¿Cómo cambio las teclas de mi teclado a normal? – Guía completa

En Windows 10, los usuarios pueden agregar diferentes diseños para sus teclados. Agregar diferentes diseños permite al usuario personalizar las teclas del teclado, como agregar nuevas teclas de acceso rápido o cambiar el idioma de escritura. Esto puede aumentar la velocidad de escritura, lo que a su vez aumenta la productividad.

Sin embargo, si el usuario cambia el diseño sin saberlo, puede confundirse seriamente sobre por qué no se está escribiendo el carácter que está escribiendo. En este escenario, puede restablecer su teclado y volver a cambiarlo a la normalidad.

¿Cómo cambio las teclas de mi teclado a la normalidad restableciéndolas? He respondido a esta pregunta en este artículo.

Lea también:

¿Cómo agregar el idioma del teclado en Windows 10?

Windows 10 tiene una característica sorprendente que permite a los usuarios agregar diferentes diseños de idioma para su teclado. Puede descargar cualquier idioma compatible con Windows y cambiar el diseño de cualquier teclado conectado a su PC.

Para agregar un idioma de teclado en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Hora e idioma.
  3. A continuación, haga clic en la opción Idioma.
  4. En la sección Idiomas preferidos, haga clic en la opción Agregar un idioma  .

Add_language_layout

  1. Escriba el nombre del idioma, como hindi o español (el inglés ya es el idioma predeterminado de Windows 10) y selecciónelo de la lista. Recuerde seleccionar el país correcto, ya que el mismo idioma puede tener diferentes distribuciones de teclado para diferentes países.

Select_language_layout

  1. Haga clic en Siguiente y luego en Instalar para descargarlos e instalarlos en su computadora.
  2. Espere a que se instale el idioma.

Una vez instalado el idioma del teclado en su computadora, puede cambiarlo y escribir en ese idioma. Además, es posible que no encuentre algunos idiomas o observe que el idioma no admite ninguna distribución de teclado. Esto significa que Windows todavía no admite ese idioma por ahora, pero es posible que lo actualicen más tarde.

¿Cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 10?

Hay dos formas que puede utilizar para cambiar el idioma del teclado en Windows 10. He mencionado los dos métodos a continuación. Utilice el que más le convenga.

1) Cómo cambiar el idioma del teclado usando el método abreviado de teclado

El método más corto para cambiar el idioma del teclado es usar el método abreviado de teclado. Para cambiar el idioma del teclado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Alt izquierda + Mayús derecha y mantenga presionada la tecla Alt izquierda en su teclado. Esto abrirá la lista de idiomas disponible en su PC.
  2. Ahora, haga clic en el idioma del teclado que desea utilizar.

Eso es. Ahora puede escribir en una nueva distribución de teclado.

Consejo adicional: simplemente presionar las teclas Alt izquierda + Mayús derecha cambiará el idioma al siguiente idioma de la lista.

2) Cómo cambiar el idioma del teclado desde la configuración

El método abreviado de teclado anterior es definitivamente el método más fácil para cambiar los idiomas del teclado. Sin embargo, si este atajo no funciona en su PC, puede configurar el idioma del teclado directamente desde la Configuración.

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la configuración de idioma nuevamente.
  2. En la sección Idiomas preferidos, haga clic en Elegir un método de entrada para usar siempre como opción predeterminada  .
  3. Haga clic en el menú desplegable en la sección Anular el método de entrada predeterminado  .
  4. Elija el idioma del teclado que desea utilizar como predeterminado.

Change_language_layout

¿Cómo cambio las teclas de mi teclado a normal?

Si las teclas de su teclado han cambiado, ya sea debido a un cambio de idioma del teclado sin saberlo o debido a problemas con el controlador, puede restablecerlas a la normalidad. Entonces, ¿cómo restableces tu teclado ? Puede utilizar los métodos que se indican a continuación para hacerlo.

1) ¿Cómo restablezco el idioma de mi teclado?

Si ha cambiado el idioma del teclado sin saberlo, puede intentar volver a cambiarlo utilizando los métodos que he mencionado anteriormente. Pero esto significa que, sin saberlo, puede volver a cambiarlo. Para detener esto, puede eliminar cualquier otro idioma que no sea el que desea usar.

Si desea eliminar los idiomas del teclado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de idioma nuevamente.
  2. En la sección Idiomas preferidos, haga clic en el idioma que desea eliminar.
  3. Haga clic en la opción Eliminar para eliminar el idioma.

Remove_language_layout

Sugerencia: no puede eliminar el primer idioma de la lista directamente. Deberá seleccionar el primer idioma de la lista y seleccionar el icono de la flecha hacia abajo para moverlo hacia abajo en la lista. Esto desbloqueará la opción Eliminar de ese idioma. 

Change_language_preference

2) ¿Cómo reinicio el controlador de mi teclado?

Si ha notado que su teclado no funciona correctamente , puede deberse al problema del controlador. Entonces, ¿cómo cambio las teclas de mi teclado a la normalidad en esta situación que preguntas? Para restablecer el controlador de su teclado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda la opción Teclados y haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado  .
  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual derecho.

2) ¿Cómo reinicio el controlador de mi teclado?  Si ha notado que su teclado no funciona correctamente, puede deberse al problema del controlador.  Entonces, ¿cómo cambio las teclas de mi teclado a la normalidad en esta situación que preguntas?  Para restablecer el controlador del teclado, siga los pasos que se indican a continuación: 1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.  3. Expanda la opción Teclados y haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado.  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual derecho.  5. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.  6. Finalmente, reinicie su computadora.  Cuando la computadora se reinicia, Windows 10 instalará automáticamente el controlador del teclado.  Restablecer el controlador del teclado puede corregir muchos errores relacionados con el teclado.

  1. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.
  2. Finalmente, reinicia tu computadora.

Cuando la computadora se reinicia, Windows 10 instalará automáticamente el controlador del teclado. Restablecer el controlador del teclado puede corregir muchos errores relacionados con el teclado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. La pregunta » ¿Cómo vuelvo a cambiar las teclas del teclado a la normalidad? » Debe responderse en este artículo. Pero si tiene otras preguntas relacionadas con este tema, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario