistas que se eliminaron de su cuenta anteriormente.
  • Nuevo ID de correo electrónico que desea vincular a su cuenta que no sea la que ya está registrada en SoundCloud.

Una vez que haya proporcionado toda la información relevante, se comparará con la información de la base de datos. Si su información coincide con la cuenta en la base de datos, entonces la nueva dirección de correo electrónico se agrega a su cuenta y se le envía un enlace para restablecer la contraseña. A continuación, puede restablecer fácilmente su contraseña y volver a iniciar sesión en su cuenta.

Lectura sugerida: Cómo ver y eliminar el historial de escucha en SoundCloud

Terminando

En estos días, es muy común olvidar las contraseñas, ya que tenemos varias cuentas y recordar las contraseñas de todas las cuentas es un trabajo difícil. Teniendo esto en cuenta, casi todas las plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de restablecer o cambiar su contraseña y SoundCloud no es diferente. Y realmente esperamos que haya podido cambiar o restablecer su contraseña con este tutorial.

Deja un comentario