Cómo cambiar la entrada de audio en Windows 10 – Guía completa

Windows 10 tiene una función que permite al usuario elegir el dispositivo de entrada de audio predeterminado. Esto significa que el usuario puede decidir qué dispositivo de entrada debe usar Windows para grabar sonido.

Esta función es muy útil para aquellos usuarios que tienen varios dispositivos de audio conectados, como una cámara web, micrófonos o auriculares Bluetooth, todo al mismo tiempo. Pero muchos usuarios no saben cómo cambiar la entrada de audio en Windows 10 . En este artículo, hemos discutido en detalle cómo hacerlo.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando los altavoces de su computadora portátil dejan de funcionar .

Cambie la entrada de audio en Windows 10 con algunos sencillos pasos

En Windows 10, cambiar la entrada de audio es muy fácil. Simplemente siga los métodos que se mencionan a continuación y para el mismo.

Método 1: cámbielo desde la aplicación de configuración

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. Después de que se abra la aplicación Configuración, haga clic en la opción Sistema  .
  3. A continuación, seleccione la opción Sonido  .
  4. En la sección Entrada , haga clic en la opción Elija su dispositivo de entrada y seleccione el dispositivo que prefiera.

change_audio_input_settings

Después de completar los pasos anteriores, Windows 10 cambiará instantáneamente el dispositivo de entrada de audio al que seleccionó.

Método 2: cámbielo desde el panel de control

Para cambiar el micrófono predeterminado o el dispositivo de entrada de audio desde el panel de control, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Panel de control en la barra de búsqueda. Seleccione la opción superior en el resultado de la búsqueda.
  2. Notará la opción Ver por: en la parte superior derecha de la pantalla, cámbiela a Iconos pequeños .

change_audio_input_control_panel

  1. Ahora, ubique y abra la opción Sonido  .
  2. Seleccione la pestaña Grabación y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de micrófono que ha conectado.
  3. Si el micrófono no se muestra, haga clic con el botón derecho en el área blanca y marque la opción Mostrar dispositivo deshabilitado  . Ahora debería aparecer tu micrófono.
  4. Haga clic derecho en su micrófono y seleccione la opción Establecer como dispositivo predeterminado  .

set_default_audio_input_device

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Preguntas frecuentes sobre este tema

Las siguientes son algunas preguntas que hemos notado que se hacen repetidamente en Internet. Hemos abordado estas preguntas para aclarar cualquier duda que pueda tener sobre cómo cambiar los dispositivos de entrada de audio.

Pregunta 1: ¿Cómo cambiar el micrófono predeterminado en Windows 10?

Esta es una pregunta común que vemos en diferentes foros. Para cambiar el micrófono predeterminado en Windows 10, siga los pasos que se muestran en el Método 2 de este artículo.

Pregunta 2: ¿Cómo cambiar la información de Jack en Windows 10?

Cuando conecte un auricular nuevo, aparecerá un cuadro de diálogo en su pantalla para que configure cómo desea usar los auriculares. Esto luego se almacena como la información del conector de los auriculares.

Si quería configurar sus auriculares como micrófono pero por error no lo hizo, entonces cada vez que conecte los auriculares no actuará como micrófono. Para cambiarlo, deberá seguir los pasos del Método 2 y configurar los auriculares como dispositivo de grabación predeterminado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar la entrada de audio en Windows 10 . Siga los pasos indicados anteriormente y no debería experimentar ningún problema al cambiarlo. También puede hacer cualquier otra pregunta que le preocupe en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario