¿Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10?

La frecuencia de actualización de un monitor simplemente muestra la cantidad de veces que el monitor actualiza la nueva imagen por segundo. Cuantas más imágenes pueda actualizar un monitor por segundo, la experiencia del usuario será más fluida. Muchos usuarios compran monitores con altas frecuencias de actualización para tener una mejor experiencia, pero terminan teniendo la misma experiencia que su monitor anterior con menos frecuencia de actualización.

Si también enfrenta este problema, entonces probablemente tenga la frecuencia de actualización de su Windows configurada mucho más baja de lo que su monitor puede procesar. Sí, incluso si compra un monitor con una frecuencia de actualización más alta, aún actualizará las imágenes por segundo tal como se establece en la configuración de Windows.

En este artículo, hemos discutido cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10 para que no tenga que enfrentar ese problema.

Además, consulte este artículo sobre cómo arreglar los iconos borrosos de Windows 10 .

¿Por qué es importante la frecuencia de actualización?

Como se mencionó en la introducción, la frecuencia de actualización es básicamente la cantidad de imágenes que actualiza el monitor por segundo. Fue realmente importante en los días de CRT cuando los monitores solían parpadear mientras se actualizaba la imagen debido a la baja frecuencia de actualización.

En ese momento, se utilizó un monitor con una frecuencia de actualización más alta solo para detener esos molestos parpadeos mientras miraban sus programas de televisión.

Sin embargo, después de que las pantallas LCD salieron al mercado, incluso con un monitor de frecuencia de actualización más baja, el parpadeo ya no se produjo. Ahora, lo que diferenciaba la frecuencia de actualización más baja con los monitores de frecuencia de actualización más alta es la experiencia de imagen más suave.

Otro motivo de la demanda de monitores con mayor frecuencia de actualización son los juegos. Los monitores que tienen mejores frecuencias de actualización ejecutan los juegos de manera más fluida, considerando que la computadora tiene el hardware de gráficos requerido y suficiente potencia de procesamiento. Por eso, con la explosión de los juegos AAA, también aumentó la demanda de monitores de alta frecuencia de actualización.

¿Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor?

Ahora volviendo al tema en cuestión que es cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10. Cada monitor viene con una frecuencia de actualización predefinida y no puede exceder eso. Sin embargo, un monitor puede tener un rendimiento inferior o actualizar menos imágenes por segundo de lo que puede si se ha configurado así en la configuración.

Entonces, ¿cómo cambiar Hz en un monitor desde la configuración de Windows 10? Bueno, en general, las últimas computadoras lo cambiarán a la mejor opción de forma predeterminada, pero si no lo hace, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Primero, haga clic derecho en la parte vacía de su escritorio. Aparecerá un menú en su pantalla.
  2. Seleccione la opción Configuración de pantalla en el menú emergente. Esto abrirá la sección Pantalla de la aplicación Configuración.
  3. Busque y haga clic en Configuración de pantalla avanzada. Debería estar en la sección Múltiples pantallas .

Configuración_de_display_avanzada

  1. Ahora, si tiene una configuración de pantalla múltiple, seleccione la pantalla en cuestión. Puede hacerlo haciendo clic en el menú desplegable en la sección Elegir visualización  .
  2. Una vez que haya seleccionado la pantalla correcta, haga clic en las propiedades del adaptador de pantalla para la opción Pantalla . Esta opción debería estar disponible en la sección Mostrar información . La consola de propiedades del Monitor debería abrirse en su pantalla.
  3. Seleccione la pestaña Monitor y haga clic en el menú desplegable en la sección Configuración del monitor  .
  4. Todas las frecuencias de actualización admitidas por su monitor estarán presentes en el menú. Seleccione la frecuencia de actualización de su elección, aunque establecerla por debajo del máximo que puede admitir es un desperdicio en mi opinión.

change_refresh_rate_windows_10

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

¿Qué hacer si la frecuencia de actualización admitida no aparece?

Si después de seguir los pasos anteriores no encuentra la frecuencia de actualización admitida de su monitor en el menú, entonces puede deberse a algunos factores no relacionados con el monitor como se menciona a continuación:

  1. Si los controladores de gráficos de su computadora están desactualizados, puede surgir este problema. La actualización de los controladores debería resolver este problema.
  2. Otra causa puede ser que el cable de pantalla que está utilizando sea lento y no pueda enviar datos a una frecuencia de actualización alta para la pantalla de alta resolución que tiene. En este escenario, simplemente cambiar el cable de datos debería solucionar el problema.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Hemos llegado al final de este artículo y ahora sabe cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor usted mismo. Además, si no obtiene la frecuencia de actualización admitida de su monitor en las opciones, utilice los métodos de solución de problemas que se mencionan al final del artículo. Deje sus comentarios a continuación compartiendo sus pensamientos sobre este artículo y si le ayudó de alguna manera.

Deja un comentario