¿Cómo cambiar la salida de audio para programas específicos en Windows 10?

Los usuarios de Windows 10 pueden decidir qué dispositivo se debe configurar para la entrada o salida de audio de forma predeterminada. Pero hay otra característica que permite a los usuarios cambiar la salida de audio para programas específicos. Si no sabía acerca de esto, entonces no es sorprendente, ya que muchos usuarios desconocen esta función.

Asignar una aplicación a diferentes salidas de sonido es muy útil. Los jugadores pueden configurar sus auriculares para escuchar música mientras configuran sus parlantes para reproducir el sonido del juego. En este artículo, he discutido cómo cambiar la salida de audio para programas específicos .  

Además, echa un vistazo a:

¿Cómo cambiar la salida de audio en Windows 10?

Antes de discutir cómo cambiar qué dispositivo de audio usa un programa , primero debe saber cómo cambiar la salida de audio en Windows 10 . Puede cambiar los dispositivos de entrada y salida de audio utilizando 3 métodos diferentes. El dispositivo de salida de audio se puede cambiar desde el Panel de control, la aplicación Configuración o la bandeja de notificaciones de la barra de tareas.

Cambiar el dispositivo de salida de audio desde la bandeja de notificaciones de la barra de tareas

Cambiar la salida de audio desde la bandeja de notificaciones de la barra de tareas es la forma más fácil y rápida de hacerlo. Para cambiar el dispositivo de salida de audio desde la bandeja de notificaciones de la barra de tareas, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en el icono del altavoz en la bandeja de notificaciones. Verá aparecer el control deslizante de volumen.
  2. Sobre el control deslizante de volumen, verá el nombre del dispositivo de salida de audio actual. Haz click en eso.
  3. En el menú, seleccione el dispositivo de salida de audio que desea utilizar.

change_audio_output_device_from_tray

Cambiar el dispositivo de salida de audio desde la configuración

También puede cambiar el dispositivo de salida de audio desde la aplicación Configuración. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. A continuación, haga clic en la opción Sistema y luego haga clic en la opción Sonido  .
  3. En la sección Salida, haga clic en el menú Elija su dispositivo de salida  .
  4. Seleccione el dispositivo de salida de audio que desea configurar de la lista.

change_audio_output_device_from_settings

Cambiar el dispositivo de salida de audio desde el panel de control

Otra forma de cambiar el dispositivo de salida de audio es desde el Panel de control. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba Panel de control en el menú de búsqueda y seleccione la opción adecuada.
  2. Después de que se abra el Panel de control, haga clic en la opción Ver por y seleccione la opción Iconos pequeños.
  3. A continuación, busque y seleccione la opción Sonido en el Panel de control. El cuadro de diálogo Sonido se abrirá en su pantalla.
  4. Haga clic en la pestaña Reproducción y seleccione el dispositivo de salida de audio que desea utilizar.
  5. Seleccione la opción Establecer predeterminado.

set_default_audio_output_device

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

¿Cómo cambiar la salida de audio para programas específicos?

Asignar una aplicación a diferentes salidas de sonido es una característica muy útil. Permite la personalización en la salida de sonido para los usuarios. Pueden configurar diferentes dispositivos de salida de audio para programas específicos para obtener la mejor experiencia. Entonces, ¿cómo cambiar qué dispositivo de audio usa un programa ? Es muy fácil de hacer, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Abra la configuración de sonido desde la aplicación Configuración como se muestra arriba.
  2. A continuación, haga clic en la opción Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo en la sección Opciones de sonido avanzadas  .
  3. En la sección Aplicación, verá las diferentes aplicaciones enumeradas que emiten audio. Junto a él, verá 2 menús desplegables. Haga clic en el menú superior y seleccione el dispositivo de salida que desea asignar a esa aplicación.

Asignar_una_aplicación_a_diferentes_salidas_de_sonido

También puede asignar diferentes dispositivos de entrada de audio para programas específicos de siguiendo los mismos pasos que se muestran arriba y luego hacer clic en el 2 nd menú en el paso 3. El 2 nd menú al lado de las aplicaciones enumeradas tiene los dispositivos de audio de entrada.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo cambiar la salida de audio para programas específicos en Windows 10. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario