Cómo cambiar la contraseña en Windows 10 – Guía definitiva

Las buenas contraseñas son la piedra angular para crear una cuenta segura. Sin configurar una contraseña lo suficientemente buena para su computadora, aumenta las posibilidades de una fuga de privacidad. Si no ha configurado una contraseña decente, tal vez sea demasiado obvia como su cumpleaños, entonces debería pensar en cambiarla.

Windows 10 ofrece varios métodos para cambiar su contraseña o configurar diferentes contraseñas para diferentes secciones de su PC para reforzar la seguridad. En este artículo, hemos discutido diferentes formas de cambiar la contraseña en Windows 10 .

¿Cómo cambiar la contraseña en Windows 10?

Como se mencionó en la introducción, existen varias capas de contraseñas que se pueden configurar en Windows para proteger su cuenta de Microsoft y proteger los datos locales en su PC. Es posible que deba configurar o cambiar algunas de estas contraseñas, por ejemplo, si la contraseña está comprometida o si desea usar una más segura, en Windows 10.

A continuación, proporcionamos métodos para configurar o cambiar contraseñas en Windows 10 en detalle. Con suerte, le serán de ayuda para cambiar su contraseña.

Método 1: cambiar la contraseña de la cuenta

Antes de cambiar la contraseña de su cuenta, tenga en cuenta que si su cuenta está conectada a una cuenta de Microsoft, cambiar la contraseña significará que está cambiando la contraseña para varios servicios de Microsoft como OneDrive u Outlook. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración  .
  2. Haga clic en la opción Cuentas  .
  3. A continuación, seleccione las opciones de inicio de sesión .
  4. Haga clic en la opción Contraseña en la sección Administrar cómo inicia sesión en su dispositivo .
  5. A continuación, seleccione la opción Cambiar  .

Change_Microsof_password

  1. Si está cambiando su contraseña, deberá confirmar su contraseña actual y luego ingresar la nueva contraseña. Los usuarios que agreguen una contraseña saltarán directamente a la página de agregar la nueva contraseña.
  2. Después de ingresar la contraseña actual y luego cambiarla por una nueva, haga clic en Siguiente y Finalizar.

Otra cosa que debe tener en cuenta al cambiar su contraseña es que no podrá volver a establecer la contraseña anterior como la nueva contraseña.

Además, siga los mismos pasos para cambiar la contraseña en Windows 10 localmente. La única diferencia será que en el 6º paso, no se abrirá la página de Microsoft para cambiar la contraseña y, en su lugar, se abrirá otra página de Windows 10 con opciones similares.

Es posible que desee consultar este artículo sobre qué hacer cuando la clave de producto de Windows 10 no funciona .

Método 2: cambiar la contraseña del PIN de Windows Hello

Si está utilizando el Pin de Windows Hello, además de la contraseña normal para proteger su Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación para cambiarla:

  1. Abra las opciones de Iniciar sesión nuevamente en la sección Cuentas de la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Pin de Windows Hello en la opción Administrar cómo inicia sesión en su dispositivo  .
  3. Seleccione la opción Cambiar  .
  4. Ingrese su PIN actual y luego ingrese el nuevo PIN. Puede marcar la casilla Incluir letras y símbolos si le gusta usar esos PIN no convencionales que son como contraseñas normales.

Change_Windows_hello_pin

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar el nuevo PIN.

Cambiar el PIN no afecta la contraseña de su cuenta existente. El PIN de Windows Hello es una función de seguridad adicional a la contraseña de la cuenta.

Método 3: cambiar la contraseña de la imagen de la cuenta

Las contraseñas de imágenes son un tipo especial de contraseña que permite a los usuarios guardar un determinado gesto en una imagen para desbloquear la contraseña. Este gesto se puede guardar como la contraseña de imagen de la cuenta y también se puede cambiar. Para cambiarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra las opciones de Iniciar sesión  nuevamente.
  2. Selecciona la opción Contraseña de imagen en la sección Administrar cómo inicias sesión en tu dispositivo  .
  3. Haga clic en la opción Cambiar  .
  4. Ingrese la contraseña de la cuenta actual y haga clic en Aceptar.
  5. Seleccione la opción Elegir nueva imagen o si acaba de olvidar su gesto anterior, haga clic en la opción Reproducir para recordar.

Change_Microsof_picture_password

  1. Elija la nueva imagen que desea utilizar como contraseña y haga clic en Abrir.
  2. Seleccione la opción Usar esta imagen para confirmar la imagen.
  3. Configure el nuevo gesto para usarlo como contraseña y luego confírmelo haciéndolo nuevamente.
  4. Finalmente, haga clic en Finalizar.

Sugerencia : si ha olvidado el gesto de la contraseña de la imagen en la pantalla de inicio de sesión, tendrá que hacer clic en el botón de opciones de inicio de sesión para utilizar otro método de inicio de sesión. cambie el gesto de la contraseña de imagen desde la pantalla de inicio de sesión.

Método 4: configurar contraseñas de protector de pantalla

Con las contraseñas de inicio de sesión, también puede configurar contraseñas de protector de pantalla, que es una característica heredada de Windows Vista. En Windows 10, la contraseña del protector de pantalla se puede utilizar para reforzar aún más su seguridad. Los protectores de pantalla habilitados con contraseña son excelentes para aquellos usuarios que dejan su PC desatendida en el trabajo o en otro lugar.

Una vez que la pantalla no responde durante un período, aparecerán los protectores de pantalla y, para usar la PC nuevamente, el usuario tendrá que usar la contraseña para desbloquear el protector de pantalla primero. Para habilitar las contraseñas del protector de pantalla de Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación Configuración nuevamente.
  2. Seleccione la opción Personalización y luego haga clic en la opción Pantalla de bloqueo  .
  3. A continuación, haga clic en la configuración del protector de pantalla. Esto abrirá el cuadro de diálogo del protector de pantalla en su pantalla.

Configuración_de_apantalla

  1. Seleccione cualquier protector de pantalla que desee y marque la opción Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión  .
  2. Cambie el valor en la sección Esperar para establecer el período exacto de inactividad para activar el protector de pantalla.

Screen_saver_password

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora, puede usar los protectores de pantalla habilitados con contraseña y dejar su PC desatendida sin preocuparse por eso.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar la contraseña en Windows 10 , así como configurar protectores de pantalla habilitados con contraseña . Siga los pasos indicados anteriormente y no debería tener ningún problema para cambiar su contraseña. Si tiene más preguntas, hágalas en la sección de comentarios.

Deja un comentario