Cómo cancelar la suscripción de renovación automática de Google Play Store

Las ventajas de tener un teléfono Android hoy en día es tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones en Google Play Store. Muchas, y quiero decir, muchas aplicaciones en Play Store son gratuitas. Estos incluyen aplicaciones de redes sociales e incluso juegos populares como PUBG. Y a muchos usuarios de Android les gusta quedarse solo con las aplicaciones gratuitas.

Sin embargo, hay ciertas aplicaciones útiles en Play Store que no son completamente gratuitas. Entonces, si desea utilizarlos u obtener acceso completo a sus funciones, debe comprar una suscripción mensual / anual para esa aplicación. Y esta suscripción se renueva automáticamente después del final de su período de facturación actual. Pero la cuestión es que nadie quiere pagar por una aplicación durante toda su vida. Entonces, en algún momento, es posible que desee cancelar esta suscripción de renovación automática porque ya no está usando la aplicación. Entonces, en este artículo, vamos a arrojar algo de luz sobre el proceso para hacer eso.

Cancelar la suscripción de renovación automática de Google Play Store

Puede cancelar una suscripción desde su dispositivo Android o desde su PC, los pasos para ambos son los mismos.

1. El primer paso es bastante obvio, que requiere iniciar Google Play Store en su PC / teléfono Android.

2. A continuación, compruebe si ha firmado con la cuenta de Google con la que compró la suscripción de esa aplicación en particular.

3. Después de eso, toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir el menú.

4. En el menú, toque la opción Suscripciones .

5. Ahora, verá todas sus suscripciones activas. Simplemente haga clic en el que desea cancelar.

7. Estarás en la página de administración de esa aplicación. En la parte inferior, verá la opción Cancelar suscripción . Simplemente haga clic en él para terminar.

Ahora, la aplicación no le cobrará dinero del siguiente mes / año.

LEA TAMBIÉN: Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Play Store

¿Qué sucede cuando cancela la renovación automática en Google Play?

Cuando cancela la renovación automática de una determinada aplicación en la tienda Google Play, la aplicación ya no puede restaurar su suscripción al cobrarle el dinero por su cuenta. Esto significa que aún podrá usar la aplicación durante el período que ya se le ha cobrado. Sin embargo, después de que finalice ese período, ya no podrá obtener los beneficios que ha estado obteniendo de esa aplicación.

Pausar una suscripción

Si solo desea tomar un descanso de una determinada aplicación, entonces no tiene que cancelar la suscripción de renovación automática. En cambio, la mejor opción sería pausarlo. Pero tenga en cuenta que la opción de pausa no está disponible para todas las aplicaciones. Y si su aplicación tiene esta opción, entonces todo lo que tiene que hacer es ir a su página de administración, como lo hizo en el método anterior. Luego, en lugar de cancelar la suscripción, puede tocar la opción Pausa .

Reiniciar una suscripción

Ahora, es completamente normal que desee volver a una aplicación después de haber pausado o cancelado su suscripción. Por lo tanto, si la ha detenido, todo lo que tiene que hacer es volver a la página desde la que pausó la renovación automática de la aplicación, es decir, la página de administración. A continuación, debe tocar la opción de reanudar para habilitar la suscripción nuevamente.

Sin embargo, si desea reiniciar la suscripción una vez que la haya cancelado, puede caer en cualquiera de los escenarios.

1. La suscripción aún está activa: si canceló la suscripción hace solo unos días y aún está activa, aún es posible reanudar la suscripción. Para eso, debe volver a la página de suscripción en la tienda Google Play y seleccionar la suscripción que desea reanudar. Luego, en la página de administración, deberá tocar la opción de restauración.

2. La suscripción ha caducado:  en caso de que haya cancelado la suscripción hace un tiempo, es posible que su suscripción haya caducado. Ahora, no tiene otra opción que obtener la suscripción nuevamente como lo hizo la primera vez.

Conclusión

Cancelar la renovación automática de una suscripción en la tienda de Google Play es bastante fácil. Sin embargo, solo debe hacerlo cuando esté completamente seguro de que no necesitará la suscripción en el corto plazo. Si solo desea dejar de usar la suscripción por un período corto de tiempo, lo mejor es optar por la opción de pausa.

Deja un comentario