Cómo cambiar las opciones de deslizamiento en la aplicación Gmail

Recibimos una gran cantidad de correos electrónicos a diario y en su mayoría son muy inútiles, enviados por empresas para marketing y publicidad. Los importantes a menudo se pierden entre ellos. Además, cuando hay un límite de datos de 15 GB en Gmail, debe eliminar todos los correos electrónicos innecesarios. Existe una opción más rápida para eliminar esos correos electrónicos que ‘presionar prolongadamente y elegir Eliminar’. Cuando desliza un correo electrónico en Gmail, se archiva y se elimina de la bandeja de entrada. Pero ese correo electrónico no se elimina de su Gmail y aún puede encontrarlo en la sección ‘Todo el correo’. Puede cambiar las opciones de deslizamiento en la aplicación Gmail y habilitar la eliminación de mensajes con solo deslizar. Ya hemos escrito sobre cómo habilitar deslizar para eliminar para iOS . Así es como puede hacerlo deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda en la aplicación Gmail.

También puede considerar  darse de baja de forma masiva para no recibir correos electrónicos inútiles.

Cómo habilitar Deslizar para eliminar en la aplicación Gmail

La aplicación Gmail está disponible tanto en la plataforma Android como en la iOS, sin embargo, los pasos para habilitar deslizar para eliminar en la aplicación Gmail son diferentes en ambas plataformas. Por lo tanto, en este artículo, hemos compartido los pasos para ambas plataformas.

Androide

1. Abra Gmail y toque el iconoMenú ☰ ‘ en la parte superior izquierda.

2. Desplácese hacia abajo y toque ‘Configuración’.

3. Toque en ‘Configuración general’.

4. Ahora, toque en ‘ Acciones de deslizar ‘.

5. En la página siguiente, verá las opciones para ambos deslizamientos. Toca » CAMBIAR » delante de «Deslizar hacia la derecha».

6. Ahora toque » Eliminar » o cualquier otra acción que desee habilitar.

7. También puede hacer lo mismo con ‘ Deslizar hacia la izquierda ‘ si lo desea.

iPhone

1. Abra la aplicación Gmail en su iPhone y toque el icono de hamburguesa en la parte superior izquierda.

2. Ahora desplácese hacia abajo y toque la opción Configuración . A continuación, toque Acciones de deslizamiento para cambiar la preferencia de acción de deslizamiento.

3. En la configuración de acciones de deslizar , toque la opción de deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda . Ahora seleccione Bin para habilitar deslizar para eliminar.

4. La opción de deslizar para eliminar ahora está habilitada en la aplicación Gmail en su iPhone. Puede verificarlo volviendo a su bandeja de entrada de Gmail y deslizando hacia la derecha en el correo electrónico deseado.

Así es como puede cambiar las opciones de deslizamiento en la aplicación Gmail en el teléfono móvil y deslizar para eliminar en lugar de archivar. Puede mantener el deslizamiento de un lado para archivar y cambiar el otro para eliminar. Como puede haber visto en la imagen de arriba, también hay otros atajos de deslizamiento como ‘Marcar como leído / no leído’. Entonces, si lo desea, puede configurarlos como la acción de deslizar también.

Lea tambiénCómo buscar correos electrónicos por tamaño en Gmail

Conclusión

La acumulación de correos electrónicos innecesarios en su bandeja de entrada de Gmail es cosa del pasado ahora, ya que ahora puede eliminar esos correos electrónicos no deseados y no deseados con solo deslizar el dedo. Además, puede ajustar el deslizamiento de tal manera que obtenga la opción de archivo deslizar hacia la derecha / izquierda y eliminar la opción en otro deslizamiento. Con esto, puede administrar su bandeja de entrada de una manera más eficiente eliminando el correo electrónico innecesario o archivando correos electrónicos importantes con solo deslizar el dedo. Esperamos que haya podido habilitar el deslizamiento para eliminar en la aplicación Gmail en su Android o iPhone. Sin embargo, si aún tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios. Estaremos encantados de ayudar.

Deja un comentario